¿Cuál es el mejor lugar de Europa para pasar Navidad?

Los lugares más bellos de la Navidad

Desde las coníferas brillantes, hasta el brillo de la misa de medianoche, desde el aroma de los pasteles de ron, hasta los saludos con un beso, desde las sonrisas que traen los regalos, hasta los que realmente echamos de menos, es la época favorita del año, que se siente nada menos que pura felicidad.

¡Así es! El año nuevo está aquí y las festividades están a la vuelta de la esquina. Y cuando se trata de grandes celebraciones, lo único que se nos ocurre es cuál de estos sería el mejor lugar para pasar la Navidad en Europa.

Con la nieve cubriendo los tejados, las coníferas navideñas a la venta, el sabor de la canela y los panes de jengibre en el aire, y con el bullicio de los mejores mercados navideños de Europa, sin duda va a ser un gran espectáculo. Y para aquellos que no puedan evitar formar parte de estas mega celebraciones, vayan a estos mejores lugares para pasar la Navidad en Europa que añadirán magia a sus vacaciones de invierno.

Fuente de la imagenLas celebraciones en Europa comienzan cuatro domingos antes de la víspera de la Navidad, que marca el inicio del Adviento. Después del Adviento, la mayoría de los países católicos también celebran la fiesta de San Nicolás el 6 de diciembre. Puede que no sea la tradición en todos los países, pero algunos de los mejores lugares para pasar la Navidad en Europa 2022 sí la celebran como parte de su cultura. Después de la fiesta, la celebración principal es la de la Nochebuena, en la que la gente asiste a la Misa del Gallo y disfruta de una reconfortante comida con sus familias y amigos.

¿Qué ciudad celebra más la Navidad?

Leavenworth, Washington, es la ciudad más navideña de Estados Unidos, y no es de extrañar. La ciudad está diseñada para parecerse a un pueblo bávaro y se pone a lo grande en Navidad, con 21 millas de luces navideñas que decoran la ciudad.

¿Dónde hace calor en diciembre en Europa?

Si quiere un poco de sol de invierno en Europa en diciembre, su mejor opción es Madeira o las Islas Canarias. Pero también encontrará clima cálido y sol en Grecia, Chipre, el Algarve y Malta. Marruecos también es una excelente opción, a sólo tres horas de vuelo desde el Reino Unido.

¿Dónde está la Villa de Navidad en Europa?

Rovaniemi, Finlandia

En Rovaniemi, Finlandia, se encuentra el único pueblo navideño verdaderamente mágico de Europa. Este pueblo de Papá Noel es el hogar del propio Papá Noel.

Los mejores lugares para visitar en Navidad

En colaboración con más de 350 oficinas de turismo europeas y la red Eden creada por la Comisión Europea para promover el turismo sostenible, European Best Destinations (EBD) ha publicado su lista de los Mejores Mercados Navideños Europeos 2021-2022.

Los 20 Mercados de Navidad seleccionados no son sólo callejones de chalets, sino eventos culturales y artísticos con conciertos, talleres creativos, luces de Navidad, fuegos artificiales, espectáculos y pistas de hielo, y están comprometidos con la sostenibilidad, ofreciendo alimentos locales y productos artesanales.

Más de 100 vendedores de productos artesanales y alimentarios ofrecen sus productos en el ambiente espectacularmente decorado del mercado más bello de Europa que cada día se ve realzado por un impresionante espectáculo de luces proyectado sobre la fachada de la Basílica.

El auténtico Mercado de Navidad de Basilea, con su ambiente único, tiene una arraigada tradición como el lugar más bello y grande de Suiza para las fiestas. No sólo el bien conservado casco antiguo resplandece con las cálidas luces navideñas, sino que las tiendas y las fachadas de muchos edificios brillan con originales decoraciones.

¿En qué ciudad es Navidad todo el año?

Y así se decidió, y nació Santa Claus, Indiana. Así cuenta la leyenda, y desde entonces los habitantes de Santa Claus han hecho todo lo posible por mantener viva la magia de la Navidad durante todo el año.

¿En qué lugar de Europa hace calor todo el año?

Sevilla, España

Sevilla es oficialmente la ciudad más cálida de la Europa continental durante todo el año, y el invierno es un buen momento para visitarla. Aunque es posible que te sorprenda algún chaparrón, es mucho mejor que intentar visitarla en verano, cuando las temperaturas suelen superar los 40 °C.

¿En qué lugar de Europa puede escaparse en invierno?

Islas Canarias

Las Canarias son probablemente las islas más populares para los europeos que huyen de los brutales inviernos. Todavía no hace suficiente calor para tomar el sol, pero las temperaturas suelen rondar entre los 15 y los 20 grados centígrados… con mucho sol. En general, el tiempo es agradable, aunque puede llover.

El mejor lugar de Europa para celebrar el año nuevo

¿Empieza a planificar ya sus viajes de fin de año? Esta es una guía de los mejores lugares para celebrar la Navidad en Europa en 2022.    Detalla algunos destinos pequeños y menos conocidos, así como algunos lugares populares, como Viena.

Esta guía también incluye información sobre las actividades o los mercados navideños del destino, además de cualquier consejo útil que le ayude a planificar su viaje allí. Este post ha sido escrito por Valerie de Valerie & Valise.

Imagine que se despierta en una pequeña ciudad, justo a tiempo para celebrar la Navidad en Europa. Te acercas a la ventana, abres las persianas de madera de la casa con entramado de madera y ves una fresca capa de nieve sobre los pintorescos tejados.

Algunos lugares son conocidos por sus mercados, como el Mercado de Navidad de Bruselas, y otros son simplemente conocidos por su encanto, sus tradiciones y mucho más. Si busca el lugar perfecto para celebrar la Navidad en Europa, ¡estos son los lugares!

Colmar, como toda la región de Alsacia, es ahora mismo un punto de atracción para los viajeros. Hace poco se supo que Francia escondía una hermosa bolsa de pueblos bien conservados, ¡y todo el mundo quiere visitarla!

¿Hace frío en Grecia en diciembre?

En toda Grecia, las temperaturas medias en diciembre pueden alcanzar máximas de 14 grados centígrados y mínimas de 6 grados. La temperatura difiere de una ciudad a otra y también puede variar drásticamente en función de si se viaja al continente o a las islas.

¿Dónde hay siempre una Navidad blanca?

“La mayor parte de Idaho, Minnesota, Maine, el norte del estado de Nueva York, las montañas Allegheny de Pensilvania y Virginia Occidental y, por supuesto, las Rocosas y las montañas de Sierra Nevada tienen una alta probabilidad de ver una Navidad blanca”, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

¿Dónde está la nieve en Navidad?

1. Ciudad de Quebec, Canadá. Al estar situada en el gran norte blanco, esta ciudad es conocida por las nevadas que se producen en diciembre y es probable que este año se produzcan algunas el día de Navidad. Situada en el Canadá francés y una de las últimas ciudades fortificadas de Norteamérica, Quebec tiene un aire romántico y europeo.

Viajes navidad 2021

La mayoría de los viajeros piensan en los mercados navideños cuando piensan en Europa en diciembre, pero estas coloridas ferias no son las únicas atracciones para los turistas. Festivales igualmente coloridos celebran la temporada con luces, esculturas de hielo, música y costumbres tradicionales que se remontan a siglos atrás.

Para los viajeros, estos eventos invernales combinan varias cosas favoritas para ver y hacer: compras, degustación de comidas tradicionales, visitas turísticas, artesanía local, espectáculos, música y entretenimiento. En cualquiera de estas ciudades y en otras de Europa, busque conciertos de Navidad en las iglesias, calles bellamente iluminadas y escaparates de temporada en los grandes almacenes.

Dondequiera que los encuentre, la comida es siempre una de las principales atracciones de los mercados navideños europeos, especialmente en Alemania, donde el aire huele a castañas asadas, strudel, Nurnburger Liebkuchen picante, salchichas chisporroteando en las parrillas y las especialidades locales de cada región.

La mayoría de estos mercados y festivales implican estar al aire libre, a menudo caminando por la nieve, así que asegúrese de ir bien abrigado y llevar botas o calzado pesado. Y lleve una mochila o un bolso a los mercados, porque seguro que se sentirá tentado por los hermosos artículos hechos a mano que encontrará.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp