¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Venecia?

Dónde alojarse en Venecia

Una guía de los mejores distritos -también conocidos como sestiere- en los que alojarse en Venecia, elegidos por nuestro experto residente, incluyendo los mejores hoteles de San Marcos, Dorsoduro, Giudecca y las Islas de la Laguna, cerca de lugares de interés como la Plaza de San Marcos, el Gran Canal y la Accademia.

No hay nada más céntrico que esto, para bien y para mal. El barrio de San Marcos, que se extiende desde la plaza y la basílica de San Marcos hasta el puente de la Academia, cuenta con un montón de hoteles de cinco estrellas, un puñado de hostales más humildes, algunas boutiques y galerías muy elegantes, y el tipo de bullicio que otras zonas no pueden igualar. Los monumentos más emblemáticos de Venecia están aquí, pero también las hordas que han venido a admirarlos.

Este palacio del siglo XV ocupa uno de los lugares más hermosos del Gran Canal, con vistas a la magnífica iglesia de la Salute, y tiene unos interiores igualmente suntuosos, con antigüedades y frescos de valor incalculable, y un pequeño pero exquisito spa. Está a un paso de la calle Largo XXII Marzo, una de las principales vías de esta parte de la ciudad, que le llevará a San Marcos en cinco minutos y a la Galería de la Academia en ocho. Los taxis acuáticos pueden llevarle directamente al muelle del hotel, pero también hay una parada de vaporetto (autobús acuático), Giglio, cerca (servicio 1).

¿Dónde debería alojarme en Venecia por primera vez?

La mejor zona para alojarse en Venecia para los primerizos es San Marcos. Es la principal zona turística de la ciudad y el lugar donde se encuentra la Piazza San Marco, así que no hay nada más céntrico que esto.

¿Dónde está el centro de la ciudad de Venecia?

El centro de Venecia es definitivamente la plaza de San Marcos, así que cualquier hotel en la zona de San Marcos o en la parte oeste de la zona de Castelo estará bien.

¿Cuándo no hay que ir a Venecia?

Si visita Venecia fuera de temporada, entre noviembre y marzo, debe tener en cuenta varias cosas. La mayoría de los monumentos cierran pronto, a menudo a las 17:00 horas. Las orquestas de la Plaza de San Marcos pueden dejar de tocar a las 18:00 (y puede que no toquen en absoluto si hace mal tiempo o durante sus vacaciones anuales, normalmente en marzo).

El mejor lugar para alojarse fuera de Venecia

¿Cuántas veces ha oído que una ciudad se autodenomina la “Venecia de la (región geográfica)”? Puede que la imitación sea la forma más sincera de adulación, pero podemos afirmar que no hay nada como el original. Famosa por ser una de las ciudades más bellas del mundo, Venecia es conocida por sus sinuosos canales salpicados de góndolas, preciosas plazas, palacios, iglesias y puentes. Importante centro cultural de Italia, la “Ciudad Flotante” alberga también importantes museos, galerías de arte, teatros y, por supuesto, festivales de fama mundial como el Carnevale di Venezia, la Bienal de Arte de Venecia y el Festival de Cine de Venecia.

Situada en el noreste de Italia, en un grupo de 118 pequeñas islas separadas por canales en la Laguna de Venecia, Venecia es la capital de la región del Véneto. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. Algunas de sus atracciones más populares son la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente de Rialto y la Basílica de San Marcos. Considerada una de las ciudades más románticas del mundo, Venecia alberga una amplia oferta de pequeños hoteles de lujo. No obstante, esta ciudad italiana también cuenta con algunas opciones de alojamiento económico.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Venecia?

La mejor época para visitar Venecia es de septiembre a noviembre, cuando los turistas abandonan la ciudad. Aunque las temperaturas, que oscilan entre los 30 y los 70 grados, exigen llevar varias capas de ropa, los precios más bajos de los hoteles y los canales desiertos hacen que merezca la pena.

¿Cuántos días necesita en Venecia?

Aunque algunas personas sólo visitan Venecia en una excursión de un día durante su visita a Italia, se recomienda pasar al menos 3 ó 4 días en Venecia para empaparse realmente de toda la belleza y la emoción que ofrece la ciudad.

¿Dónde debo aparcar para visitar Venecia?

El aparcamiento más conveniente en Venecia es el de Piazzale Roma. Hay varios aparcamientos en esta zona y desde aquí se puede ir fácilmente a pie o en barco al centro de la ciudad. También puede aparcar en uno de los grandes aparcamientos de la isla del Tronchetto, desde donde puede tomar un barco hasta el centro.

La mejor zona para alojarse en Venecia – tripadvisor

El verano en Venecia es más templado (entre 70 y 80 grados) que en las abrasadoras ciudades del interior de Italia. La mayoría de los hoteles venecianos disponen de aire acondicionado -importante en verano-, pero suele estar disponible sólo desde mayo (como muy pronto) hasta septiembre. La primavera y el otoño pueden ser frescos, y muchos hoteles -gracias al interés nacional por no malgastar energía- no pueden encender la calefacción hasta el invierno.

Entre noviembre y marzo se puede esperar un clima invernal suave (con mínimas de entre 30 y 40 años), inundaciones ocasionales, colas más cortas, precios más bajos y menos turistas (excepto durante el Carnevale, generalmente en febrero). Aunque el Carnevale conlleva precios elevados en los hoteles, es una gran fiesta, con conciertos especiales, muchos eventos infantiles, pasteles frescos y figuras disfrazadas que se agolpan en la ciudad. Marzo ofrece un buen equilibrio entre precios de temporada baja y un clima razonable.

Venecia tiene dos patrones climáticos principales: El viento del sureste (los Balcanes) trae un tiempo frío y seco, mientras que el viento siroco del sur (norte de África) trae un tiempo cálido y húmedo, que empuja más agua a la laguna y provoca inundaciones (acqua alta). Esto no debería afectar en gran medida a sus planes de turismo. Los tabacchi (estancos) y algunas tiendas de recuerdos venden botas para mantener los pies secos. En las plazas más concurridas e inundadas, a veces se instalan pasarelas de madera elevadas para mantenerse por encima del agua. Y merece la pena acercarse a la Plaza de San Marcos para ver a los camareros con esmoquin y botas de goma.

¿Cómo se mueve por Venecia?

Se pueden recorrer los canales en vaporetto o autobús/ferry acuático (relativamente asequible), taxi acuático (bastante caro) o góndola (muy caro). Para ir del aeropuerto Marco Polo (VCE) al centro de Venecia, hay que tomar un autobús ATVO (el Venice Airport Bus Express) o el autobús acuático Alilaguna.

¿Cuáles son las diferentes zonas de Venecia?

Venecia está dividida en seis distritos, cada uno de los cuales se llama sestiere: Cannaregio, Dorsoduro, San Polo, San Marco, Santa Croce y Castello. Estoy a punto de darte sólo una pista de lo que hay que ver en cada uno de estos sestieres, para que puedas planificar el itinerario perfecto para descubrir estos increíbles barrios.

¿Qué comida es famosa en Venecia?

Muchos de los platos tradicionales de Venecia están basados en el pescado. Los bigoli in salsa (pasta con salsa de anchoas), el risotto al nero di seppia (risotto cocinado con tinta de sepia) y las sarde in saor (sardinas conservadas en un adobo agridulce) son algunos de los platos más famosos de la provincia.

San marco hoteles venecia

Una buena regla en cualquier lugar de Italia es comer donde comen los lugareños. Y eso es muy fácil de hacer en Dorsoduro, ya que hay una gran cantidad de osterias sencillas y a precios razonables. Estro es uno de los favoritos de siempre, tanto si se desea una comida sentada como si se quiere compartir un tentempié (Cicchetti) con una botella de vino en el bar.

Los amantes del arte encontrarán una multitud manejable e impresionantes obras de arte moderno en la Colección Peggy Guggenheim, además de todos esos cuadros de la clase de historia del arte, incluyendo varias de las obras maestras más espeluznantes de Hieronymus Bosch, en la Galleria dell’Accademia.

En Dorsoduro encontrarás muchos y acogedores B&B, y también es una zona en la que un pequeño derroche da para mucho. Elige una habitación del viejo mundo en el Hotel Galleria, y desmiéndete con las vistas al Puente de la Academia o al Gran Canal. El hotel está actualmente en obras de reconstrucción de su fachada, pero la espera merece la pena.

Camine hasta el extremo oriental de Dorsoduro, al final de la Punta della Dogana, para maravillarse con el equivalente veneciano de una superautopista. Transbordadores, góndolas, taxis acuáticos, barcazas y enormes barcos de crucero: todos ellos pasan por este promontorio con una facilidad y precisión asombrosas (y con muy pocas colisiones).Leer másReserva en líneaSan PoloSe divertirá perdiéndose -y lo más probable es que se pierda- en este diminuto sestiere de callejones sin salida y callejuelas que se detienen abruptamente en un canal. San Polo es una de las zonas más antiguas de la ciudad, y eso se nota en cada ladrillo y piedra. Hay algunas rutas turísticas muy trilladas, así que aventúrese a salir de ellas (y arriesgarse a retroceder) para encontrar el alma de esta pintoresca zona.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp