¿Cuál es el barrio más elegante de Roma?

Los mejores barrios de Roma

Aunque el corazón de Roma alberga algunos de los monumentos más famosos de Europa, hay mucho que descubrir más allá del centro de la ciudad. Aquí, Global Blue le guía por los mejores barrios, destacando las mejores cosas que ver y hacer en ellos. Desde la lujosa Via Vittorio Veneto hasta el fresco Pigneto y el bonito Trastevere, estas son las mejores zonas para visitar en Roma

MontiJusto al lado de la Via Nazionale y cerca de grandes monumentos como el Coliseo, Monti es un barrio con carácter propio. Es conocido como una de las zonas más animadas de Roma gracias a su variedad de tiendas independientes y a su peculiar encanto. Sus boutiques vanguardistas lo han hecho popular entre los jóvenes de la ciudad que acuden a comprar cosas únicas y a las tiendas vintage. Los que busquen más allá de las zonas comerciales más tradicionales de Roma deberían pasar un día en Monti.

Centro StoricoEl Centro Storico, o centro histórico, es lo que mucha gente piensa cuando se imagina Roma. Calles adoquinadas, iglesias barrocas, plazas señoriales y lugares de interés como el Panteón. El barrio es uno de los más acomodados de la ciudad y su céntrica ubicación lo convierte en una zona muy deseable para alojarse. El coste del alojamiento suele ser elevado, pero la calidad de los hoteles boutique, junto con las estrechas calles y los pintorescos callejones, confieren a la zona un atractivo especial. ¿Le interesa ir de compras? Diríjase a la Via del Pellegrino y a la Via di Monserrato para encontrar las mejores boutiques; a cinco minutos a pie de allí llegará a Campo de’ Fiori y a su famoso mercado.

¿Cuál es el barrio más colorido y bohemio de Roma?

Trastevere. Situado al otro lado del río Tíber desde el centro de la ciudad, Trastevere es una de las zonas más coloridas de la ciudad y ofrece la mejor vida nocturna de Roma. Su mezcla de estudiantes y lugareños (que pueblan los restaurantes y bares tanto de día como de noche) mantiene este barrio tan animado.

¿Cuál es el barrio más seguro de Roma?

Roma: Cualquier lugar del “centro” de Roma es seguro. Prati es conocida como la zona más segura de Roma, y en ella viven muchas familias romanas acomodadas. Los hoteles y apartamentos cercanos al Vaticano, el Panteón, el Campo de’ Fiori y la Piazza Navona también están en lugares ideales y seguros.

¿Dónde no debe alojarse en Roma?

Estos lugares clave que hay que evitar en Roma son Tor Bella Monaca, Romanina, San Basilio y Corviale, según la OSAC. Además, la estación de tren de Termini y sus alrededores presentan un mayor riesgo de actividad delictiva, especialmente de carterismo y estafas.

Hoteles de Roma

¿Y si un día quiere saber más sobre Roma, la ciudad eterna? ¿Por ejemplo, sus barrios más bonitos?  Pues bien, ¡déjese guiar por este viaje entre los barrios más bellos de Roma!

Es uno de los barrios más lujosos de Roma, caracterizado por atracciones históricas como las Catacumbas (Jordanas, Sant’Ilaria, Priscila), parques (Villa Glori, Villa Balestra y Villa Ada) donde pasar el tiempo en los días soleados de Roma, y para los amantes del arte y la música, hay un montón de teatros (Teatro Euclides, Teatro Parioli, Teatro Piccolo, Auditorio Parco della Musica).

Si todavía tiene energía para las noches pariolineas, puede divertirse, cenar y descubrir el estilo romano en los numerosos restaurantes y clubes del barrio (Duke’s, La Pariolina, Gotha Roma).  Y luego, no puede faltar una parada en el símbolo de la discoteca de la capital, ¡The Piper! Fue el club nocturno que acogió a la jet set internacional de los años 50 y un símbolo de las noches romanas durante “La Dolce Vita”.

¿Merece la pena visitar Trastevere?

Trastevere es un hermoso barrio de Roma que merece la pena visitar por sus calles empedradas, sus iglesias medievales y sus deliciosos restaurantes. A diferencia del centro de Roma propiamente dicho, Trastevere no es grandioso y monumental, sino más bien romántico y encantador.

¿Dónde viven los ricos en Roma Italia?

Los barrios más prestigiosos están situados en el centro de la ciudad. Con precios por metro cuadrado de hasta 13.000 euros, el barrio de la Scala, en torno a la famosa ópera, y el barrio del Quadrilatero della Moda son actualmente las zonas más caras de la ciudad para vivir.

¿Hay un barrio rojo en Roma?

“EUR es ya el barrio rojo de la ciudad, con más de 20 calles asediadas de día y de noche”, dijo la vecina Cristina Lattanzi a La Repubblica. “Hay calles para travestis, calles para chicas muy jóvenes, calles para la prostitución masculina.

Los mejores hoteles de Roma

¿Está planeando un viaje para experimentar la maravilla de la capital italiana, pero no está seguro de dónde alojarse en Roma? Nuestra guía para alojarse en Roma presenta 12 barrios romanos que tienen algo que ofrecer a todo el mundo y que le ayudarán a elegir una base adecuada para usted.

Tanto si le apetece conocer a los lugareños, como si le gustan las compras de diseño, si viaja con un presupuesto reducido o si quiere estar cerca de los parques verdes, deje que nuestro experto escritor romano le guíe por las mejores zonas para alojarse en la ciudad.

La zona cercana a la estación principal de tren de Roma puede ser muy práctica y conveniente, especialmente porque estarás cerca de las líneas A y B del metro, así como de varios autobuses y tranvías. Además, la estación de tren está muy cerca del centro de la ciudad, y puedes llegar al Coliseo o a la Piazza Venezia en sólo media hora a pie.

Aunque se trata de una ubicación muy conveniente, como muchas zonas de estaciones de tren, requiere una mayor precaución a altas horas de la noche. Puede ser más seguro evitar alojarse en la zona cercana a Via Giovanni Giolitti, mientras que el lado opuesto de la estación de tren, cerca de Via Marsala, suele ser más tranquilo. Mejor aún, a menos de cinco minutos de Termini, la zona cercana a Piazza Repubblica es probablemente el mejor lugar para alojarse y sigue estando muy cerca de la estación de tren.

¿Cómo se llaman los barrios de Roma?

Los barrios que se encuentran en la parte central de Roma son el Campus Martius, Sant’Angelo, Ripa, San Saba, Monti, Trevi, Parione, Regola, Celio , Ludovisi, Colonna, Trastevere, Sant’Eustachio, Pigna, Borgo, Castro Pretorio (parcialmente), Campitelli, Sallustiano, Ponte, Testaccio y Esquilino.

¿Hay una parte moderna de Roma?

Roma/Centro Moderno – Wikitravel. El centro moderno de Roma, que alberga lugares emblemáticos como la vía (Vittorio) Veneto o el palacio del Quirinal, comprende los rioni (barrios) de Castro Pretorio (también conocido localmente como “Macao”) y Trevi, además de los alrededores de la plaza de la República.

¿Qué lugares evitar en Italia?

Entonces, ¿cuáles son los principales lugares que hay que evitar en Italia en 2021? Roma, Venecia, Nápoles, Florencia, la Costa de Amalfi, el Lago de Como, Milán, Cinque Terre y cualquier lugar del que hayas oído hablar antes.

Lonely planet roma

Con sus impresionantes paisajes y su fascinante cultura, no es de extrañar que los expatriados acudan en masa a Roma. Trasladarse a Italia es una perspectiva emocionante, pero encontrar un lugar para vivir en otro país puede ser una experiencia desalentadora, independientemente del lugar al que se vaya. Hay un montón de cosas que hay que tener en cuenta: el papeleo del visado, la búsqueda de trabajo, el choque cultural y, sí, es posible que quieras tomar algunas clases de idiomas antes de irte. Encontrar un apartamento no es un problema menor, sobre todo si se tiene en cuenta que la búsqueda de un piso en Roma te llevará mucho tiempo y te dejará exhausto.

A la hora de buscar un apartamento en Roma, hay una cosa que tendrás que recordar: la ubicación lo es todo. A diferencia de otras ciudades europeas, el sistema de transporte público de Roma no es el mejor y vivir en la zona equivocada podría afectar a tu estilo de vida. La gente aquí camina mucho y va en bicicleta y, seamos sinceros, el increíble clima y la posibilidad de parar siempre a tomar un espresso rápido en cualquier lugar al que te dirijas, compensarán el hecho de que el autobús llegue un poco tarde.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp