¿Cuál es el mejor mes para ir a Mykonos?

El tiempo en Mykonos en mayo

Hay transbordadores griegos diarios de Atenas a Mykonos durante todo el año, pero los transbordadores entre Santorini y Mykonos sólo funcionan en la temporada turística. Los transbordadores directos entre Mykonos y Santorini suelen comenzar a principios de abril y terminar a finales de octubre.

Por lo general, en Mykonos, durante el verano, casi siempre habrá viento y, a veces, vientos huracanados, pero siempre habrá rachas en las que, durante algunos días, no habrá viento en absoluto, por lo que se tendrá un respiro.

Mykonos experimenta un invierno típicamente mediterráneo: suave, con temperaturas que descienden hasta los 50 grados. Los meses de junio, julio y agosto son especialmente ajetreados; las temperaturas se sitúan entre los 70 y los 80 grados, y hay fiestas ininterrumpidas y precios elevados en los hoteles.

La isla está situada lo suficientemente al norte y cerca del continente como para recibir aire frío con cierta frecuencia, hasta el punto de que puede haber días fríos, con máximas por debajo de los 10 °C (50 °F), y a veces incluso puede caer nieve.

El tiempo comienza a calentarse de nuevo a finales de marzo y los turistas empiezan a llegar lentamente a Mykonos a partir de mayo. En general, en Grecia se ven turistas desde abril hasta finales de octubre, pero sobre todo en la temporada alta, de junio a agosto.

¿Qué mes es el más caluroso en Mykonos?

Mykonos tiene un clima mediterráneo con veranos secos y calurosos e inviernos suaves. Si le gusta el sol, la mejor época para visitar Mykonos es entre junio y septiembre. El mes más caluroso del año es julio, con una media diaria máxima de 29 C y una media mínima de 23 C.

¿Hace calor en Mykonos en mayo?

El clima veraniego se impone y el tiempo de Mykonos en mayo es muy cálido y soleado. Apenas lloverá y habrá mucho tiempo para relajarse en la playa o en la piscina del hotel. En el tranquilo mes de mayo, esta bonita isla griega es uno de los mejores lugares del mar Egeo.

¿Cuántos días en Mykonos son suficientes?

Cinco días es la duración ideal para una visita aquí, ya que eso le permitirá tener tiempo suficiente para recorrer las legendarias playas de Mykonos con sus palpitantes chiringuitos, explorar la arquitectura clásica de la isla y colarse en pequeñas tiendas, bares y restaurantes.

La mejor época para ir a Santorini

El tiempo en MykonosCambiar dónde y cuándo Mykonos ExploreMykonosMykonos es una isla griega situada en el mar Egeo, al sureste de Atenas. Es un destino popular durante todo el año porque tiene un clima típicamente mediterráneo con 300 días de sol al año. El buen tiempo se prolonga durante todo el año, pero la mejor época para visitar Mykonos es el verano, por su vida festiva y su sol infinito. La temperatura media oscila entre los 23°C y los 26°C, aunque se sabe que en ocasiones supera los 30°C. Para un tiempo más fresco, llegue en otoño o primavera. El tiempo sigue siendo estupendo, con temperaturas que rondan los 22°C en octubre. Las lluvias son más probables en esta época del año y noviembre es el mes más lluvioso, con 170 mm de precipitaciones. La primavera experimenta un tiempo similar, con un clima mucho más seco que el del otoño. Si le gusta nadar y practicar deportes acuáticos, la mejor época para ir a Mykonos es en julio y agosto. La temperatura media del mar es de 24°C y las brisas refrescantes ayudan a controlar la temperatura y la humedad.

¿Hace calor en Mykonos en abril?

En esta época del año es bastante suave, pero es conveniente llevar un jersey o una chaqueta ligera para las noches. La media diaria de la máxima es de 19 C y la media diaria de la mínima es de 13 C.

¿Mikonos es cálido todo el año?

En Mykonos, los veranos son cálidos, áridos y despejados; los inviernos son largos, fríos y parcialmente nublados; y hace viento todo el año. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 47°F y los 84°F, y rara vez está por debajo de los 39°F o por encima de los 89°F.

¿Cómo es Mykonos en abril?

El tiempo de Mykonos en abril está repleto de sol mediterráneo y suele ser lo suficientemente cálido como para relajarse en las playas de arena dorada y los restaurantes del paseo marítimo. El mes de abril es un buen momento para disfrutar del clima soleado de Mykonos antes de que lleguen las multitudes del verano.

Mykonos temporada 2022

La isla griega de Mykonos es bien conocida por ser una isla cosmopolita de fiesta en verano, pero los bulliciosos meses de junio-agosto no son necesariamente el mejor momento para visitar Mykonos – Todo depende de lo que busque de unas vacaciones en la isla griega – ¿Tranquilidad? ¿Fiesta en la playa? ¿Autenticidad? Siga leyendo para descubrir la mejor época para visitar Mykonos en función de sus propias necesidades e intereses.

Para mucha gente, julio y agosto son las mejores épocas para visitar Mykonos, ya que las fiestas en la playa están en pleno apogeo y el tiempo es el más caluroso. Todo está abierto y se respira un auténtico bullicio, sobre todo cuando se pone el sol.

La isla es fácilmente accesible durante la temporada alta, con múltiples transbordadores y vuelos diarios, pero los precios del alojamiento también son los más altos. A principios de septiembre se mantiene el bullicio del verano, con fiestas en la playa durante las dos primeras semanas, pero las multitudes han disminuido ligeramente, al igual que los precios del alojamiento.

Si quiere disfrutar de Mykonos sin las multitudes y sin las fiestas en la playa, visítelo durante una de las temporadas bajas. El tiempo es hermoso sin ser agobiante (perfecto si le gusta el senderismo y explorar los pueblos pintorescos) y en septiembre-octubre, el mar sigue siendo maravillosamente templado, aunque sigue siendo frío en mayo.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Mikonos cierra en octubre?

Todas las islas de las Cícladas prosperan en verano, cuando las hordas de turistas descienden para tomar el sol y gastar mucho dinero. En Mykonos, como en otras islas griegas, la mayoría de los clubes de playa, boutiques y restaurantes cierran de octubre a mayo.

¿Hace calor en Mykonos en enero?

El tiempo en Mykonos Enero

La isla griega de Mykonos tiene una temporada de invierno suave con temperaturas mucho más cálidas que las del Reino Unido. Es probable que haya algunos chubascos, pero también mucho sol, ya que el tiempo de Mykonos en enero es uno de los mejores de Europa.

La mejor época para ir de fiesta a Mykonos

La pequeña Mykonos se puede atravesar en coche en unos 25 minutos, pero eso no significa que deba escatimar tiempo aquí. Conocida durante mucho tiempo como la isla de la fiesta en Grecia, Mykonos tiene en realidad mucho que ver y hacer durante las horas de luz si le interesan su historia y su cultura. Se puede hacer una visita satisfactoria en un día, contemplando la arquitectura cicládica de la ciudad de Mykonos y los cócteles de la “Pequeña Venecia”. Pero es fácil llenar hasta cinco días de visitas turísticas, paseos por la playa y disfrute de la famosa vida nocturna de la isla.

Esta vibrante isla ofrece un sinfín de bellos pueblos que explorar mientras brilla el sol, junto con los glamurosos bares y discotecas que han dado fama mundial a la isla. También está repleta de hoteles de lujo en los que descansan los glitterati cuando no están bebiendo, bailando y divirtiéndose, muchos de ellos en la ciudad de Mykonos para acceder fácilmente a los lugares de ocio nocturno. Si le interesan unas vacaciones en la playa sin discotecas, consulte los numerosos complejos turísticos cercanos a playas famosas como Platis Gialos, Elia y Ornos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp