¿Cuál es el mejor mes para ir a Santorini?

Índice
  1. Santorini, Grecia
  2. ¿Cuál es el mes más barato para ir a Santorini?
  3. ¿Cuántos días necesita en Santorini?
  4. ¿Cuál es el mes más caluroso en Santorini?
    1. Santorini en octubre
    2. ¿Hay temporada de lluvias en Santorini?
    3. ¿Cuánto dinero necesitas para una semana en Santorini?
    4. ¿Cuál es la mejor manera de llegar a Santorini?
    5. Qué hacer en santorini
    6. ¿Debe ir primero a Mykonos o a Santorini?
    7. ¿Es mejor alojarse en Mykonos o en Santorini?
    8. ¿Cuál es la mejor zona de Santorini para alojarse?
    9. El tiempo en Santorini por mes

Santorini, Grecia

Está en la lista de viajes de la mayoría de la gente, pero ¿cuál es la mejor época para visitar Santorini? La mayoría de la gente la visita en verano, cuando la isla está llena de gente, pero en los últimos años Santorini se ha convertido también en un destino de invierno, con muchos museos abiertos todo el año y unas vistas impresionantes que no se ven en ninguna parte, independientemente de la época del año.

La época más popular para visitar Santorini, con las temperaturas más altas y el mar como agua de baño, es la época del año en la que la isla está en pleno apogeo, con numerosos vuelos y transbordadores que llegan y parten a diario, la vida nocturna en pleno apogeo, todas las excursiones en marcha y las pequeñas callejuelas de Oia atascadas de pasajeros de cruceros.

Mucha gente cree que la mejor época para ir a Santorini es durante una de las temporadas bajas, ya que se disfruta de todo el placer del verano pero sin las intensas multitudes ni el intenso calor. Esta época es ideal si no le gusta la playa o la piscina (el agua está fría en mayo y octubre) y está más interesado en el senderismo y en disfrutar del paisaje.

¿Cuál es el mes más barato para ir a Santorini?

El mes más barato para volar a Santorini (Thira) es octubre.

¿Cuántos días necesita en Santorini?

Recomendamos entre 3 y 5 días en Santorini para poder visitar el mayor número de lugares posible. Santorini es una isla muy interesante y salvo Oia, el volcán y las increíbles vistas, hay muchas cosas que ver y hacer. Pero también se puede hacer en 24 horas y se proponen muchas excursiones de un día desde otras islas cercanas.

¿Cuál es el mes más caluroso en Santorini?

Julio es el mes más caluroso en Santorini, con una temperatura media de 26°C, y el más frío es enero, con 12°C, y el mayor número de horas de sol diarias, 14 en julio. El mes más lluvioso es diciembre, con una media de 74,5 mm de lluvia.

Santorini en octubre

El tiempo en SantoriniCambiar dónde y cuándo Santorini ExploreSantoriniCuando visite Santorini, tendrá casi garantizado un buen tiempo, independientemente de cuándo viaje. El clima mediterráneo está en pleno apogeo en el verano, que cae entre marzo y octubre. Las temperaturas en Santorini alcanzan máximas de 29°C en julio y agosto y mínimas de 16°C en marzo. La primavera es agradable y cálida, con menos aglomeraciones antes de junio, lo que la convierte en un momento ideal para una tranquila escapada al sol. El tiempo empieza a ser realmente cálido hacia junio, con temperaturas que se mantienen en torno a los 20 grados con niveles de humedad de bajos a moderados. El verano es la mejor época para bañarse en el mar, ya que la temperatura media del mar ronda los 25°C. Las precipitaciones no son una preocupación importante en Santorini. El verano es muy seco, con 0 mm al mes. Esto aumenta hacia finales de septiembre y octubre, que es la época más lluviosa del año. Las lluvias tienden a caer en forma de chubascos cortos, que suelen ser ligeros y pasan rápidamente. Los meses de verano son los más soleados, con 13 horas de sol cálido al día. El tiempo en Santorini sigue siendo agradable durante el otoño y el invierno, con temperaturas que descienden a 14°C en noviembre y a 10°C en enero, que suele ser el mes más frío del año.

¿Hay temporada de lluvias en Santorini?

El año puede dividirse en dos estaciones principales, a saber, los meses más cálidos y secos, de abril a octubre. Los meses más calurosos son julio y agosto, y la estación más fría y lluviosa, que va de noviembre a finales de marzo. Enero y febrero son los meses más fríos y ventosos.

¿Cuánto dinero necesitas para una semana en Santorini?

El precio medio de un viaje de 7 días a la isla de Santorini es de 3.208 dólares para un viajero solo, 5.762 dólares para una pareja y 10.801 dólares para una familia de 4. Los hoteles de la isla de Santorini oscilan entre 57 y 157 dólares por noche, con una media de 85 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 130 y 380 dólares por noche para toda la casa.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Santorini?

Se puede viajar en avión (aeropuerto internacional de Atenas "Eleftherios Venizelos") o en ferry (puerto del Pireo). También hay enlaces entre Santorini y otras islas griegas. El vuelo es la forma más rápida, fácil y directa, ya que dura más o menos 40 minutos y se pueden reservar los billetes con antelación.

Qué hacer en santorini

Santorini es una isla tan increíblemente bella que siempre es un buen momento para visitarla. Por lo tanto, depende de lo que desee sacar de esta isla y de lo que más le apetezca apreciar. Según las necesidades y los gustos de cada viajero, los mejores meses para visitar Santorini varían de mayo a octubre, en lo que respecta a la temperatura.

Santorini es, por supuesto, como el resto de las islas griegas, un destino ideal y popular para las vacaciones de verano gracias al clima mediterráneo. De junio a septiembre el tiempo es caluroso y soleado, siendo julio y agosto los meses más calurosos, lo que significa que es perfecto para nadar, tomar el sol y relajarse. Son los meses en los que la isla palpita y bulle de actividad. Es la temporada alta, en la que se puede disfrutar de una animada vida nocturna y de unas vacaciones de ensueño en Grecia, pero hay que tener en cuenta que no se puede evitar el bullicio y las grandes aglomeraciones y que es necesario reservar con antelación.

Por otro lado, si quiere disfrutar de las visitas turísticas y de un lado más sereno de la isla cuando no está tan concurrida, los meses ideales son abril, mayo y octubre. El tiempo es cálido y el baño sigue siendo una opción, pero es más suave y le da la oportunidad de disfrutar de largos y agradables paseos y excursiones. Además, en esta época el transporte es más cómodo y los precios son más bajos.

¿Debe ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Es mejor alojarse en Mykonos o en Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Cuál es la mejor zona de Santorini para alojarse?

Las mejores zonas para alojarse en Santorini

Las mejores zonas para alojarse en Santorini son las ciudades de Fira, Oia, Imerovigli y Firostefani, situadas a lo largo del acantilado de la caldera, en el lado occidental de la isla. Todas estas ciudades tienen unas vistas maravillosas del volcán y la caldera.

El tiempo en Santorini por mes

La ubicación geográfica alrededor del antiguo volcán en el sur del Egeo influye en el clima único de Santorini. El microclima característico que se forma alrededor de la isla consiste en una humedad excesiva, que a veces alcanza el 100%.

El año puede dividirse en dos estaciones principales: los meses más cálidos y secos, de abril a octubre. Los meses más calurosos son julio y agosto, y la estación más fría y lluviosa, que va de noviembre a finales de marzo. Enero y febrero son los meses más fríos y ventosos.

En la temporada turística principal, entre mayo y septiembre, el tiempo suele ser agradable y cálido, con alguna excepción. El mejor tiempo en Santorini se disfruta de junio a septiembre, cuando el sol brilla en todo su esplendor. Los adoradores del sol disfrutan de la afluencia a las numerosas playas volcánicas y hoteles de la caldera de la isla.

Durante este periodo, las aguas del Egeo ofrecen temperaturas ideales para el baño. Las temperaturas más cálidas del agua se dan durante los meses de agosto y la primera parte de septiembre. Los días de verano son realmente gloriosos y, en algunas ocasiones, el tiempo es tan claro que es posible ver más de 70 millas náuticas por delante hasta la isla de Creta.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es el mejor mes para ir a Santorini? puedes contactar con nosotros

Subir