¿Cuál es el mes más lluvioso en Italia?

Índice
  1. Precipitaciones en Roma por meses
  2. ¿Qué mes llueve más en Italia?
  3. ¿Llueve mucho en Italia?
  4. ¿Qué mes es el menos lluvioso en Italia?
    1. El mes más caluroso en Italia
    2. ¿Llueve en diciembre en Italia?
    3. ¿Cuál es el mes más caluroso en Italia?
    4. ¿Qué parte de Italia tiene el mejor clima?
    5. El tiempo en Italia por meses
    6. ¿Cuál es el mes más frío en Italia?
    7. ¿Qué 3 meses son los más cálidos en Italia?
    8. Si busca la época más cálida para visitar Italia, los meses más calurosos son agosto, julio y luego junio. S
    9. Precipitación media en Italia 2021

Precipitaciones en Roma por meses

Como ya se ha dicho, el mes de enero en Italia no es cálido. De hecho, se dice que los últimos días de enero son los más fríos del año. En algunas partes de Italia nevará, mientras que en otras sólo habrá niebla y lluvia.

Enero. Al ser el mes más frío del año en Italia, enero es el momento perfecto para buscar ofertas de vuelos y alojamiento. Sin embargo, los precios tienden a dispararse en las estaciones de invierno, donde el aumento de las nevadas hace que sea el mejor momento para visitarlas.

¿Cuál es el lugar más cálido de Italia en invierno? Si quiere viajar a un lugar cálido de Italia en invierno, le recomiendo Sicilia. Se mantiene muy cálida en los meses de invierno y tiene una cultura muy viva durante todo el año.

En el mes de enero, Italia es bastante fría y húmeda, con temperaturas más frescas en el norte y ligeramente más cálidas hacia el sur del país. Con riesgo de lluvia, merece la pena llevar una chaqueta impermeable, pero los chubascos suelen ser ligeros y de corta duración.

El mes de enero en Italia no es ni cálido ni playero, y aún así hay excelentes razones para visitar Italia a principios de año, entre ellas los precios más bajos. Enero en Italia es definitivamente la "temporada baja" en términos de turismo.

¿Qué mes llueve más en Italia?

Esta estadística muestra la precipitación media mensual en Italia durante los últimos 20 años. Muestra que, en los últimos veinte años, el mes con la mayor precipitación media ha sido noviembre, con una precipitación media de 101,3 mm. En promedio, julio ha sido el mes más seco.

¿Llueve mucho en Italia?

En un año normal, caen 945 milímetros de lluvia, distribuidos de forma bastante uniforme; sin embargo, el invierno es la estación relativamente más seca, con unos 60/65 mm al mes, mientras que las estaciones más lluviosas son la primavera y el otoño.

¿Qué mes es el menos lluvioso en Italia?

El mes con mayor número de días de lluvia es noviembre (9,7 días). El mes con menos días de lluvia es julio (2,1 días).

El mes más caluroso en Italia

La mejor época para visitar Italia es durante la primavera y el otoño, cuando las temperaturas son agradables y hay menos multitudes. El paisaje es vibrante, los precios son más bajos y el tiempo es ideal para explorar todo lo que ofrece el país.

Las temperaturas empiezan a ser más cálidas en primavera, pasando de los 50 a los 70 grados, aunque sigue siendo aconsejable llevar capas de ropa en caso de que se produzcan olas de frío. En Semana Santa hay más actividad, y los precios aumentan en consecuencia. Las tiendas cierran el domingo de Pascua (Pasqua) y el lunes de Pascua (Pasquetta).

En los meses de verano, sobre todo en julio y agosto, las temperaturas son más elevadas, normalmente en torno a los 28 °C, pero a menudo se superan los 28 °C en los momentos más álgidos del día. El número de visitantes alcanza su máximo en esta época. Hay que tener en cuenta que muchos italianos se toman todo el mes de agosto libre para huir de la humedad, y que muchos comercios cierran durante esta época. Sin embargo, esto significa que las ciudades son mucho más tranquilas, por lo que todavía tiene la oportunidad de explorar si puede soportar el calor.

Las temperaturas descienden paulatinamente, por lo que septiembre sigue siendo muy agradable, con una media de unos 25 °C. Se esperan hojas otoñales crujientes y algunos días más soleados, pero también hay que prever el tiempo húmedo. Algunas atracciones reducen su horario de invierno a partir de octubre, así que téngalo en cuenta a la hora de reservar.

¿Llueve en diciembre en Italia?

El tiempo en Italia en diciembre

Y donde no nieva, es probable que llueva. Las regiones del sur de Italia son casi siempre más cálidas que sus homólogas del norte, pero diciembre sigue trayendo consigo temperaturas frías al sur.

¿Cuál es el mes más caluroso en Italia?

El tiempo en el norte de Italia en julio: Junto con agosto, julio es el mes más caluroso del año en Italia. Las temperaturas alcanzan su máximo, mientras que las precipitaciones y las nubes son escasas.

¿Qué parte de Italia tiene el mejor clima?

Gracias a las suaves temperaturas, las escasas lluvias y las 2.570 horas de sol anuales, se considera que Imperia tiene el clima perfecto para sentirse bien. Y el ganador del mejor clima de Italia es Imperia, en Liguria.

El tiempo en Italia por meses

Los mejores meses para viajar por Italia son mayo, junio, septiembre y octubre. También son los meses más concurridos y caros para visitar el país (el norte sigue igual de concurrido en pleno verano). Aparte de las multitudes, estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

El calor en julio y agosto puede ser agotador, sobre todo en el sur, donde las temperaturas alcanzan los 90 grados. Afortunadamente, la mayoría de los hoteles de gama media disponen de aire acondicionado (pero suele estar disponible sólo de junio a septiembre). En agosto, muchos italianos toman sus vacaciones de verano; las grandes ciudades suelen estar tranquilas (con descuentos en los hoteles), pero las playas y las estaciones de montaña están abarrotadas (con precios más altos). Tenga en cuenta que los italianos suelen llevar pantalones cortos sólo en las ciudades turísticas de playa. Si quiere pasar desapercibido, lleve pantalones largos (o capri) ligeros en Italia, incluso en verano, excepto en la playa.

¿Cuál es el mes más frío en Italia?

El mes más frío es enero: la temperatura media del valle del Po oscila entre -1-1 °C (30,2-33,8 °F), Venecia 2-3 °C (35,6-37,4 °F), Trieste 4 °C (39,2 °F), Florencia 5-6 °C (41,0-42,8 °F), Roma 7-8 °C (44,6-46,4 °F), Nápoles 9 °C (48,2 °F) y Cagliari 12 °C (53,6 °F).

¿Qué 3 meses son los más cálidos en Italia?

Si busca la época más cálida para visitar Italia, los meses más calurosos son agosto, julio y luego junio. Vea las temperaturas medias mensuales más abajo. La época más calurosa del año suele ser a mediados de julio, cuando las temperaturas máximas suelen rondar los 29,7 °C (85,5 °F) y rara vez descienden por debajo de los 19,3 °C (66,7 °F) por la noche.

Si busca la época más cálida para visitar Italia, los meses más calurosos son agosto, julio y luego junio. S

El mes más caluroso del año en Roma es agosto, con una media de 87°F de máxima y 65°F de mínima. La estación fría dura 3,9 meses, del 20 de noviembre al 17 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 60°F. El mes más frío del año en Roma es enero, con una media de 37°F de mínima y 54°F de máxima.

Precipitación media en Italia 2021

En Roma, los veranos son cortos, calurosos, húmedos, secos y casi siempre despejados y los inviernos son largos, fríos, húmedos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 37°F y los 89°F y rara vez es inferior a 28°F o superior a 95°F.

La temporada de calor dura 2,8 meses, del 17 de junio al 10 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 82°F. El mes más caluroso del año en Roma es agosto, con una media de 87°F de máxima y 65°F de mínima.

La estación fría dura 3,9 meses, del 20 de noviembre al 17 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 60°F. El mes más frío del año en Roma es enero, con una media de 37°F de mínima y 54°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

La estación más húmeda dura 8,1 meses, del 8 de septiembre al 11 de mayo, con una probabilidad superior al 20% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Roma es noviembre, con una media de 9,5 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es el mes más lluvioso en Italia? puedes contactar con nosotros

Subir