¿Cuál es el lugar más lindo del sur de Italia?

Lonely planet south italy

Siempre me ha sorprendido la cantidad de italianos que no van al extranjero en sus vacaciones. Cuando enseñaba inglés en Roma, solía preguntar a mis alumnos por qué no visitaban otros países. Ellos simplemente respondían: “¿Por qué íbamos a hacerlo? Tenemos una cultura increíble, algunas de las mejores playas de Europa y montañas para ir a esquiar en invierno”. Italia es indudablemente hermosa y me siento privilegiada por haber pasado allí tres años de mi vida. Es un país único en el que es tan probable encontrar la belleza en una tranquila callejuela empedrada o en una trattoria tradicional como en sus impresionantes playas o en sus extraordinarios paisajes. Aprovechando mi experiencia de haber vivido bastantes años en Italia, he elaborado una lista de veinte lugares que creo que merece la pena visitar. Algunos serán obvios, otros quizá no tanto. Esta es mi lista personal de 20 de los mejores y más bellos lugares para visitar en Italia (sin ningún orden en particular)…

La belleza agreste y rústica, pero impresionante, de Cinque Terre parece resumir perfectamente por qué Italia es tan venerada como destino turístico. Situado en la impresionante costa de la Riviera italiana y fácilmente uno de los lugares más atractivos para visitar en Italia, la serie de cinco pueblos medievales de brillantes colores se aferran de forma irregular -y casi imposible- a las inhóspitas rocas costeras.

¿Por qué es famoso el sur de Italia?

El sur de Italia cuenta con numerosas e importantes atracciones turísticas, como el Palacio de Caserta, la Costa Amalfitana, Pompeya, Sassi di Matera, Trulli di Alberobello y otros yacimientos arqueológicos (muchos de ellos protegidos por la UNESCO).

¿Es hermoso el sur de Italia?

En términos de turismo, el sur de Italia tiene algunas ofertas absolutamente magníficas, incluyendo hermosos tramos de costa dramática, playas perfectas, encantadoras islas costeras y una plétora de ciudades y pueblos históricos.

¿Cuál es la ciudad más importante del sur de Italia?

Nápoles o Napoli, como se la conoce localmente, es la ciudad más grande del sur de Italia y es la cuna de la pizza original, la comida aquí se toma muy en serio y la ciudad tiene una fuerte personalidad propia llena de calles estrechas y sinuosas con una fuerte influencia africana que la hace tan única.

Los mejores lugares del sur de Italia

Sí, ¡vuelvo a hablar de Italia! Sinceramente, no puedo evitarlo, es uno de mis países favoritos del mundo para visitar. Si eres como yo, te encantará la diversidad de Italia. En muchos aspectos, el norte es tan diferente del sur, que puede parecer un país totalmente distinto (pero, de alguna manera, me sigue sorprendiendo). Incluso el idioma italiano suena muy diferente, pero eso es sólo una de las cosas que hace que ciudades preciosas como Milán, regiones como Cinque Terre y lugares como Roma se sientan tan diferentes y totalmente especiales.

El sur de Italia se conoce en italiano como la región del “Mezzogiorno” o “Mediodía” y cuenta con algunas de las ciudades históricas más antiguas e importantes de Italia, así como con algunas de las playas más épicas (perfectas para un día de chillout).

Sorrento es una mezcla casi perfecta de callejuelas y una historia impresionante: es una de las ciudades más bellas del sur de Italia. A poca distancia de Nápoles en tren, en coche o en ferry desde aquí hasta la cercana isla de Capri, es un lugar ideal para visitar en su viaje por Italia.

¿Qué es lo bonito de Italia?

Le ofrece ciudades espectaculares, ruinas antiguas, museos maravillosos, montañas elevadas, playas estupendas y hermosos paisajes naturales, todo en uno. No es de extrañar que figure en las listas de deseos de mucha gente.

¿Por qué el sur de Italia es tan pobre?

Básicamente, el subdesarrollo y la pobreza en el sur de Italia no están causados por la falta de financiación, sino por los obstáculos geográficos, el mal diseño y el uso inadecuado de las políticas fiscales, la delincuencia y la corrupción interna, y el estilo de vida tradicional del sur.

¿Venecia está en el sur de Italia?

A grandes rasgos, la mayoría de los “clásicos” de Italia, como Venecia, Milán, Florencia, Cinque Terre y la Torre Inclinada de Pisa, se encuentran en el norte (véase el mapa del norte de Italia a la derecha), mientras que las joyas soleadas, como Nápoles, la Costa Amalfitana y Sicilia, están en el sur.

Lugares secretos de Italia

Prepárese para quedar deslumbrado por la belleza de estos lugares insólitos, estos destinos secretos.    Reserve sus vuelos y alojamientos al mejor precio y sus excursiones y actividades en Italia y descubra las joyas ocultas de Italia.

¿Dónde alojarse? Si quiere ampliar la experiencia, reserve su habitación en una de estas casas típicas. Le recomendamos que se aloje en la casa de huéspedes “Trulli Anti”, considerada el mejor lugar para alojarse en Alberobello.

Positano es el destino favorito de los viajeros para su luna de miel en Europa. Positano es también una de las mejores joyas ocultas de Italia. Positano es una joya, un destino único en el mundo. Situado a una hora

de habitantes ilustres, Portofino ofrece aguas transparentes, villas sublimes y una flora y fauna excepcionales. Portofino se encuentra entre los destinos más románticos de Europa, pero también entre los mejores destinos para

¿Es mejor el norte de Italia que el sur?

En el norte de Italia el ritmo de vida es más inmediato, las ciudades son cosmopolitas y el turismo es abundante. El sur de Italia es mucho más relajado, y la inversión en infraestructuras turísticas es menor. Pero con un clima más soleado y constante, sus costas son muy populares.

¿Es seguro el sur de Italia?

Y aunque el sur de Italia puede tener un mayor índice de delincuencia en general, la región sigue siendo una de las más seguras de Europa.

¿Capri está en el sur de Italia?

Isla de Capri, italiana Isola di Capri, latín Capreae, isla cercana a la entrada sur de la bahía de Nápoles, región de Campania, sur de Italia. Se encuentra frente a la península de Sorrento, a la que se unió en tiempos prehistóricos.

Los lugares más bellos de Nápoles

Italia es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, y no es de extrañar. Sin embargo, no todas las escapadas a Italia tienen que ser en el centro de Florencia o en la Costa Amalfitana. A continuación, le mostramos algunos de los lugares más bellos -y menos conocidos- de Italia para reservar sus próximas vacaciones. Tom Marchant es cofundador de la empresa de viajes de lujo y planificadora de viajes Black Tomato, que ofrece experiencias de lujo en todo el mundo a través de itinerarios inspiradores y acceso a los destinos remotos más prometedores del planeta. Marchant está al tanto de las tendencias de los viajes y de los mejores hoteles, restaurantes, destinos y lunas de miel del mundo, y comparte con BAZAAR.com su experiencia y sus listas de lugares para visitar, alojarse, comer y mucho más.

Aunque el riesgo de caída de rocas significa que ya no se puede pasear por las elegantes curvas de la Via Krupp, eso no impide que la vista en la cima sea menos espectacular. Sube a los Jardines de Augusto y contempla lo mejor de Capri ante ti.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp