¿Cómo viajar a Italia desde Cuba?

[

La red de trenes de alta velocidad TGV de Francia circula a velocidades de hasta 320 km/h y conecta las principales ciudades de Francia y los países vecinos. Todos los billetes de TGV incluyen una reserva de asiento; los asientos son 1+2 en 1ª clase, 2+2 en 2ª clase. Las rutas más populares son las de París a Marsella y París a Estrasburgo. La mayoría de los TGV tienen una zona de cafetería, tomas de corriente en cada asiento y WiFi.

El principal operador ferroviario de Italia, Trenitalia, se creó en el año 2000. Trenitalia ofrece conexiones ferroviarias nacionales en Italia, así como conexiones internacionales con Austria, Francia, Alemania y Suiza. La compañía opera trenes regionales y de larga distancia, así como trenes de alta velocidad llamados Frecce que viajan por vías especializadas a velocidades de hasta 360km/h. Los billetes de Trenitalia se pueden adquirir por Internet, en las estaciones de todo el país o en muchas agencias de viajes que ofrecen reservas.

Sí – El Wi-Fi está disponible en los servicios Frecciarossa y Frecciargento, y se puede acceder a él de forma gratuita. Los servicios requieren un número de teléfono móvil o una tarjeta de crédito para su verificación y permiten el acceso durante 24 horas.

Cuba – La isla prohibida

La información proporcionada en este sitio web se aplica únicamente a los titulares de un documento de viaje ordinario. Se ruega a los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio que se pongan en contacto con la Embajada o el Consulado de Italia para recibir instrucciones específicas.

La información contenida en este sitio web, destinada a ayudar a los extranjeros que solicitan un visado para Italia, es meramente indicativa y no exhaustiva. Los interesados deberán solicitar información adicional a la Embajada o Consulado de Italia con jurisdicción en su lugar de residencia permanente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional no asume ninguna responsabilidad por los sitios externos a los que se puede acceder a través de los enlaces proporcionados en este sitio web, que se suministran como un simple servicio a los usuarios de la red y sin ninguna aprobación implícita de los propios sitios.

La información suministrada espontáneamente al sitio web del Ministerio por los usuarios del mismo o porque se requiera durante la conexión, será tratada de acuerdo con las leyes sobre privacidad. Los datos personales se procesan sólo durante el tiempo necesario para lograr los fines para los que fueron recogidos.

Médicos cubanos llegan a Italia para luchar contra el coronavirus

Antes de viajar a Cuba, debe tener un seguro de viaje completo que cubra todos los gastos médicos en el extranjero, incluida la evacuación médica durante toda su estancia. No olvide leer la letra pequeña de su póliza y asegurarse de que cubre todo lo que tiene previsto hacer.

Como el seguro de viaje a todo riesgo es un requisito en Cuba, es posible que se le pida que presente una copia de su seguro a su llegada al país. En casos excepcionales, puede obtener una póliza de las compañías de seguros cubanas en el puerto de entrada.

Cualquiera que esté considerando viajar debe ser consciente de que las restricciones están sujetas a cambios con poca antelación, y todos los pasajeros deben investigar adecuadamente y considerar cuidadosamente la necesidad de su viaje en ese momento.  Los ciudadanos deben ser conscientes de las posibles limitaciones a la asistencia consular que se les pueda prestar. También es importante comprobar con su proveedor de seguros de viaje la cobertura antes de viajar.

Si está pensando en viajar al extranjero, se le aconseja que siga los consejos oficiales y la información proporcionada por las autoridades de su destino. A continuación encontrará información sobre las restricciones de entrada aplicadas por otros países.  El país de destino puede imponer restricciones adicionales, incluso durante su visita.

Comida callejera de Cuba. Carnes a la parrilla vistas en Italia en el Turín

Argelia: El número de vuelos se limita a cinco ciudades: París y Marsella en Francia, la ciudad española de Barcelona, la capital tunecina Túnez y Estambul. actualizado: 01 Jun 2021Información específica de Argelia Cuba: Los pasajeros pueden tener que pasar la cuarentena.

Samoa Americana: TODOS LOS PERMISOS DE ENTRADA están suspendidos hasta nuevo aviso. Todas las entradas se facilitarán a través de las Juntas OK emitidas por la Oficina del Fiscal General. TODOS los viajeros que entren en Samoa Americana serán sometidos a un control del Departamento de Salud de Samoa Americana (DOH) que puede dar lugar a una cuarentena de 14 días. actualizado: 18 Jun 2020Información específica sobre Cuba en Samoa Americana: Es posible que los pasajeros deban pasar la cuarentena.

Andorra: Se han cancelado todas las actividades de ocio, culturales y deportivas organizadas por las administraciones públicas y se han cerrado las estaciones de esquí. actualizado: 18 Jun 2020Andorra Información específica sobre Cuba: Es posible que los pasajeros deban pasar la cuarentena.

Argentina: Argentina ha ampliado su prohibición de entrada como parte de la cuarentena nacional que comenzó el 20 de marzo. Sólo se permitirá operar a los vuelos que transporten carga y a los que participen en la repatriación de ciudadanos, dijo el gobierno. Además, sólo los ciudadanos y residentes permanentes de Argentina podrán ingresar al país y estarán sujetos a una cuarentena de 14 días. actualizado: 29 Ene 2022Información específica sobre Cuba en Argentina: Es posible que los pasajeros deban pasar la cuarentena.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp