¿Cuál es el mejor mercado de Navidad en Alemania?

Mercado de Navidad en Alemania 2021

En Alemania, el “Christkindlmarkt” o mercado de Navidad acompaña las cuatro semanas de Adviento. Los mercados navideños alemanes más populares son, con diferencia, el de Colonia, que tiene más de 3 millones de visitantes cada año, y el de Núremberg, considerado “el más bonito”. Pero aquí están mis 20 mejores mercados navideños….

2. El mercado navideño de la Potsdamer Platz, que forma parte de una celebración mucho mayor llamada Winter World, tiene una temática austriaca de cabañas de esquí. Consejo para el comprador: puedes ir a patinar sobre hielo o a hacer snow tubing si quieres descansar de las compras.

3. Mercado Nostálgico en el Opernpalais – se toma en serio los valores tradicionales prusianos y la mercancía es, como su nombre indica, piezas nostálgicas como joyas antiguas. Consejo para el comprador: únase a los lugareños cuando celebren el 300 aniversario de Federico el Grande.

6. Mercado de los Ángeles – situado en la plaza Neumarkt, es conocido por ser uno de los mercados originales de Colonia que revivió la tradición de los mercados navideños en la década de 1970. Consejo del comprador: abren el 24 de noviembre de 2014 y cierran el 23 de diciembre de 2014.

¿Cuál es el mejor mercado de Navidad para ir en Alemania?

1. Weihnachtsmarkt Am Kölner Dom, Colonia. Ante el telón de fondo gótico de la catedral de Colonia y bajo el mayor árbol de Navidad de todo el Rin, se encuentra el Weihnachtsmarkt Am Kölner Dom, el mayor y más popular mercado navideño de Colonia.

¿Qué ciudad tiene el mejor mercado de Navidad?

1. Budapest, Hungría: El mejor mercado navideño europeo de 2022. #1. Mercado de Navidad número uno de Europa: Fiesta de Adviento en la Basílica de Budapest. Con este lema, la Fiesta de Adviento en la Basílica, el mercado navideño de Budapest ha sido seleccionado como el mejor de Europa por segunda vez.

¿Habrá un mercado navideño en Alemania en 2021?

Del 22 de noviembre al 23 de diciembre de 2021. El Adviento es la época de los mercados navideños, y Colonia no es una excepción. Del 22 de noviembre al 23 de diciembre de 2021, la magia de la Navidad se sentirá en toda la ciudad decorada festivamente.

Navidad en Alemania

Los mercados navideños al estilo alemán están resonando fuera de Alemania. En Estados Unidos se celebran en Denver, Chicago, Baltimore, Nueva York, Cincinnati, Filadelfia y otras ciudades grandes y pequeñas. Pero lo auténtico sigue estando en Alemania

Nadie debería irse de Alemania sin visitar uno de los mercados navideños, una parte esencial de la temporada navideña. Hay que verlos, olerlos, saborearlos y vivirlos totalmente. Los mercados navideños suelen celebrarse en torno a un enorme árbol de Navidad desde finales de noviembre hasta uno o dos días antes de la Navidad.

Los ojos de los niños entusiasmados y con mejillas de cereza, envueltos en ropa de invierno, se iluminan al ver los tesoros que ven. Juguetes, adornos para el árbol de Navidad y caramelos se amontonan en las hileras de puestos de madera colgados con ramas de hoja perenne y luces. Los niños se montan en ponis o tiovivos, visitan espectáculos de marionetas y tienen la impresionante experiencia de conocer a San Nicolás.

Los puestos, en los que también se exponen artículos artesanales, de cerámica y de madera, ya no se iluminan con velas de sebo y lámparas de aceite, como en tiempos pasados. Pero su suave resplandor parece seguir flotando en el aire, especialmente cuando hay un manto de nieve. El entretenimiento, normalmente alrededor de las 5 de la tarde, puede incluir serenatas corales o recitales de trombón desde un balcón con vistas a la escena.

¿Cómo se llaman los mercados navideños alemanes?

El “mercado de diciembre” de Viena fue una especie de precursor del mercado de Navidad y se remonta a 1294, pero en ese momento no era tanto un mercado de Navidad como un mercado de diciembre y se convirtió en un mercado de Navidad en años posteriores. El nombre alemán de un mercado navideño suele ser “Christkindlmarkt” o “Weihnachtsmarkt”.

¿Qué ciudad de Alemania tiene los mejores mercados navideños?

Ninguna ciudad alemana tiene más mercados navideños que Berlín, cada uno con su propio ambiente y entretenimiento. Si quiere disfrutar de un ambiente internacional, empiece por WeihnachtsZauber (Magia de Navidad), frente a la Konzerthaus en Gendarmenmarkt, una de las plazas más bonitas de Europa.

¿Dónde está el mayor mercado navideño de Europa?

El mundo navideño de Viena, Austria

Aunque hay 12 mercados navideños en Viena, el más grande y popular es el Mundo de la Navidad de Viena. Se celebra en la gran plaza Rathausplatz, frente al Ayuntamiento de Viena.

M

La mayor parte de los productos que se venden aquí están elaborados localmente con material de calidad, algo que cada vez es más inusual. Coma unas cuantas -o muchas- de las pequeñas Rostbratwurst de Núremberg y manténgase caliente con los dulces schmalzkuchen.

La espectacular celebración de apertura incluye al Christkind (Ángel de la Navidad), interpretado por una niña local. Este ser celestial lee un prólogo desde el balcón de la catedral de Núremberg para abrir las festividades. Núremberg es realmente uno de los mejores lugares para celebrar la Navidad en Alemania.

El Dresdner Striezelmarkt comenzó en 1434 y es famoso por tener el cascanueces más grande del mundo, una enorme pirámide navideña y el mayor Stollen (pastel de frutas tradicional alemán) que tiene su propio desfile. El Striezl (término local para denominar al Stollen) más grande del mundo suele pesar entre 3 y 4 toneladas, medir al menos 4 metros de largo y ser arrastrado por la ciudad en su propio carruaje. A medida que avanza por la ciudad, se cortan ceremoniosamente trozos y se reparten entre la multitud a cambio de una pequeña cantidad que luego se dona a la beneficencia. Incluso el cuchillo es grandioso, con su baño de plata y su metro y medio de longitud.

¿Cómo dicen los alemanes Feliz Navidad?

Fröhliche Weihnachten / Feliz Navidad.

¿Cuál es la típica cena navideña alemana?

La comida tradicional de Navidad incluye pato, ganso, conejo o un asado. Este plato principal se acompaña de delicias alemanas como el relleno de manzana y salchichas, la col roja y las albóndigas de patata. El postre suele incluir el Stollen de Navidad, considerado uno de los mejores pasteles navideños del mundo.

¿Dónde está el mercado navideño alemán?

Mercado de Navidad de Fráncfort, del 22 de noviembre al 22 de diciembre de 2021

En el corazón del casco antiguo de Fráncfort, el Römerberg ha sido durante siglos un mercado para comerciantes de toda Europa. Y lo mismo ocurre cada año durante el Adviento, cuando la plaza acoge el Mercado de Navidad de Fráncfort.

Mercado navideño de Rothenburg

¿Está planeando una escapada navideña? Tanto si le apetece un paseo medieval por Guteneck como si prefiere disfrutar de la tradición en Múnich, Alemania es una maravilla festiva. Nuestra guía revela los mejores mercados navideños alemanes…

Con un énfasis especial en los alimentos orgánicos regionales, este es un lugar perfecto para los viajeros amantes de la comida. Tome una taza y llénese de gluhwein, antes de unirse a las festividades con canciones y bailes en las calles. Hay actividades de entretenimiento para todas las edades, incluidos los más pequeños, que pueden disfrutar de un paseo en un tiovivo antiguo o girar su suerte en la rueda de la fortuna.

En otro lugar de la ciudad se encuentra el Mercado Navideño del Ángel, reconocido como el más antiguo de Colonia. Cuenta con varios puestos de artesanía y vino caliente alrededor del distrito comercial, y tiene un toque de magia añadido por los ángeles que esparcen brillo por los callejones. Con un poco de suerte, incluso se puede ver a Papá Noel paseando a caballo.

Con el resplandor de las luces que brillan sobre el río, un espeso aroma a vino caliente en el aire, el sonido de la música festiva y el giro de los carruseles, el Striezelmarkt de Dresde crea la atmósfera necesaria para la alegría navideña.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp