¿Cómo viajar a las islas de Grecia?

Cómo saltar de isla en isla en Grecia

c) alternativamente, el certificado médico de anticuerpos contra el coronavirus válido de dos (2) a nueve (9) meses a partir de la fecha de diagnóstico de la enfermedad. El certificado debe haber sido emitido por una autoridad pública.

c) alternativamente, el certificado médico de anticuerpos contra el coronavirus válido de dos (2) a nueve (9) meses a partir de la fecha de diagnóstico de la enfermedad. El certificado debe haber sido emitido por una autoridad pública.

Comience a planificar su crucero en goleta por la costa del Egeo de Turquía y a través de las islas griegas a bordo de uno de nuestros chárteres de goleta privados o con cabina seleccionados personalmente. Sienta la libertad en el agua y la esencia de una escapada extravagante. Relájese o realice actividades deportivas, explore destinos remotos y ocultos.

¿Cuál es la mejor manera de viajar entre islas en Grecia?

La mejor manera de viajar entre estas islas es subirse a un ferry rápido. El tiempo de viaje en ferry entre estas islas griegas varía entre 2 horas y 45 minutos (Paros-Naxos). Las tres islas también pueden ser una excelente escapada del bullicio de Santorini y son opciones perfectas para una excursión de un día o un fin de semana.

¿Cuánto cuesta viajar entre islas en Grecia?

Los transbordadores de las islas griegas pueden oscilar entre menos de 10 euros y unos 100 euros por persona para un viaje de ida y vuelta. Si sólo va de ida, reducirá los costes a la mitad, pero reserve un viaje de ida y vuelta si sólo va a visitar dos islas. Un ferry medio le costará probablemente unos 50 euros.

¿Hay transbordadores entre las islas griegas?

Los transbordadores griegos no circulan entre todas las islas. Por lo general, circulan entre Atenas y todas las islas y luego hacia las islas cercanas. Las Cícladas son las mejores islas para quienes visitan Grecia por primera vez: las conexiones frecuentes y cortas de los ferrys con las demás islas hacen que saltar de una a otra sea divertido y fácil.

Salto de isla en Grecia

No hay nada más mágico, romántico y aventurero que subirse a un ferry griego y navegar por el mar para explorar las singulares playas de Grecia. Las islas griegas están dotadas de impresionantes paisajes y a menudo se sienten como un auténtico trozo de paraíso.

Aunque la mayoría de nosotros sólo cerramos los ojos y soñamos con las encantadoras imágenes de la blanca Santorini, hay tantas otras islas griegas entre las que elegir que nunca se sabe exactamente por dónde empezar a la hora de planificar un viaje.

Lo primero que hay que saber es que las islas están divididas en diferentes grupos. Además, algunas islas son extremadamente populares entre los turistas que viajan de isla en isla, mientras que otras, igualmente encantadoras, son casi desconocidas y ofrecen un gran lugar de vacaciones para aquellos que buscan lugares menos concurridos… ¡que a menudo también vienen con precios más convenientes!

Estas son las islas más populares de Grecia. Cuando vaya de isla en isla en las Cícladas, podrá visitar lugares maravillosos como Santorini, Mykonos, Sifnos, Syros, Serifos, Paros, Milos, Naxos, Amorgos, Ios, Tinos y Folegandros.

¿Cómo se puede desplazar por las islas griegas?

Cómo desplazarse por las islas griegas

Viajar en ferry simplifica los desplazamientos por las islas, sobre todo si se permanece en un mismo archipiélago. En las Cícladas, Seajets es el ferry de alta velocidad, aunque los viajeros pueden encontrar todas las opciones (incluidos los ferrys más baratos) a través de Greek Ferries.

¿Es mejor volar o ir en ferry entre las islas griegas?

Un ferry le llevará a su destino por un precio más barato. Un vuelo le llevará a su siguiente parada con un tiempo de viaje más corto. Tanto el ferry como el vuelo tienen un proceso de embarque un poco desorganizado. Personalmente, prefiero coger el ferry por el precio barato del billete, la facilidad de acceso al puerto y las vistas desde la cubierta.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por Grecia?

La forma más rápida y sencilla de llegar a Grecia es, con diferencia, el avión. Hay vuelos directos a muchos destinos griegos desde los principales aeropuertos. Si tienes más tiempo, conducir o viajar en tren puede ser agradable, aunque probablemente sea más caro que volar.

De Atenas a las islas griegas

Las islas griegas han inspirado mitos y romances a través de los tiempos, desde la Odisea de Homero hasta “Zorba el Griego” y la película “Mamma Mia”. Surcando el mar oscuro como el vino, con el viento en el pelo, el sol brillando desde un cielo sin límites y las antiguas islas salpicando el horizonte, uno se imagina que es un guerrero griego que regresa triunfante de la guerra de Troya. O un multimillonario, navegando por alta mar en un yate gigantesco. Afortunadamente, viajar a la tierra del heroísmo no requiere una cuenta bancaria ilimitada. La forma de viajar probada y verdadera -tomar el ferry- es una opción económica con ventajas sobre las rutas de lujo. Los transbordadores se mueven lentamente, lo que permite a los viajeros contemplar las islas a lo largo del camino y hablar con los lugareños.  Como en la mayoría de los viajes independientes, puede haber complicaciones. Con un poco de reflexión y paciencia, una odisea por las islas griegas no le dejará varado en la isla de Calipso ni atrapado en los remolinos de Cherybdis. Hoy en día, las peores pruebas pueden venir de los comedores de loto, mochileros que duermen en la playa para ahorrar más dinero para la cerveza. Sin embargo, incluso Odiseo, mientras soportaba la ira de Poseidón, se divertía por el camino. He aquí cómo hacerlo.

¿Hablan inglés en Grecia?

Aunque el idioma oficial de Grecia y Atenas es el griego, también se habla mucho el inglés, por lo que no debería tener ningún problema al visitar la ciudad. El inglés está muy extendido en Grecia, sobre todo en las zonas más turísticas de la ciudad.

¿Cuánto dinero necesitas para 2 semanas en Grecia?

¿Cuánto cuesta ir a Grecia? Según mis cálculos, dos semanas en Grecia te costarán unos 4.455 dólares por persona. Recuerda que esta estimación se basa en visitar las islas más populares (Santorini y Mykonos), que son también las más caras.

¿Qué isla griega es más barata?

Lefkada. Lefkada es conocida por ser una de las islas griegas más baratas de Grecia. Es la isla más grande del archipiélago jónico y está conectada al continente por un puente. Por ello, es fácil acceder a Lefkada desde Atenas y la isla es una parada perfecta como parte de un itinerario de viaje por Grecia más amplio.

Viajes por las islas griegas

El país cuenta con 6.000 islas e islotes dispersos en los mares griegos, de los cuales sólo 227 están habitados. El litoral griego ofrece un paisaje variado: playas de muchos kilómetros, bahías y calas protegidas, playas de arena, dunas, playas de guijarros, humedales y deltas, cuevas formadas por el agua del mar y arena de color oscuro en zonas volcánicas.

La costa oriental del Peloponeso y las islas que salpican las aguas del Golfo Argólico y Sarónico son destinos turísticos muy populares en las proximidades de Atenas. Salamina, Egina, Agistri, Poros, Hidra y Spetses pueden ofrecer a sus visitantes experiencias memorables que incluyen vistas de hermosos paisajes terrestres y marinos, impresionantes yacimientos arqueológicos, museos, casas señoriales, pintorescos pueblos y maravillosas playas.

El grupo de islas más famoso del mar Egeo comprende algunas de las más bellas del mundo. Preciosas playas de arena, arquitectura en blanco y azul, estilo de vida tradicional, música folclórica, gente cálida y hospitalaria y paisajes áridos con capillas aisladas convierten un viaje a las Cícladas en una experiencia única.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp