¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Suiza?

Vivir en Zug vs. Zúrich

Personas de todo el mundo realizan la encuesta y Numbeo publica después los índices de delincuencia y seguridad basados en las respuestas. Se trata, evidentemente, de una lista muy subjetiva (para que quede claro, no se utilizan cifras oficiales ni estadísticas de delincuencia en la clasificación, sino que se trata de una mera opinión individual), pero el objetivo es presentar una imagen de cómo ven los ciudadanos su ciudad.

Entre las preguntas de la encuesta figuran: “¿En qué medida se siente seguro al caminar solo por esta ciudad durante la noche?”, “¿En qué medida son un problema la corrupción y el soborno?” y “¿En qué medida le preocupa que le asalten y roben?”.

Numbeo utiliza los datos para publicar dos veces al año índices de tipo instantáneo, y en el último índice de seguridad, Zúrich se sitúa como la quinta ciudad más segura, con Berna en el número 12 y Basilea en el 16. Ginebra no sale tan bien parada, ya que ocupa el puesto 62, y Lausana el 98.

Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, es la ciudad más segura de la lista actual, seguida de Doha (Qatar), Taipei (Taiwán) y Quebec (Canadá). Para quien se pregunte cómo le ha ido a Londres, ha quedado en el puesto 310 de la lista.

¿Cuál es el lugar más seguro para vivir en Suiza?

Zúrich, Basilea y Berna han sido clasificadas entre las 20 ciudades más seguras del mundo, según una nueva encuesta de crowdsourcing. Publicada por Numbeo, que se describe a sí misma como “la mayor base de datos del mundo sobre el coste de la vida”, los datos se basan en las respuestas de los ciudadanos a cuestionarios en línea sobre la ciudad en la que viven.

¿Qué parte de Suiza es mejor?

Rüschlikon, Meggen y Zug -situados en los lagos de Zúrich, Lucerna y Zug- son los tres mejores lugares de Suiza para vivir, según una clasificación publicada el jueves por Die Weltwoche , una revista semanal de noticias suiza. La clasificación incluye todos los municipios suizos con al menos 2.000 habitantes.

¿Es mejor vivir en Ginebra o en Zúrich?

La población de Zúrich es mayor y la ciudad tiene un aire más bullicioso, mientras que Ginebra parece más una gran ciudad. La paz y la tranquilidad pueden ser buenas si se busca un viaje relajado, pero si se quiere salir de noche puede ser un poco difícil.

Vivir en lugano vs zurich

Mercer es el principal proveedor de datos sobre la calidad de vida de los empleados enviados a trabajar al extranjero. Cada año, la empresa publica su Clasificación de Ciudades con Calidad de Vida. Los resultados se basan en una encuesta realizada a expatriados sobre cómo evalúan las condiciones de vida en 450 ciudades de todo el mundo, 231 de las cuales se incluyen en la clasificación. La clasificación se basa en factores como la estabilidad política, la atención sanitaria, la educación, la delincuencia y el transporte.

Al igual que el año anterior, las ciudades europeas siguen teniendo la mejor calidad de vida del mundo, con las ciudades suizas de Zúrich, Basilea, Ginebra y Berna en las primeras posiciones. Mientras que Viena sigue siendo el líder mundial, Zúrich le sigue de cerca en el segundo puesto. Ginebra (9ª) y Basilea (10ª) se mantienen en el top 10, mientras que Berna ocupa la 14ª posición.

Tradicionalmente, Suiza obtiene una puntuación muy alta en este tipo de clasificaciones. Su estabilidad política, su seguridad, su bajo índice de criminalidad, su buen sistema sanitario y sus elevados salarios contribuyen a su reputación. El país también está considerado como el más atractivo del mundo para los mejores talentos y ha defendido su posición de liderazgo en la Competitividad Global del Talento de la ONU durante los últimos seis años (véase el artículo).

¿Hablan inglés en Suiza?

El inglés es el idioma no nacional más común y lo habla regularmente el 45% de la población en Suiza. El inglés está más extendido en la zona de habla alemana que en las regiones de habla italiana y francesa (46% frente a 37% y 43% respectivamente).

¿Es mejor vivir en Alemania o en Suiza?

Ambos países tienen un alto nivel de vida. Sin embargo, Suiza tiene menos pobreza, tensiones sociales o refugiados que Alemania y es mucho más relajada. Por ejemplo, el 16,7% de la población alemana vive por encima del umbral de la pobreza, mientras que en Suiza sólo el 6,6%.

¿Se vive bien en Suiza?

Alta calidad de vida

En 2021, el Índice para una Vida Mejor de la OCDE descubrió que Suiza está por encima de la media de los países de la OCDE en cuanto a bienestar subjetivo, empleos y ganancias, ingresos y riqueza, estado de salud, conexiones sociales, calidad del medio ambiente, educación y habilidades, equilibrio entre vida laboral y personal, vivienda y seguridad personal.

Coste de la vida en Suiza

Suiza, posiblemente uno de los mejores lugares del mundo para vivir (a menudo encabeza las encuestas de calidad de vida), es el sueño de cualquier expatriado. Desde los bajos índices de criminalidad, pasando por la educación y la sanidad, hasta los excelentes quesos y chocolates, todo el mundo puede disfrutar aquí. Si todavía no está seguro de dónde vivir, aquí tiene nuestra guía aproximada de algunas de las regiones más populares para los expatriados.

Durante años, Suiza ha sido el lugar principal y número uno en el mundo para que los turistas y los trabajadores contratados visiten o se trasladen. Con unos meses de invierno más llevaderos que los de muchos otros países europeos, pero con unas condiciones estupendas para esquiar en algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo, las ciudades suizas son perfectas. Debido al elevado coste de la vida, sobre todo si se vive en Zúrich o en cualquier otra ciudad importante, las ciudades suizas suelen pasarse por alto para trabajar o trasladarse.

Zúrich y Ginebra no son las únicas ciudades para vivir y trabajar en Suiza, por supuesto, y si ha conseguido encontrar una buena razón laboral para trasladarse, entonces tiene mucho que esperar en cualquier centro urbano que el país le ofrezca. He aquí algunas razones por las que trasladarse a Suiza es una gran oportunidad:

¿Cuál es la ciudad más rica de Suiza?

Zúrich, Suiza – 27,34% de millonarios

Es la ciudad más grande y rica de Suiza y, aunque no es tan prominente en la escena política internacional, es igual de influyente en el mundo de las finanzas y la banca.

¿Dónde vive la mayoría de los expatriados en Suiza?

Zúrich. La mayor ciudad de Suiza (y la más popular para los expatriados) es sinónimo de banca y finanzas internacionales. Como corresponde, también es la ciudad más cara del mundo para vivir.

¿Puede alguien mudarse a Suiza?

Todo el mundo tiene que solicitar un permiso de residencia si quiere trasladarse a Suiza, incluso los ciudadanos de la UE/AELC. El permiso de residencia se solicita en la oficina cantonal de inmigración del cantón al que se quiere emigrar.

Vivir en Zúrich

Para identificar los mejores lugares para vivir en Suiza para los expatriados, hemos recorrido los 26 cantones y navegado por las cuatro lenguas oficiales del país para encontrar las 10 mejores ciudades. La tarea se ha visto facilitada por el hecho de que cuatro ciudades suizas se encuentran entre las 50 mejores ciudades para expatriados según la Encuesta Insider, y que no hay tantas para elegir. Sólo 10 ciudades de Suiza tienen más de 50.000 habitantes. Por eso, además de las mejores ciudades para trabajar y estudiar, también hemos encontrado un lugar para las ciudades más asequibles y más bonitas de Suiza.

Como cabría esperar de una ciudad que es sede de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y la Organización Mundial de la Salud, Ginebra es una de las ciudades más cosmopolitas no sólo de Suiza, sino de todo el mundo. La segunda ciudad más grande de Suiza se encuentra a orillas de un famoso lago, a la sombra de los Alpes y las montañas del Jura, en la parte francófona del país. Hay mucho que amar, pero a un precio. Ginebra está clasificada como la séptima ciudad más cara del mundo por el Foro Económico Mundial. Los expatriados encontrarán su franco suizo estirado por las famosas boutiques de moda de Ginebra y los restaurantes de alta cocina, mientras que los costes de la vivienda pueden ser asombrosamente altos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp