¿Cuál es el lugar más visitado en Francia?

Cuál es el lugar más visitado de París

Empiece por la Torre Eiffel, el emblema moderno de Francia. A continuación, descubra las famosas obras maestras del arte en el Museo del Louvre. Pase un día simulando ser de la realeza en el elegante Palacio de Versalles. Guarde tiempo para disfrutar de comidas gourmet sin prisas. La gastronomía tradicional francesa ha sido inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Cada región tiene su propia cocina y cultura. La región costera de Bretaña ofrece el encanto del viejo mundo de los pintorescos pueblos de pescadores y los antiguos puertos marítimos, mientras que los Alpes franceses presumen de una abundante cocina de fondue de queso y charcutería servida en acogedores chalets cerca de las pistas de esquí.

Símbolo de París, la Torre Eiffel es una proeza de ingenio tanto como un famoso monumento. Esta estructura de 8.000 piezas metálicas fue diseñada por Gustave Eiffel como exposición temporal para la Exposición Universal de 1889. Aunque en un principio fue odiada por los críticos, la torre de 320 metros de altura es ahora un elemento amado e insustituible del horizonte de París.

La elegancia de la Torre Eiffel le ha valido el apodo de “Dama de Hierro”. Los visitantes quedan impresionados por la delicada ligereza de la torre a pesar de su monumental tamaño y por los impresionantes panoramas que ofrece en cada uno de sus tres niveles.

¿Cuál es el lugar más importante de Francia?

1. La Torre Eiffel. Símbolo de París, la Torre Eiffel es tanto una hazaña de ingenio como un famoso monumento. Esta estructura de 8.000 piezas metálicas fue diseñada por Gustave Eiffel como exposición temporal para la Exposición Universal de 1889.

¿Por qué Francia es el destino turístico más popular?

Francia atrae a personas de todas las edades con algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo, arte y arquitectura de primera clase, comida sensacional, playas impresionantes, estaciones de esquí deslumbrantes, hermosos paisajes y una cantidad asombrosa de historia”.

¿Por qué es famosa Francia?

Francia es famosa por la Torre Eiffel de París y los campos de lavanda de dulce aroma de la Provenza. Es un destino turístico muy conocido que ofrece museos, galerías de arte y buena cocina. Francia también es conocida por sus variados paisajes, desde las montañas de los Alpes hasta las deslumbrantes playas de Marsella, Córcega y Niza.

Por qué Francia es el país más visitado

¿Qué sería de París sin su simbólica Torre Eiffel? Construida por Gustave Eiffel para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa, se presenta en la Exposición Universal de París de 1889. Con 324 metros de altura, es uno de los monumentos más visitados del mundo, con casi 7 millones de visitantes al año.

La primera planta alberga la Torre Eiffel 58, que se extiende en dos niveles, a 58 metros del suelo, como su nombre indica. En el segundo piso, la vista es la mejor, a 115 metros, ya que se tiene una visión en picado del suelo que hay debajo. Por último, en la tercera planta, a 275 metros, se puede ver lo que fue el despacho de Gustave Eiffel. Para los más aventureros, es posible utilizar las escaleras y subir los escalones (1.665 hasta la cima).

Uno de los símbolos más perdurables de París:  Notre-Dame de París, también conocida como Notre Dame, es una catedral católica romana situada en la mitad oriental de la Ile de la Cité. Está considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa en Francia y Europa. Iniciada en 1163 y terminada en 1345, esta catedral es un espectáculo con sus portales rodeados de sus numerosas esculturas y gárgolas que adornan el techo.

¿Cuál es la ciudad más grande de Francia y una de sus atracciones turísticas más populares?

En París. París es uno de los mejores lugares del mundo para visitar, así que no es de extrañar que encabece esta lista. La capital de Francia atrae a los visitantes durante todo el año con atracciones emblemáticas como el Louvre y la Torre Eiffel, una arquitectura increíble y una oferta gastronómica y comercial sin parangón.

¿Es París la ciudad más visitada?

Bangkok fue nombrada la ciudad más visitada por cuarto año consecutivo, con unos 22,8 millones de visitantes según la clasificación anual de MasterCard Inc. París y Londres ocuparon el segundo y tercer lugar, cada una con unos 19,1 millones de llegadas, seguidas de Dubai, con 15,9 millones.

¿Es Francia el país más visitado?

Francia es el primer destino mundial para los turistas internacionales, según las últimas cifras de la OMT. Casi 90 millones de personas visitaron el país en 2018. España no se queda atrás, con más de 82 millones de visitantes.

Los 10 mejores lugares para visitar en Francia fuera de París

El turismo en Francia aportó directamente 79.800 millones de euros al producto interior bruto (PIB) en 2013, de los cuales el 30% procede de los visitantes internacionales y el 70% del gasto del turismo nacional. La contribución total de los viajes y el turismo representa el 9,7% del PIB y sostiene 2,9 millones de puestos de trabajo (el 10,9% del empleo) en el país[1] El turismo contribuye significativamente a la balanza de pagos.

Francia cuenta con 45 lugares inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y cuenta con ciudades o lugares de gran interés cultural (París es la principal, pero también el Valle del Loira, Toulouse, Estrasburgo, Burdeos y Lyon, entre otros), playas y estaciones marítimas, estaciones de esquí, así como regiones rurales que muchos disfrutan por su belleza y tranquilidad (turismo verde). Los pequeños y pintorescos pueblos franceses con un patrimonio de calidad (como Collonges-la-Rouge, Locronan o Montsoreau) se promocionan a través de la asociación Les Plus Beaux Villages de France (literalmente “Los pueblos más bonitos de Francia”). La etiqueta “Jardines notables” es una lista de los más de doscientos jardines clasificados por el Ministerio de Cultura. Esta etiqueta tiene por objeto proteger y promover los jardines y parques notables.

¿Es Francia el destino turístico más popular del mundo?

Con 50 millones de visitantes, la región de París batió su propio récord de número de turistas por segundo año consecutivo. Así, Francia es el primer destino turístico del mundo, por delante de España (81,8 millones), Estados Unidos (76,9 millones) y China (60,7 millones).

¿Cuál es la ciudad más visitada del mundo?

En Londres. La vibrante capital de Inglaterra, Londres, atraerá este año a cerca de 18,82 millones de personas, lo que la convierte en la primera ciudad más visitada del mundo.

¿Por qué París es la ciudad más visitada del mundo?

1. París, Francia. París, Francia, sigue siendo una de las ciudades más queridas para visitar en el mundo porque es un destino icónico para los grandes eventos de la vida, como las vacaciones de hitos, compromisos, celebraciones y lunas de miel.

Las 10 atracciones más populares de Francia

¿Qué es exactamente lo que atrae a personas de todo el mundo a Francia? Intentaremos reducir Francia a su esencia y mostrarle por qué es el destino turístico más popular del mundo. Al fin y al cabo, 89 millones de personas no pueden estar equivocadas, ¿verdad?

¿Hace falta decir más?  París es, sin duda, una de las ciudades más fascinantes y bellas del planeta. Con sus glamurosos edificios, sus elegantes cafés y más galerías de las que podría visitar, París le cautivará el corazón y el alma. Asegúrese de dividir su tiempo entre ser el turista por excelencia y subir a la cima de la Torre Eiffel y actuar como un lugareño (aquí tiene algunas cosas alternativas que hacer en París). Diríjase a uno de los muchos bares de la ciudad y tómese un Pastis para saborear con los parisinos el auténtico sabor de la vida en la capital.

¿Nuestros mejores consejos para visitar París? Para disfrutar de las mejores vistas de París, suba a la Torre Montparnasse. Las colas son mucho más cortas que en la Torre Eiffel y las vistas incluyen a la propia Dama de Hierro. Si visita el Palacio de Versalles, reserve una visita guiada al Apartamento del Rey a las 10 de la mañana a través del sitio web. El Apartamento del Rey está separado del resto del palacio y sólo se puede ver con esta visita. Este complemento es sólo un poco más caro que la entrada general, y podrá ir directamente al palacio principal después, evitando las largas colas del exterior.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp