¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Milán?

Zonas de Milán que hay que evitar

Suena caro, ¿verdad?, pero no queríamos asustarle, algunos de los mejores hoteles de diseño de Milán son en realidad bastante asequibles, y también hemos incluido en nuestra lista algunos de los mejores B&B de Milán. Y algunos de los mejores lugares para alojarse en Milán si quiere comer y beber bien por la noche.

Aunque las ofertas en esta ciudad son escasas, algunos de los mejores lugares para alojarse en Milán son pequeños hoteles encantadores en los que no es de rigor ir vestido de Prada negro de pies a cabeza y coronado con un enorme par de gafas oscuras; hemos enumerado nuestros favoritos a continuación.

¿Dónde está la parte principal de Milán?

Centro Storico, la mejor zona donde alojarse en Milán

No encontrará una zona de Milán más envolvente y completa que el Centro Storico. Con sus impresionantes edificios históricos, su vibrante escena creativa y su multitud de monumentos, el Centro Storico es el punto de partida ideal para orientarse en Milán.

¿Cómo se llama el centro de la ciudad de Milán?

Piazza del Duomo – El primer lugar al que llevará a un visitante de Milán por primera vez es, por supuesto, la Piazza del Duomo, el centro geográfico e histórico de Milán.

¿Cuántos días necesita en Milán?

Sin embargo, yo recomendaría un mínimo de 2 días y 3 noches en Milán para poder explorar realmente la ciudad. Si sólo se dispone de un fin de semana, dos días en Milán son suficientes para visitar los principales lugares de interés y hacerse una idea de la ciudad. Por supuesto, como ocurre con la mayoría de los lugares y las vacaciones, ¡más tiempo es siempre mejor!

Zonas más bonitas de Milán

Milán es una ciudad apasionante, llena de cultura, diversión y moda. Mucha gente va a la ciudad del norte de Italia para ver la increíble catedral, comprar en el famoso distrito de la moda, ir a un partido de fútbol y, por supuesto, ver la obra maestra de la Última Cena de Da Vinci.

ZonaMejor opción para una estancia corta para ver los monumentosVida nocturna y diversión en el barrio de los canalesZona elegante y artística cerca del centroAlójate aquí para estar cerca de las rutas de transporte interurbanoCerca de la Última Cena, los restaurantes y el centro

A pocos pasos del Duomo y del distrito comercial, el hotel Park Hyatt Milano es reconocido constantemente como uno de los mejores hoteles de 5 estrellas de Milán. El hotel cuenta con una terraza perfecta para observar a la gente y un centro de spa y bienestar para un centro de rejuvenecimiento después de las compras. Y no hay necesidad de salir del hotel a la hora del aperitivo. Uno de los bares favoritos de Milán, Mio Lab, forma parte del hotel.

Frente a la famosa galería comercial de Milán, la Galleria Vittorio Emmanuele, es el lugar donde alojarse si quiere empaparse de los principales lugares de interés y del ambiente de moda de la ciudad. >>Haga clic para obtener más información y precios

¿Merece la pena visitar Milán?

Merece la pena visitar Milán por su abundancia de monumentos históricos, culturales y arquitectónicos. A los aficionados a la música les encantará el famoso teatro La Scala; a los amantes de la arquitectura, la imponente Catedral del Duomo; a los amantes del arte, la fantástica Pinacoteca Brera; y a los compradores de lujo, la glamurosa Galería Vittorio Emanuele II.

¿Cómo puedo ir de Milán al Lago de Como?

De Milán a Como en tren

Todos los trenes de Milán al Lago de Como son operados por Trenitalia. La mayoría de ellos son directos y salen de la estación Milano Centrale o Milano Porta Garibaldi y llegan a la estación Como San Giovanni. Los servicios más rápidos de Milán al Lago de Como pueden tardar tan sólo 36 minutos en llegar.

¿Tiene Milán un casco antiguo?

Centro Histórico de Milán

Senato hotel milano

Milán, como se llama en italiano, es increíblemente importante para la industria de la moda en todo el mundo, ya que es la sede de marcas de renombre como Versace, Armani, Prada, Dolce & Gabanna, entre otras.

La metrópoli lombarda exhibe rascacielos como el Pirelli, de 127 metros de altura, grandes almacenes y centros comerciales tan impresionantes como la Galería Vittorio Emanuele II, situada junto a la catedral de Milán.

Los meses de enero y febrero atraen a los amantes del esquí, ya que la ciudad está cerca de los hermosos paisajes invernales de los Alpes. Sin embargo, es precisamente la situación geográfica de Milán la que hace que el invierno en la ciudad sea mucho más frío que en otras ciudades italianas, por lo que se recomienda llevar la ropa adecuada.

Milán es una ciudad que se puede visitar durante todo el año. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, desde la primavera hasta el verano y en Navidad, el coste del alojamiento suele ser más elevado de lo habitual.

A la hora de buscar un lugar donde alojarse en Milán, hay que tener en cuenta el presupuesto, así como el motivo del viaje y el tiempo que se va a estar en la ciudad. Si se trata de una estancia corta, alojarse en el Casco Antiguo (Centro Storico) facilitará el acceso a las principales atracciones de la capital lombarda (Ver alojamiento en el Casco Antiguo de Milán). Por otro lado, si el presupuesto es menor, alojarse en los alrededores de la Estación Central de Trenes le permitirá encontrar hoteles baratos en Milán (Ver hoteles en Stazione Centrale)

¿Dónde viven los expatriados en Milán?

Fiera y San Siro: los mejores barrios para familias y expatriados. Fiera es conocida como una de las mejores zonas de Milán para las familias y ofrece lo mejor de ambos mundos: el barrio de Fiera tiene un ambiente suburbano relajante pero sigue estando bien conectado con el resto de la ciudad y no se siente aislado.

¿A qué distancia está el aeropuerto de Milán de la ciudad?

Uno de los inconvenientes de este aeropuerto es que está bastante alejado del centro de Milán. Se encuentra a 40 km al noroeste de Milán.

¿Es Milán una ciudad transitable?

Milán es una ciudad muy “caminable”. Si no te gusta caminar, los tranvías y el metro están disponibles y pueden transportarte a cualquier lugar de la capital de la moda y las finanzas de Italia.

Cosas divertidas que hacer en Milán

Milán es famosa por ser una de las capitales mundiales de la moda y el estilo, así que vístete para impresionar. Una elegante selección de boutiques de alta gama y marcas de diseño la convierten en un excelente destino para los amantes de las compras. Además de su atractivo sartorial, la banca, el fútbol y la ópera son las grandes noticias aquí. Pero no todo es moderno: esta es una ciudad que cuenta con algunas joyas artísticas e históricas poco comunes. Visite Santa Maria delle Grazie y verá una de las obras de arte más famosas del mundo, el fresco de Leonardo da Vinci “La última cena”. La catedral Duomo di Milano es igualmente impresionante, con sus altas bóvedas y elaborados arcos góticos.

Para estar en el corazón de la acción, la mejor zona para alojarse en Milán es el centro de la ciudad. Aquí, estará cerca de las principales atracciones del Duomo, la hermosa y antigua galería comercial Galleria Vittorio Emanuele II y el fascinante museo e iglesia de la Chiesa di San Maurizio al Monastero Maggiore. Además de la historia, el centro de la ciudad ofrece fantásticos restaurantes con deliciosa cocina de toda Italia, así como numerosas tiendas de diseño de alta gama. Por la noche, la ciudad cobra vida con bares y discotecas. Desplazarse por la ciudad es fácil gracias a los tranvías, metros y autobuses.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp