¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Francia?

La mejor ciudad para vivir

Francia siempre ha sido una de las favoritas de los expatriados que desean dar el gran salto al extranjero. El país es especialmente popular entre quienes desean trasladarse desde el Reino Unido, ya que la proximidad a su hogar permite visitar a sus seres queridos con un simple salto al otro lado del Canal. Francia también ofrece un clima envidiable, con veranos fiables y un paisaje variado que permite disfrutar tanto de escapadas invernales cargadas de nieve como de calurosas playas en la resplandeciente costa sur.

Este país tan diverso se adapta a todo tipo de preferencias, ya sea la sofisticación de las grandes ciudades lo que le tienta, o una vida sencilla en el campo, con excelentes vinos y productos frescos en los mercados de los agricultores. No es de extrañar que muchos expatriados del Reino Unido hayan adoptado el estilo de vida francés, aprendiendo el idioma e integrándose en las comunidades locales.

Esta zona del suroeste de Francia es conocida por sus veranos suaves y sus inviernos templados. La ciudad también es conocida por el encantador apodo de «la ville rose», o «la ciudad rosa», debido a su pintoresca arquitectura y ladrillos.

¿Cuál es el lugar más seguro para vivir en Francia?

El lugar más seguro de la Francia continental es la ciudad de Rodez, en el departamento de Aveyron, al norte de Toulouse. Allí se registraron 8.627 delitos y faltas en 2019 para una población de 275.063 habitantes. Ville-Data también ha desglosado más las cifras. La zona con menos robos en Francia es… también Wallis y Futuna.

¿Cuál es el lugar más cálido para vivir en Francia?

El lugar más cálido de Francia es la costa de la Riviera Francesa, en el sur del país. Con temperaturas medias en verano muy por encima de los 30oC y veranos largos y secos, primaveras y otoños cálidos e inviernos suaves, el sur de Francia es el lugar donde se experimenta el mejor clima de Francia durante todo el año.

¿Dónde vive la mayoría de los ingleses en Francia?

Hay más de 200.000 expatriados británicos viviendo en Francia, siendo la región de Île-de-France, que incluye París, el lugar más popular para ellos, con más de 20.000 británicos residiendo allí. La traducción moderna de la región es «Isla de Francia» y es fácil ver por qué.

Lugares baratos para vivir en Francia

¿Alguna vez se ha preguntado cuáles son los mejores lugares para vivir en Francia? No se deje engañar y piense que se trata de París o de la Provenza. En este artículo, analizamos el país desde las ciudades más famosas hasta las joyas ocultas. Descubra los mejores lugares de Francia para vivir.

Trasladarse al extranjero significa experimentar una forma de vida totalmente nueva. A menudo, éste es uno de los principales atractivos de la mudanza. Sin embargo, a veces no podemos evitar echar de menos la sensación de estar en casa. Afortunadamente para los emigrantes nostálgicos, Francia está repleta de grandes comunidades de expatriados que reparten esa dosis de familiaridad.

Midi-Pyrénées, antigua región administrativa de Francia, alberga una enorme comunidad de expatriados. La región cubre la frontera entre Francia y España y es conocida por su capital: Toulouse. Toulouse está densamente poblada y tiene buenas oportunidades de trabajo. Las zonas periféricas de Midi-Pyrénées son rurales y tranquilas, lo que las convierte en la mejor opción para los expatriados que buscan un estilo de vida suave en Francia.

Poitou-Charentes, que ahora forma parte de la nueva y más amplia región de Nouvelle-Aquitaine, cuenta con más de 16.000 británicos. Su clima soleado y cálido del suroeste de Francia lo hace atractivo para los británicos. La ciudad de Charente es la más popular para los extranjeros, ya que cuenta con fantásticas conexiones de transporte, el hermoso río Charente y toneladas de actividades al aire libre y deportes acuáticos.

¿Es Francia más segura que el Reino Unido?

A principios de este año, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido también publicó estadísticas que revelaban que Francia era el lugar más seguro para un británico en el extranjero, con el menor número de llamadas de ayuda consular en caso de emergencia.

¿Cuánto dinero necesito para jubilarme en Francia?

Para cumplir los requisitos en Francia, otro destino muy popular (y que en realidad es bastante asequible fuera de París), necesitarás 564 euros al mes (unos 696 dólares) para ti, u 840 euros (1.036 dólares) como pareja, si eres menor de 65 años. Si eres mayor, necesitarás unos 870 euros (1.073 dólares) como soltero, o 1.350 euros (1.666 dólares) como pareja.

¿Qué parte de Francia es más barata?

LIMOUSIN. Esta sigue siendo la zona más barata de Francia.

El mejor lugar para vivir la riviera francesa

Los amantes de la nieve y la montaña se dirigen a los Alpes franceses. Los amantes de la cultura acuden a las ciudades de norte a sur: París, Lyon, Lille, Niza, etc. Los amantes del campo tienen muchas opciones en todas partes, desde el extremo norte hasta el extremo sur, desde el este hasta el oeste. Los amantes del mar pueden encontrar su lugar ideal a lo largo de los 2.130 kilómetros de costa, desde los pequeños pueblos pesqueros del norte hasta la soleada Costa Azul.

Si eres sensato, a diferencia de mí -compré mi casa, muy barata y en ruinas, en un viaje de un día a Calais para comprar vino-, reflexionarás sobre lo que quieres de tu vida en Francia. En realidad, a mí me fue muy bien, me encanta mi parte de Francia, los 7 Valles en el Paso de Calais, así que no siempre es lo malo, pero probablemente sea mejor no dejarlo a la suerte.

Si vas a necesitar utilizar el transporte público, asegúrate de que el lugar donde buscas una vivienda se adapta a tus necesidades. Los lugares rurales, en particular, no siempre tienen transporte público o un servicio muy limitado. En mi pueblo, por ejemplo, hay un servicio de autobús semanal a las ciudades locales. Y los taxis son terriblemente caros.

¿Qué parte de Francia tiene más sol?

La ciudad de Marsella, en las Bocas del Ródano, ocupa el primer puesto como lugar más soleado de Francia, según las cifras facilitadas por Meteo France*. La ciudad tiene 2.801 horas (264 días) de sol al año.

¿Puedo mudarme a Francia?

Como país que no figura en la lista de «países seguros» de la UE, actualmente sólo se puede viajar a Francia desde Estados Unidos por razones esenciales. Puede encontrar la lista completa de estos motivos aquí, pero incluyen los viajes esenciales relacionados con el trabajo si tiene un empleo listo para incorporarse aquí, y los estudiantes internacionales siguen estando autorizados a venir.

¿Es de mala educación hablar en inglés en Francia?

La mayoría de los franceses saben hablar o entender el inglés en mayor o menor medida. Sin embargo, siempre que no te muestres como alguien que espera que todo el mundo hable inglés sólo para ti, hablar en inglés en Francia o en cualquier otro país no se considerará de mala educación.

Los mejores lugares para vivir en Francia para los estudiantes

En la categoría de municipios de 2.000 habitantes o menos, el pueblo de Peltre, no muy lejos de las fronteras alemana y luxemburguesa, ha sido el ganador, seguido de Guéthary, en el País Vasco, y Martinvast, en la península de Cotentin, en Normandía.Peltre, Mosela Población: 1,950

Peltre es un discreto pueblo de Mosela, el departamento más poblado de la histórica región de Lorena, en el este de Francia. Gracias a su estación de tren, puede desplazarse a la capital del departamento, Metz, en siete minutos, mientras disfruta de una vida más rural y relajada fuera de la ciudad.

Aunque no es propiamente una ciudad, el municipio cuenta con un hospital, otro de maternidad y otro infantil, tres médicos, varios especialistas y escuelas que cubren todos los grupos de edad.El precio medio de la vivienda en la zona (incluyendo Metz) es de 243.200 euros y en Mosela en general es de 181.500 euros.Guéthary, Pirineos Atlánticos Población 1,300

En la costa atlántica, entre los centros turísticos más famosos de Biarritz y St-Jean-de-Luz, Guéthary es un pueblo playero vasco por excelencia con vistas a los espectaculares Pirineos.Aunque está en el extremo suroeste de Francia, es posible llegar en tren en menos de cinco horas desde París y hay un aeropuerto a sólo seis millas.Naturalmente, el pueblo tiene un club de surf, pero hay muchas otras actividades deportivas y culturales, incluyendo un museo de arte y una biblioteca. Hay una escuela de preescolar y primaria, una residencia de ancianos, médicos, dentistas y otros especialistas de la salud, y muchas tiendas y restaurantes gracias a la industria del turismo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp