¿Cómo visitar el Coliseo?

Experiencia completa en el Coliseo

El Coliseo es sin duda uno de los monumentos más populares de su viaje a Roma (Italia). Esta antigua e impresionante pieza arquitectónica deja a los visitantes sin palabras y los transporta a la época de los gladiadores romanos y a las multitudes de espectadores que los aclaman. Para hacerse una idea de lo que debía ser unirse a la multitud y ver a los gladiadores luchar hasta la muerte en el interior del anfiteatro, o simplemente para disfrutar del ambiente que rodea a un monumento famoso, la visita al Coliseo es absolutamente imprescindible.

Cuando abre por primera vez a las 8:30 de la mañana, en los meses de temporada baja de noviembre a febrero (excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo) o una hora antes de que el Coliseo cierre (ya que a esta hora las multitudes han disminuido considerablemente).

La construcción del Coliseo, también llamado Anfiteatro Flavio, se inició en el año 72 d.C. bajo el mandato del emperador Vespasiano. Fue inaugurado 8 años más tarde por el hijo de Vespasiano, Tito, aunque las obras se terminaron dos años más tarde.

El Coliseo romano podía albergar entre 50.000 y 80.000 personas durante la época del Imperio Romano. Además de las competiciones de gladiadores, el Coliseo acogía otros eventos. Cualquier cosa que entretuviera al emperador, a las élites y a la gente común se celebraba aquí, incluyendo teatro clásico, eventos deportivos, ejecuciones, cacerías y peleas de animales salvajes.

¿Cuánto cuesta ir al Coliseo?

Las tarifas de entrada al Coliseo de Roma son las siguientes: Las entradas al Coliseo para adultos cuestan 12 euros. Hay una tarifa reducida para los ciudadanos de la UE de entre 18 y 25 años. Los adolescentes y los niños menores de 18 años, así como las personas discapacitadas y su asistente, son gratuitos.

¿Cómo se llega al Coliseo romano?

Tomar el metro de Roma es la opción más económica para llegar al Coliseo. T

¿Puedes presentarte en el Coliseo?

El sitio web oficial del Coliseo recomienda presentarse 30 minutos antes de la hora de la reserva y no más tarde de 15 minutos después de la misma. Si se presenta antes o después de estas horas, es probable que no se le conceda la entrada.

Coopculture

Consejo: La tarjeta turística de Roma es un billete combinado para todas las entradas que necesita para su escapada a Roma (incluye el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina). Esta tarjeta le permitirá ahorrar dinero y tiempo. Más información Tarjeta turística de Roma.

El emperador Flavio Vespasiano mandó construir este anfiteatro con capacidad para 65.000 espectadores en el año 72 de la era cristiana. La construcción del Coliseo duró ocho años y se financió con el saqueo de Jerusalén. El Coliseo, también llamado Amphitheatrum Flavium, fue inaugurado por el emperador Tito con juegos y festejos que duraron 100 días y costaron la vida de 5.000 animales. El emperador Domiciano, sucesor de Tito, amplió posteriormente el anfiteatro con un piso más y una serie de espacios bajo el Coliseo. Esto convirtió al Coliseo de Roma en el mayor anfiteatro de la historia romana, y está considerado una de las siete maravillas del mundo.

El objetivo principal del Coliseo de Roma era entretener al pueblo -y así aumentar la popularidad del emperador- con combates de gladiadores, que a veces incluían animales salvajes, como elefantes y tigres. Era habitual que los “bestiarii” celebraran combates con animales por las mañanas. Durante los intermedios, los criminales condenados solían ser arrojados a los animales salvajes. Por las tardes se celebraban combates de gladiadores. A medida que el cristianismo cobraba importancia, los juegos bárbaros fueron finalmente prohibidos por el emperador Honorio en el año 404 de la era cristiana. El linchamiento público de un monje que intentó poner fin a una pelea entre dos gladiadores fue la gota que colmó el vaso. Hasta el año 523, sólo se celebraron allí espectáculos con animales salvajes.

¿Merece la pena entrar en el Coliseo?

Respuesta corta: Sí, si tiene un gran guía y un grupo pequeño. Somos una empresa de viajes, así que obviamente vamos a decir que sí. Dicho esto, no nos hemos visto obligados a convertirnos en una empresa de viajes, sino que hemos optado por esta vía porque los viajes deberían mejorar su experiencia de muchas maneras, más allá del aprendizaje.

¿Debo visitar Roma o Florencia?

Roma es mejor para la historia antigua y las ruinas romanas, mientras que Florencia es mejor para la historia del Renacimiento y la cultura italiana clásica. Ambas son maravillosas para comer y beber, pero si se viene por las compras y la moda, entonces es Roma la que se lleva la corona. En definitiva, todo se reduce al gusto personal.

¿Se puede entrar gratis en el Coliseo?

La entrada no es gratuita. La entrada está cubierta por el billete de entrada estándar, que da acceso al Coliseo, el Foro Romano y el Palatino.

Coste del Coliseo

Coliseo de Roma: Horarios, entradas y tarifas. El monumento más conocido de Roma es sin duda el Coliseo. Este colosal edificio ha marcado el horizonte de la ciudad romana durante casi 2000 años, desde el año 72 para ser exactos. Más de 5 millones de turistas visitan el Coliseo cada año. De hecho, el Coliseo es el monumento más visitado de Roma. Situado cerca del Foro Romano y del Palatino, la zona que rodea al Coliseo rebosa de historia romana antigua. Todo lo que necesita saber sobre el Coliseo de Roma, incluidos los horarios de apertura, las tarifas de entrada y las entradas, se resume en este artículo.

El Coliseo romano es el mayor anfiteatro que se ha construido en todo el mundo y, sorprendentemente, las obras de construcción se terminaron en sólo 8 años. En la época del Imperio Romano, el Coliseo podía albergar entre 50.000 y 80.000 espectadores. Además de los concursos de gladiadores, en el Coliseo también se celebraban otros eventos. Todo lo que contribuía a entretener al emperador, a los aristócratas y al público se mostraba allí: eso incluía el drama clásico, las ejecuciones y los eventos deportivos.

¿Hay un código de vestimenta para el Coliseo?

¿Hay un código de vestimenta para el Coliseo? No hay un código de vestimenta como tal, pero siempre recomendamos llevar un calzado cómodo para que el dolor de pies no le impida disfrutar de su experiencia.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Coliseo?

La mejor hora del día para visitar el Coliseo es justo a la hora de apertura (8:30 AM) o 1-2 horas antes del cierre, que cambia a lo largo del año y se basa en la hora de la puesta de sol. Prevea llegar al menos 30 minutos antes de la apertura para pasar sin problemas por la entrada.

¿Merece la pena comprar el Roma Pass?

El Roma Pass puede merecer la pena si:

No vas a hacer visitas guiadas, vas a pagar el precio completo de las entradas a los lugares de interés y eres lo suficientemente organizado como para visitar los dos lugares de interés más caros en cuanto consigas el Roma Pass. Te gusta gastar un poco más de dinero para ahorrar tiempo.

Sitio web oficial del Coliseo

También conocido como anfiteatro Flavio, el Coliseo cayó en el abandono tras la caída del Imperio Romano. Su mármol travertino de marfil fue saqueado como fuente de materiales de construcción, destruyendo gran parte de la estructura original. Afortunadamente, una serie de renovaciones concluidas en 2016 han ayudado a recuperar parte de su antigua gloria. Algunos consejos le ayudarán a unirse a los casi 6 millones de visitantes al año para apreciar esta antigua arena.

Unas vacaciones romanas de verano parecen atractivas, pero es mejor evitar la temporada alta de verano y su infame humedad. El mejor momento para visitar el Coliseo al aire libre es la temporada baja, de noviembre a marzo. Las temperaturas relativamente suaves del invierno facilitan la exploración adecuada del Coliseo. También hay que tener en cuenta que el turismo, y las multitudes, aumentan brevemente durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Si tiene que viajar en verano, evite visitarlo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando el calor es más intenso.

Al Coliseo se puede llegar fácilmente en transporte público o a pie desde cualquier punto del centro de Roma. Hay paradas de metro (línea B), autobús (número 75) y tranvía (línea 3) específicas para el Coliseo, pero hay que comprar los billetes de transporte público con antelación y acordarse de validar el billete al subir para evitar multas elevadas. Las tiendas de tabaco (tabacchi) o los puestos de revistas son la mejor opción para comprar los billetes. O consiga la nueva aplicación <http://www.atac.roma.it/page.asp?p=231&i=14> que le permite comprar y descargar los billetes que necesite en un smartphone. Los billetes sencillos integrados (válidos para 100 minutos, pero sólo para un viaje en metro) cuestan 1,50 euros o puede elegir entre una variedad de pases multiuso.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp