¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Nápoles?

Centro storico, Nápoles

Nápoles es la mejor combinación de cultura, comida, naturaleza e historia italiana. Goza de buen tiempo durante la mayor parte del año y tiene como vecino un monte volcánico. Hay varios barrios donde puede alojarse y disfrutar de sus próximas vacaciones.

El Centro Storico es también conocido como el centro histórico de la ciudad. Cuenta con 448 monumentos históricos y un montón de cosas increíbles que ver. Podrá disfrutar de estupendas callejuelas, ruinas grecorromanas subterráneas, iglesias barrocas y la increíble calle comercial Spaccanapoli.

El barrio de Chiaia está situado a lo largo de la costa. Es un lugar ideal para salir de noche o ir de compras. La mayoría de las habitaciones de los hoteles aquí son grandes y ofrecen estupendas vistas al mar. También hay terrazas en la azotea de muchos hoteles.

El puerto de Nápoles es uno de los más concurridos del Mediterráneo. A pesar de ello, es un lugar estupendo para viajar a otros lugares como Capri. También está cerca de los lugares históricos de la ciudad. Hay iglesias históricas, palacios decadentes y la ópera de San Carlo en las cercanías.

¿Cuál es la zona más segura para alojarse en Nápoles?

Chiaia – Dónde alojarse en Nápoles con la familia

Uno de los lugares más seguros para alojarse en Nápoles es el distrito marítimo de Chiaia. Aquí es donde los lugareños y los viajeros vienen a comprar. Desde artículos de diseño de Louis Vuitton hasta boutiques de moda independientes, en Chiaia se puede comprar prácticamente de todo.

¿Qué es mejor, Nápoles o Sorrento?

Nápoles es más barato y tiene más opciones de alojamiento. Sorrento, al ser una ciudad turística, no tiene el tráfico ni el ruido de su hermana de la gran ciudad que está al final de la calle. Tampoco tiene lugares de interés, como museos de categoría mundial o algo de importancia como catacumbas, castillos o iglesias (sí, tiene una iglesia…).

¿Merece la pena quedarse en Nápoles?

Merece la pena visitar Nápoles. El centro histórico es uno de los lugares más auténticos y singulares de Italia, a pesar de ser un lugar bastante tosco, tal vez por ello. Además, Nápoles es la puerta de entrada a atracciones como Pompeya, la Costa Amalfitana y las islas de Capri e Ischia.

Dónde alojarse en Nápoles, Italia, durante una noche

Nápoles ([ˈnaːpɔlɪ], Nápoles [ˈneɪpəlz]) es hoy una de las principales ciudades portuarias del Mediterráneo, siendo su puerto uno de los más activos y grandes de la zona. Acoge a casi un millón de habitantes (sorprendentemente, el número de personas no italianas que viven aquí es muy reducido), y recibe hasta medio millón de turistas cada año.

Habitada por primera vez por los griegos en el segundo milenio antes de Cristo, el territorio es hoy una de las zonas urbanas más antiguas del mundo con población continua. Históricamente una importante y próspera ciudad comercial y educativa, Nápoles ha sido conquistada, gobernada y reconquistada muchas veces bajo diferentes gobernantes, épocas e imperios, dejando todos ellos huellas en su imagen cultural y arquitectónica. La ciudad tuvo que sufrir mucho durante la Segunda Guerra Mundial, cuando gran parte de su patrimonio fue destruido por los bombardeos o arruinado a propósito por los ejércitos alemanes en retirada. Muchos lugares emblemáticos han sido restaurados, y el centro histórico de Nápoles ha sido declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se podría decir que Nápoles es un paraíso para los amantes de la comida, y sin duda tendrá razón. Es la ciudad que tiene más estrellas acreditadas de la Guía Michelin, y es la cuna de la pizza. Cuando visite esta ciudad, prepárese para ganar un par de kilos. De lo contrario, sería un crimen perderse alguna de las auténticas delicias italianas que verá en los menús.

¿Cuántos días necesita en Nápoles?

¿Cuántos días debo pasar en Nápoles, Italia? Recomendamos pasar al menos tres días y dos noches en Nápoles. Así tendrá tiempo suficiente para disfrutar de la ciudad a un ritmo relajado. En los meses de verano hace mucho calor en Nápoles, así que no olvide tenerlo en cuenta a la hora de planificar las actividades que desea realizar cada día.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en Nápoles?

Planee pasar al menos tres días en Nápoles para cubrir las muchas atracciones enumeradas en mi itinerario de tres días en Nápoles, junto con Pompeya, Herculano o Sorrento, o quédese más tiempo para explorar algunos de los alrededores como la Costa de Amalfi, la Isla de Ischia o la Isla de Capri.

¿Es mejor alojarse en Nápoles o en la Costa de Amalfi?

Yo diría que si todos buscáis muchas cosas que hacer, y un ambiente de gran ciudad, entonces Nápoles puede ser lo mejor. O si lo que buscáis es relajaros, nadar y relajaros en un bonito pueblo costero, entonces Positano o cualquier otro lugar de la Costa Amalfitana puede ser lo mejor.

Dónde alojarse cerca de Nápoles

A los amantes de la playa que buscan un paraíso tropical en el sureste de EE UU les encantará holgazanear en las arenas blancas de Naples, Florida. Para los viajeros que acuden a esta lujosa ciudad costera, elegir dónde alojarse en Naples, FL, no siempre es fácil. Naples, uno de los lugares más populares para visitar en el suroeste de Florida, ofrece un sinfín de opciones de alojamiento repartidas en una variedad de zonas y barrios interesantes.

Si es la primera vez que visita la ciudad, el Viejo Nápoles y el centro de Nápoles, especialmente en los alrededores de la 5ª Avenida Sur, son las mejores zonas para alojarse en Nápoles. Si se aleja del centro de la ciudad, también tendrá muchas más opciones, como Pelican Bay y Vanderbilt Beach, en el norte de Naples, y Marco Island. Cada barrio tiene sus propias peculiaridades y atractivos.

Si nunca ha estado en Naples, Florida, elegir en qué parte de la ciudad alojarse puede ser difícil. Enclavada en el Golfo de México, Naples está rodeada de hermosas playas con impresionantes vistas y aguas cálidas. Independientemente del lugar en el que se aloje, no estará lejos de la playa y de la prístina costa del Golfo.

¿Es mejor alojarse en Nápoles o en Pompeya?

Pompeya es un sitio muy grande, así que cuanto antes se llegue, mejor. Alójate en Nápoles. Aunque Nápoles ha recibido críticas contradictorias, está llena de vida y su carácter desagradable forma parte de la experiencia. Toma precauciones contra los carteristas y luego disfrútala.

¿Es mejor visitar Pompeya desde Nápoles o desde Sorrento?

No merece la pena pasar la noche en Pompeya, ya que las ruinas y el volcán se pueden visitar en un día. En su lugar, quédese en Sorrento si es posible, ya que es un lugar maravilloso para basarse si quiere explorar la Península Sorrentina y hacer excursiones de un día a la Costa Amalfitana, Capri, Procida, Ischia o Nápoles.

¿A qué distancia está Nápoles del aeropuerto?

El aeropuerto más cercano a Naples es el de Ft. Myers (RSW), que está a 26,9 millas. Otros aeropuertos cercanos son los de Miami (MIA) (97,8 millas), Fort Lauderdale-Hollywood International (FLL) (103,1 millas) y West Palm Beach/Palm Beach (PBI) (112,7 millas).

Dónde no alojarse en Nápoles

Si está planificando una visita a “La Bella Nápoles”, la primera pregunta que quizá le surja es “¿dónde debo reservar un hotel en Nápoles?”. Puede ser más difícil de lo que cree decidir dónde alojarse en la ciudad, ya que Nápoles tiene una serie de barrios muy diferentes y únicos repartidos por el centro y las colinas de los alrededores, a pesar de ser relativamente compacta. No es fácil decidirse por una ubicación conveniente que esté en el centro de los principales lugares de interés de la ciudad.

El famoso “centro storico” de Nápoles está distribuido en forma de cuadrícula, como muchas de las antiguas ciudades griegas y romanas, con vías norte/sur y este/oeste llamadas Decumani y Cardini. Todo el barrio se puede recorrer a pie, por lo que si su base está en el centro histórico podrá ir andando a muchas de las atracciones más famosas de la ciudad, como Spaccanapoli, San Gregorio Armeno, la catedral, el Cristo Velado, el metro de Nápoles y muchos museos.

Como en todas las grandes ciudades, en Nápoles la zona que rodea directamente a la estación de tren Napoli Centrale no es la mejor opción para reservar un hotel. La zona es segura para explorarla durante el día, tomando las mismas precauciones que se tomarían en cualquier gran ciudad (evitar joyas y relojes grandes y caros, vigilar la cámara y la cartera, y guardar el dinero y los documentos en un lugar seguro), pero sugerimos reservar un hotel en otra zona de la ciudad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp