¿Cuál es el barrio más exclusivo de Londres?

Zonas ricas de Londres

Surrey ocupó los dos primeros puestos, con Elmbridge en primer lugar por un cierto margen (7.110 libras), seguido de Mole Valley (5.870 libras).PlumbNation analizó las cifras del Registro de la Propiedad para los precios medios de las propiedades en comparación con el tamaño medio de una vivienda en cada zona para hacer las conclusiones.  El precio medio de la vivienda en Inglaterra y Gales fue de 271.360 libras, con un coste típico por metro cuadrado de 2.936 libras.

Welwyn Hatfield era la siguiente en la lista de las 50 zonas más caras fuera de la capital, ocupando el puesto 19 con un coste medio por metro cuadrado de 4.823 libras, seguida de Dacorum en el puesto 21 (4.749 libras), East Herts en el 27 (4.581 libras), Watford en el 31 (4.392 libras), Broxbourne en el 32 (4.375 libras) y North Herts en el 44 (4.073 libras). Stevenage confirmó su condición de autoridad local más asequible en Herts, ocupando el puesto 114 con un coste medio por metro cuadrado de 3.326 libras.

La casa más cara de Londres

¿Se ha preguntado alguna vez dónde están las casas más caras de Londres y cuánto cuestan? De acuerdo con las entradas recientes del Registro de la Propiedad, estas son las casas de mayor precio compradas en Londres durante el año pasado y algunas razones por las que imponen sus llamativos precios de venta.

Encabezando las listas como la propiedad más cara vendida en 2018, este prestigioso nuevo desarrollo vendió un piso por la friolera de 160 millones de libras. Ser residente en esta lujosa colección de viviendas ofrece algunos beneficios exclusivos, además de su ubicación privilegiada. Los residentes tienen acceso completo a los servicios de Mandarin Oriental, un conserje 24/7, una sala de experiencias virtuales, cine, spa y un gimnasio totalmente equipado.

Con lugares emblemáticos como el Big Ben y el Palacio de Buckingham a tiro de piedra, no es difícil creer que esta vivienda unifamiliar se haya vendido por algo más de 44,6 millones de libras. Vincent Square se compone de 324 casas y pisos disponibles para comprar o alquilar. Esta prestigiosa casa se encuentra a poca distancia de una gran cantidad de servicios locales, incluyendo St. James’s Park y enlaces de transporte central.

Zonas ricas de Inglaterra

Con más de 870.000 millonarios, ninguna ciudad del mundo tiene más personas de alto poder adquisitivo que Londres, según un informe de 2021 de Knight Frank.La ciudad también alberga a 61 multimillonarios, que tienen un patrimonio neto combinado de 316.000 millones de dólares, según Forbes.Belgravia es donde muchos de estos multimillonarios -entre ellos los oligarcas rusos Roman Abramovich y Oleg Deripaska- invierten en casas multimillonarias. El barrio forma parte del mercado inmobiliario de “Moscú en el Támesis”, que ha obligado a los londinenses adinerados a abandonar los códigos postales de primera categoría.

Eaton Square fue en su día la calle más cara del Reino Unido, según una encuesta del Lloyds Bank, tal y como informa The Guardian. También ha sido descrita como la “dirección más deseable de Londres”.  El barrio es conocido por sus residencias neoclásicas, que se han convertido en sinónimo de la élite del “Viejo Dinero” londinense.La urbanización ha sido apodada como un “patio de recreo” para multimillonarios de origen soviético y jóvenes empresarios tecnológicos rusos.Los rusos con conexiones con el Estado ruso se han hecho con propiedades por valor de 1.500 millones de libras en el Reino Unido desde 2016, según Transparencia Internacional.

Los distritos más caros de Londres

Tras una década de rivalidad, Mayfair ha usurpado finalmente a Knightsbridge el título de “zona más cara de Londres”. En consecuencia, es fácil pensar que la zona más exclusiva y, ahora, más cara de Londres es simplemente el patio de recreo de los más ricos.

Sin embargo, Mayfair es una parte de la ciudad más compleja y variada de lo que parece. Con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, a distintos precios, y algunas tiendas maravillosas, también tiene una historia rica y llena de historias que abarcan toda la vida, desde los ricos hasta los pobres.

La zona tal y como la conocemos hoy en día de Mayfair recibió su nombre por la Feria de Mayo, un evento que tuvo lugar entre los siglos XVII y XVIII. A pesar de su bucólico nombre, pronto se asoció con un tipo de personas rudas y revoltosas, por lo que, en 1764, dejó de celebrarse.

Sin embargo, la zona del Shepherd Market en la que se celebraba continuó teniendo fama de lujuriosa hasta finales del siglo XX, incluso hasta hoy, si se cree a algunos de los tipos vistos que todavía abarrotan los bares y cafés de la calle.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp