¿Cuál es el mes más frío en Edimburgo?

El tiempo en Escocia

Todos hemos oído muchas bromas sobre el clima escocés, pero la mayoría no son ciertas. El clima de Escocia es bastante moderado y muy cambiante, aunque a veces hace mucho calor o mucho frío. Como dice el viejo refrán escocés, “no existe el mal tiempo, sólo la ropa equivocada”.

A pesar de ser un país relativamente pequeño, una de las cosas más sorprendentes del clima escocés es lo mucho que varía de una región a otra. A menudo se da el caso de que se puede conducir durante 20 minutos y encontrar que las condiciones son completamente diferentes.  La naturaleza impredecible del clima significa que no es raro experimentar las cuatro estaciones en un solo día.

Las temperaturas máximas medias oscilan entre los 7 °C (45 °F) y los 13 °C (55 °F) durante los meses de marzo, abril y mayo. En esta época, los narcisos, las campanillas, los cerezos en flor y los rododendros florecen. Con una vida salvaje y una brisa más suave en el aire, hay un montón de actividades para disfrutar. Incluso si le cae algún chaparrón de abril, hay una fantástica oferta de galerías, museos y otras atracciones que le mantendrán entretenido todo el año, independientemente del tiempo. ¿Por qué no viene a hacer una escapada de Semana Santa?

¿Cuál es el mes más frío en Escocia?

Diciembre, enero y febrero suelen ser los meses más fríos en Escocia, con una temperatura máxima media que suele rondar los 5°C (41°F).

¿Nieva mucho en Edimburgo?

¿Y el tiempo? Por lo general, el tiempo en Edimburgo es más frío en enero y febrero, con una temperatura media mínima de aproximadamente 1,5°C. A veces puede haber ráfagas de viento y ocasionalmente nieva, lo que hace que la ciudad tenga un aspecto aún más mágico, así que tenga la cámara preparada.

¿En qué meses nieva en Edimburgo?

Los meses con nevadas en Edimburgo son de enero a marzo, noviembre y diciembre. En Edimburgo, la nieve cae durante 1,7 días, con una acumulación típica de 12mm (0,47″) de nieve. A lo largo del año, en Edimburgo, hay 9,2 días de nevadas, y se acumulan 66mm (2,6″) de nieve.

Vivir en Edimburgo

Debido a su proximidad al océano, el clima de Edimburgo es mucho más suave de lo que cabría esperar. A pesar de su ubicación septentrional, Edimburgo rara vez experimenta periodos de heladas. Durante los meses de verano, la temperatura media diurna es de unos dieciocho grados Celsius (64° Fahrenheit). Durante el invierno es de unos seis grados centígrados (42° Fahrenheit). Las precipitaciones anuales se distribuyen de forma bastante uniforme a lo largo del año. Sin embargo, en el periodo de febrero a junio, las precipitaciones son algo menores. Edimburgo tiene unas 1400 horas de sol al año.

¿Cuánto dura el invierno en Edimburgo?

1. ¿Cuándo es el invierno en Escocia? El invierno en Escocia abarca aproximadamente desde mediados de noviembre hasta principios de marzo.

¿Es Escocia más fría que Irlanda?

En Escocia suele hacer bastante más frío. Cuando el tiempo es adverso, es mucho más adverso que en Irlanda.

¿Es Escocia más fría que Inglaterra?

Temperaturas medias

El lugar más frío (y más alto) es Ben Nevis -de 1.344 m de altitud-, donde la temperatura media es inferior a 0 °C. Los meses más fríos son enero y febrero y los más cálidos julio y agosto. En verano, Escocia tendrá unos 3 °C menos que Inglaterra.

Londres vs. Edimburgo

Se pueden comprar 30 años de datos meteorológicos históricos por hora para Edimburgo con history+. Descargue variables como la temperatura, el viento, las nubes y las precipitaciones como CSV para cualquier lugar de la Tierra. Las últimas 2 semanas de datos meteorológicos pasados para Edimburgo están disponibles para su evaluación gratuita aquí.

La “máxima media diaria” (línea roja sólida) muestra la temperatura máxima de un día medio de cada mes para Edimburgo. Asimismo, la “mínima media diaria” (línea azul sólida) muestra la temperatura mínima media. Los días calurosos y las noches frías (líneas rojas y azules discontinuas) muestran la media del día más caluroso y la noche más fría de cada mes de los últimos 30 años. Para planificar las vacaciones, puede esperar las temperaturas medias y estar preparado para los días más cálidos y más fríos. La velocidad del viento no se muestra por defecto, pero puede activarse en la parte inferior del gráfico.

El gráfico de precipitaciones es útil para planificar los efectos estacionales, como el clima monzónico en la India o la estación húmeda en África. Las precipitaciones mensuales superiores a 150 mm son mayoritariamente húmedas, y las inferiores a 30 mm son mayoritariamente secas. Nota: las cantidades de precipitación simuladas en regiones tropicales y terrenos complejos tienden a ser inferiores a las mediciones locales.

¿Por qué hace tanto frío en Escocia?

A pesar de que las temperaturas del aire en Escocia son relativamente altas, a mucha gente le resulta más difícil mantener el calor en Escocia que en estos lugares más fríos. La razón es sencilla: la temperatura del aire es sólo uno de los cuatro factores que afectan a las propiedades térmicas del entorno.

¿Es seguro Edimburgo?

Edimburgo es una ciudad segura. En general, es seguro pasear por la noche, pero asegúrese de saber por dónde va. Algunas partes de la ciudad, especialmente el casco antiguo, están llenas de callejones sinuosos, cierres y callejones, por lo que es fácil perderse por la noche.

¿Qué parte de Escocia tiene más nieve?

Las Islas Orcadas están situadas frente al extremo noreste de la Escocia continental y se agrupan en las Islas del Norte y del Sur. T

El tiempo en Australia durante todo el año

En Edimburgo, los veranos son frescos y parcialmente nublados y los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y mayormente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele variar entre los 34°F y los 66°F, y rara vez está por debajo de los 24°F o por encima de los 72°F.

La estación cálida dura 3 meses, del 14 de junio al 14 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 61°F. El mes más caluroso del año en Edimburgo es julio, con una media de 65°F de máxima y 51°F de mínima.

La estación fría dura 3,9 meses, del 19 de noviembre al 16 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 48°F. El mes más frío del año en Edimburgo es enero, con una media de 34°F de mínima y 43°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

La estación más húmeda dura 6,9 meses, del 6 de julio al 2 de febrero, con una probabilidad superior al 32% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Edimburgo es noviembre, con una media de 10,8 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp