¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Dubai?

Dubai palm o jumeirah beach

Por lo tanto, a diferencia de las ciudades europeas y algunas asiáticas, Dubai es una ciudad que no se puede recorrer a pie, ya que muchos barrios y lugares que parecen estar cerca, en realidad están separados por varios kilómetros que no se pueden recorrer, aunque se quiera, básicamente porque no hay lugar para caminar.

Por ejemplo, si quieres estar cerca de la playa de Marina, que es el lugar más turístico, pero tienes un presupuesto ajustado y decides quedarte en la Ciudad Vieja, debes saber que ir de la Ciudad Vieja a Marina es un viaje de 30 km. Ir en metro lleva hasta 2 horas y un taxi costaría aproximadamente unos 75AED (20USD).

Recuerda que, en Dubái, muchos sitios web y servicios de llamadas por Internet, como WhatsApp o Skype, están bloqueados y, si quieres acceder a ellos, necesitarás una VPN. Para ello, te recomiendo ExpressVPN, la mejor y más rápida VPN del mercadoHaz clic aquí para saber más sobre ExpressVPN

El relativamente nuevo barrio de Dubai Marina y JBR es la zona más occidentalizada de la ciudad, prácticamente la única parte propiamente transitable del nuevo Dubai y, en mi opinión, el mejor lugar para alojarse en Dubai.

¿Es mejor alojarse en el puerto deportivo de Dubai o en el centro de la ciudad?

Yo diría que Marina es más popular para los turistas occidentales, mientras que Downtown es más popular para los turistas en general, ya que es el “típico” Dubái que esperan: Burj Khalifa, Dubai Mall & Fountains es quizás lo primero en los itinerarios de la mayoría de los turistas.

¿Es mejor alojarse en el centro de Dubai?

El centro de la ciudad es el Dubai que se ve en la televisión y, para muchos, la mejor zona para alojarse en Dubai. Con algunos de los rascacielos más altos, como el Burj Khalifa, las tiendas más lujosas, los bulevares más elegantes y los clubes y restaurantes más glamurosos, el Downtown es la razón por la que Dubái es famosa.

¿Cuál es la mejor época para visitar Dubai?

La mejor época para visitar Dubai es en septiembre y abril, cuando hace sol pero no demasiado calor. Mientras la mayor parte del hemisferio norte se prepara para el invierno durante este periodo, la ciudad sigue ofreciendo cielos brillantes y temperaturas agradables. Las temperaturas se disparan de mayo a agosto, por lo que los precios de los hoteles bajan y las multitudes se dispersan.

Arroyo de Dubai

Svet ha vivido en tres continentes. Se graduó de su maestría en Bélgica, hizo un programa de Work & Travel en Estados Unidos, y en 2015, pasó varios meses trabajando, viajando y explorando la cultura china. Como resultado, descubrió lo desafiante y a la vez divertido que es para un occidental vivir en China. Dato curioso: a Svet le encanta hacer flexiones en lugares públicos y está enamorado de los tractores.

16 de febrero de 2022Deja una respuesta Cancelar respuestaComentar¿También quieres suscribirte a nuestra lista de correo? Introduce tu nombre o nombre de usuario para comentarIntroduce tu dirección de correo electrónico para comentarIntroduce la URL de tu sitio web (opcional) Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

¿A qué distancia está Jumeirah del centro de la ciudad?

La distancia entre el centro de Dubai y la playa de Jumeirah es de 5 km.

¿Es Dubái una ciudad transitable?

A menudo se dice que Dubái es una ciudad muy centrada en el coche, pero gran parte de ella es extremadamente transitable, a lo que contribuye el hecho de que la ciudad sea casi completamente plana. De hecho, ir a pie es, con diferencia, la mejor manera de ver Dubái, ya que permite descubrir cosas que se perderían si se desplazaran en taxi.

¿Está permitido el uso de Airbnb en Dubai?

Airbnb ES legal en Dubai

Desde mayo de 2016, Airbnb colabora con el Departamento de Marketing de Turismo y Comercio de Dubái. Ahora hay un memorando de entendimiento firmado, que promueve el “alojamiento responsable” en Dubái.

Los mejores hoteles de Dubái

Conocida por su brillante y glamuroso exterior y por su encanto árabe, por no hablar del sol que brilla durante todo el año, hoy en día es mucho más que una ciudad de paso: para familias, parejas, viajeros de negocios, mochileros y todo lo demás, la moderna Dubai tiene mucho que ofrecer.

En primer lugar, vamos a explicarle la distribución de la ciudad para que pueda entender cómo se relacionan las distintas zonas de Dubai, y después entraremos en los detalles de los mejores hoteles de Dubai:

Dubái es una ciudad alargada y dispersa que se extiende a lo largo de unos 40 kilómetros de la costa del Golfo Arábigo.    En los últimos años, el desarrollo se ha adentrado mucho en el desierto y hay más “zonas de moda” que camiones de comida (aunque eso puede ser un empate en Dubai).

No existe un centro urbano de Dubai propiamente dicho, por lo que el lugar donde se aloje deberá basarse en el tipo de viaje a Dubai que busque.    A diferencia de lo que ocurre en muchas otras ciudades, en gran parte de Dubai no se puede ir andando, lo que hace que la elección de la mejor zona de Dubai sea aún más esencial.

¿Es Jumeirah Beach un buen lugar para alojarse?

Jumeirah, uno de los distritos más deseados de Dubai desde hace mucho tiempo, se extiende a lo largo del paseo marítimo hasta el suroeste del centro de Dubai, y es perfecto para quienes buscan lo último en lujo.

¿Debo alojarme en The Palm o en el centro de Dubai?

El centro de Dubai es sin duda el mejor de los dos cuando se trata de entretenimiento. La ventaja del entretenimiento en The Palm es que contiene deportes acuáticos y un ambiente de playa, que es lo que cualquier vacación debería tener. Sin embargo, Downtown ofrece mucho más en su conjunto.

¿Cuántos días debe permanecer en Dubai?

Cuando la gente me pregunta cuánto tiempo pasar en Dubai, suelo aconsejarles que reserven entre cinco y siete días para ver todas las atracciones, bares y restaurantes más impresionantes de Dubai.

Puntos de interés de Dubai

¿Quiere estar en la ciudad o cerca de la playa? ¿Quiere una zona moderna o tradicional? ¿Es importante una piscina, etc.? Hay una serie de cosas que necesitamos saber antes de recomendar zonas u hoteles.

Dubai no es tan grande como para no poder desplazarse con facilidad, pero es lo suficientemente grande como para que las principales atracciones estén bastante repartidas por la ciudad, así que depende de lo que quiera hacer en sus vacaciones y de cuánto quiera gastar.

En cuanto a las zonas, piense que Dubái está dividida en 5 áreas principales sin un verdadero centro de la ciudad. Ningún lugar de Dubai está realmente a más de 15 o 20 minutos en taxi de una playa, ya que la ciudad se describe mejor como larga y delgada.

Aquí hay un mapa. No está a escala porque se ha reducido para que quepa en una página y las distancias están mucho más lejos de lo que parece, pero debería ayudarte a decidir en qué zona estar dependiendo de lo que quieras ver.

1. El arroyo, abajo a la izquierda, es la parte más antigua y tradicional; Deira, a la izquierda del arroyo, y Bur Dubai, a la derecha. Hay buenas conexiones de metro en ambas zonas y el alojamiento más barato está aquí.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp