¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Roma?

Los mejores hoteles de Roma

¿Busca el mejor lugar para alojarse en Roma? La Ciudad Eterna tiene miles y miles de opciones de alojamiento y puede resultar abrumadora. En esta guía vamos a ir al grano y le diremos cuáles son los mejores distritos para alojarse en función de su estilo de viaje, de la gente con la que viaja y de la duración de su estancia.

Nuestra zona favorita para alojarse en Roma está en pleno centro histórico. Rodeado de la historia de la ciudad y de los monumentos más emblemáticos, se sentirá inmediatamente en armonía con la ciudad. En esta zona se encuentra el esplendor barroco de la Piazza Navona, el bullicioso mercado de Campo de’Fiori y, por supuesto, el magnífico Panteón, que lleva 2.000 años en pie.

Y, por si fuera poco, podrá llegar a pie a las principales atracciones de Roma. El Coliseo, la plaza de San Pedro y la fuente de Trevi están a unos 20 minutos a pie de esta zona. Así que no hay necesidad de navegar por el transporte público. Basta con pasear y empaparse de la maravilla que es Roma.

La zona del Panteón es también un lugar ideal para comer. Encontrarás heladerías clásicas como Giolitti y algunos de los mejores restaurantes de pasta de la ciudad.

¿Dónde no debe alojarse en Roma?

Estos lugares clave que hay que evitar en Roma son Tor Bella Monaca, Romanina, San Basilio y Corviale, según la OSAC. Además, la estación de tren de Termini y sus alrededores presentan un mayor riesgo de actividad delictiva, especialmente de carterismo y estafas.

¿Cuántos días necesita en Roma Italia?

Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

¿Merece la pena visitar Trastevere?

Trastevere es un hermoso barrio de Roma que merece la pena visitar por sus calles empedradas, sus iglesias medievales y sus deliciosos restaurantes. A diferencia del centro de Roma propiamente dicho, Trastevere no es grandioso y monumental, sino más bien romántico y encantador.

Los hoteles más chulos de Roma

Así que ha comprado sus billetes de avión y está empezando a planificar su viaje a Roma… Es probable que la primera pregunta sea “¿dónde debo alojarme en Roma?”… En esta guía, compartimos nuestras recomendaciones basadas en la experiencia sobre la MEJOR zona para alojarse en Roma.

En lugar de enumerar todos los barrios en los que podría alojarse al visitar Roma y los pros y los contras de cada uno de ellos, nos centramos simplemente en esa zona que es realmente el mejor lugar para alojarse para los turistas que visitan Roma.

Tanto si busca el mejor lugar para alojarse en Roma para quienes visitan la ciudad por primera vez como si está interesado en hacer turismo, éste es el mejor lugar para alojarse en la Ciudad Eterna y no tiene que buscar más. (Porque por qué conformarse con el segundo mejor…)

De este modo, podrá encontrar el mejor lugar para alojarse en Roma que se ajuste a su estilo de viaje y a su presupuesto, reservar su alojamiento y empezar a centrarse en la parte divertida de planificar qué ver y hacer realmente en Roma. Y sí, también tenemos algunas recomendaciones para esto, incluyendo algunos ejemplos de itinerarios.

¿Es seguro caminar por Roma de noche?

Roma es una ciudad segura también de noche y no es peligroso pasear por ella aunque esté oscuro. Como en toda gran ciudad, trate de no parecer un “turista”, evite a los buscadores y vaya con poco dinero. Admirar la ciudad durante la noche le asegurará unas vacaciones agradables e inolvidables.

¿Cuál es el lugar más seguro de Italia?

En general, el norte y el centro del país se consideran las zonas más seguras de Italia. Según la clasificación de calidad de vida de 2018 (elaborada por Italy Oggi y la Universidad de la Sapienza de Roma), las provincias septentrionales de Bolzano, Trento y Belluno son las que ofrecen una mayor calidad de vida.

¿Qué mes es el mejor para visitar Roma?

La mejor época para visitar Roma es de octubre a abril, cuando la mayoría de las multitudes de turistas se han disipado y los precios de las habitaciones son más bajos. Aunque necesitará un abrigo, el tiempo en esta época del año apenas baja de cero.

¿Es segura Roma?

Con una historia que abarca más de 2.700 años, Roma fue llamada por primera vez “Ciudad Eterna” por el poeta Tibulo en el siglo I a.C. Durante gran parte de su existencia, Roma ha desempeñado un importante papel político, cultural y religioso en la civilización occidental. Conocida por su arquitectura antigua, medieval y barroca, sus museos de categoría mundial y su famosa gastronomía, la capital italiana es una de las ciudades más visitadas de Europa.

Situada en el centro de Italia, a unos 30 kilómetros del mar Tirreno y a orillas del río Tíber, Roma es la capital y la ciudad más poblada de Italia. En su centro urbano se encuentra también la Ciudad del Vaticano, la nación soberana más pequeña del mundo. Desde el punto de vista turístico, Roma es famosa por albergar el Coliseo y el Foro Imperial, el Panteón, la Fontana di Trevi, la Plaza de España y la Basílica de San Pedro. Considerada como uno de los lugares más románticos del mundo, Roma alberga una amplia oferta de hoteles de lujo. No obstante, la ciudad también ofrece opciones de alojamiento económico.

No importa si es la primera vez que visita Roma o si busca esa zona especial para un viaje romántico, siga leyendo para conocer nuestra selección de las mejores zonas para alojarse en Roma para cada tipo de viajero.

¿Dónde viven los ricos en Roma?

Los barrios más prestigiosos están situados en el centro de la ciudad. Con precios por metro cuadrado de hasta 13.000 euros, el barrio de la Scala, en torno a la famosa ópera, y el barrio del Quadrilatero della Moda son actualmente las zonas más caras de la ciudad para vivir.

¿Hay un barrio rojo en Roma?

“EUR es ya el barrio rojo de la ciudad, con más de 20 calles asediadas de día y de noche”, dijo la vecina Cristina Lattanzi a La Repubblica. “Hay calles para travestis, calles para chicas muy jóvenes, calles para la prostitución masculina.

¿Qué se considera grosero en Roma?

Y, por favor, no eructes ni te tires pedos en público, se considera de muy mala educación. También está mal visto decir palabrotas en voz alta y beber alcohol de una botella mientras se camina por la calle. A la mayoría de los italianos les gusta el alcohol, pero suelen evitar emborracharse. Las escenas de embriaguez en público son mucho menos toleradas que en otros países.

Roma zona hipster

NOTA: No se recomienda viajar en este momento. Estos posts están aquí para servir de inspiración cuando podamos volver a explorar. Hola – este post probablemente contenga enlaces de afiliados, lo que significa que gano una comisión (sin coste adicional para ti) si compras en ellos. Esto me ayuda a ganar unos cuantos dólares para hacer funcionar este sitio web.

Ya sea por la conducción a trompicones o por las estafas, coger un taxi en Roma puede ser toda una aventura. Si puedes evitar coger un taxi en Roma, hazlo. Si no puedes evitarlo, asegúrate de saber a dónde vas, de seguir el taxi con tu GPS y de que el taxímetro esté en marcha. Puedes encontrar más consejos sobre taxis aquí.

Por último, el café se suele consumir de pie en un bar, y a la larga pagarás menos si te sumas a esa costumbre. Walks of Italy tiene un gran recurso si quiere saber más sobre cómo pedir un café en Italia.

Desde los taxis falsos hasta los carteristas, hay muchas cosas a las que prestar atención. Travel Scams ofrece una larga lista de estafas concretas a las que hay que prestar atención en Roma. Pero la moraleja es que hay que vigilar las pertenencias, pensar críticamente dónde se está y qué se hace, y desconfiar de los extraños.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp