¿Cuál es el nivel de pobreza en Tailandia?

¿Es Tailandia pobre?

La tasa de recuento de la pobreza en el umbral nacional de pobreza (% de la población) en Tailandia fue del 6,2 % en 2019, según la colección de indicadores de desarrollo del Banco Mundial, compilada a partir de fuentes oficialmente reconocidas. Tailandia – Tasa de recuento de la pobreza en el umbral nacional de la pobreza (% de la población) – los valores reales, los datos históricos, las previsiones y las proyecciones se obtuvieron del Banco Mundial en marzo de 2022.

Los miembros de Trading Economics pueden ver, descargar y comparar datos de casi 200 países, incluidos más de 20 millones de indicadores económicos, tipos de cambio, rendimientos de los bonos del Estado, índices bursátiles y precios de las materias primas.

La interfaz de programación de aplicaciones (API) de Trading Economics proporciona acceso directo a nuestros datos. Permite a los clientes de la API descargar millones de filas de datos históricos, consultar nuestro calendario económico en tiempo real, suscribirse a actualizaciones y recibir cotizaciones de divisas, materias primas, acciones y bonos.

La tasa nacional de pobreza es el porcentaje de la población que vive por debajo de los umbrales nacionales de pobreza. Las estimaciones nacionales se basan en estimaciones de subgrupos ponderadas por la población a partir de encuestas de hogares.

¿Cuál es la tasa de pobreza en Tailandia en 2020?

La pobreza aumentó hasta el 6,4% en 2020, lo que supone que otras 200.000 personas caerán en la pobreza. El ritmo de reducción de la pobreza ya se había ralentizado en los últimos años, después de haber disminuido sustancialmente en las últimas tres décadas, pasando del 65,2% en 1988 al 6,2% en 2019.

¿Es Tailandia un país muy pobre?

Aunque se considera que Tailandia es un éxito en materia de desarrollo, sigue estando en la categoría de nación en desarrollo. Entre la década de 1980 y 2015, la pobreza en Tailandia ha disminuido considerablemente, pasando del 67% al 7,2%. Sin embargo, el crecimiento del país se ralentizó entre 2005 y 2015 hasta una media del 3,5%.

¿Qué porcentaje de Tailandia está por debajo del umbral de la pobreza?

Entre 2015 y 2018, la tasa de pobreza en Tailandia aumentó del 7,2% al 9,8%, y el número absoluto de personas que viven en la pobreza aumentó de 4,85 millones a más de 6,7 millones. El aumento de la pobreza en 2018 fue generalizado: se produjo en todas las regiones y en 61 de las 77 provincias.

Población de Tailandia

TailandiaBangkok | Junio de 2011 52,87 THB (1,71 USD, 1,19 EUR).Esta cifra se basa en el umbral de pobreza nacional de Tailandia, que es de 1.586 THB por persona y mes (hay que tener en cuenta que es superior a la norma internacional de 1 USD PPA por día).

El 8,1% de la población estaba por debajo del umbral de pobreza en 2009. El mayor aumento de la incidencia de la pobreza fue provocado por la crisis económica asiática, en la que la pobreza pasó del 17% en 1996 al 18,8% en 1998 y al 21,3% en 2000.El umbral de pobreza nacional de Tailandia se basa en las necesidades alimentarias y no alimentarias de las distintas regiones, grupos de población, patrones de consumo e índices de precios al consumo en zonas urbanas y rurales. Desde 2004 ha pasado de ser un umbral de pobreza basado en los ingresos a uno basado en los gastos. El seguimiento de los datos sobre la pobreza corre a cargo de la Oficina de la Junta Nacional de Desarrollo Económico y Social, y la Oficina Nacional de Estadística lleva a cabo las encuestas de hogares.Nota: Los últimos estándares y tipos de cambio disponibles se tomaron en junio de 2011, cuando se realizó la fotografía.Entender másInforme sobre el desarrollo humano en Tailandia 2009Líneas de pobreza oficiales de TailandiaBanco Mundial: Datos de TailandiaPrácticas de los países en la recopilación de estadísticas sobre la pobreza

¿Qué nivel de ingresos tiene Tailandia?

El salario en Tailandia oscila entre 24.500 THB (734 USD) y 433.000 THB (12984 USD) al mes. Y su salario medio mensual es de 96.900 THB (2904 USD). El país tiene un salario medio de 103.000 THB al mes, lo que implica que el 50% de la población tailandesa gana más de 103.000 THB, mientras que el otro 50% gana menos de 103.000 THB.

¿Por qué Tailandia es un país pobre?

Las catástrofes medioambientales han empujado a más tailandeses a la pobreza. Los agricultores (que constituyen el 31,8% de la población activa) ya son un grupo pobre en el país, pero las recientes sequías del año pasado los han empobrecido aún más.

¿Es Tailandia más pobre que India?

En la India, el 21,9% vivía por debajo del umbral de la pobreza en 2011. En Tailandia, sin embargo, esa cifra era del 7,2% en 2015.

Zonas pobres de Tailandia

Alrededor del 40% de los hogares agrícolas viven por debajo del umbral de la pobreza, fijado en 32.000 baht al año, y los bajos ingresos del sector y el mayor endeudamiento son un lastre para el crecimiento económico del país, según afirma el Instituto Puey Ungphakorn de Investigación Económica del Banco de Tailandia en una encuesta.Seguir leyendo…

¿Tiene recursos que puedan ayudar a ampliar el sitio web de Open Development Thailand? Revisaremos los datos de los mapas, las leyes, los artículos y los documentos que aún no tenemos y veremos si podemos implementarlos en nuestro sitio. Por favor, asegúrese de que los recursos son de dominio público o están bajo una licencia de Creative Commons.

Descargo de responsabilidad: Open Development Thailand revisará minuciosamente todos los recursos enviados para comprobar su integridad y relevancia antes de alojarlos. Todos los recursos alojados serán de dominio público o tendrán una licencia de Creative Commons. Le agradecemos su apoyo.

¿Sigue siendo Tailandia un país del tercer mundo?

Países del Tercer Mundo

Según la definición de Alfred Sauvy, Tailandia se clasificaría como país del Tercer Mundo.

¿Cómo llaman los tailandeses a la abuela?

Empezando por el lado del padre, tenemos la palabra tailandesa para abuela, que es ‘yaa’ (ย่า). Abuelo en tailandés es ‘bpuu’ (ปู่). Por parte de la madre, se utilizaría ‘yaai’ (ยาย) y ‘dtaa’ (ตา) para la abuela y el abuelo respectivamente.

¿Es seguro vivir en Tailandia?

¿Cómo de segura es Tailandia en general? No se puede negar que existen graves problemas de seguridad en Tailandia. Entre ellos, la trata de personas, el tráfico de drogas, la corrupción y la violencia contra las mujeres. Sin embargo, Tailandia está considerada como uno de los países más seguros del sudeste asiático y los delitos violentos contra los visitantes son poco frecuentes.

Tasa de pobreza en Vietnam

La tasa de pobreza de Tailandia ha aumentado en los últimos años a pesar del constante, aunque lento, crecimiento económico general, dice un nuevo informe del Banco Mundial, ampliando la brecha entre ricos y pobres en la segunda economía más grande del sudeste asiático.

“Tomando el pulso a la pobreza y la desigualdad en Tailandia”, presentado la semana pasada, dice que la tasa de pobreza del país saltó del 7,2% al 9,8% entre 2015 y 2018, añadiendo casi 2 millones de nuevas personas a las filas de los pobres. La desigualdad, medida por el consumo de los hogares, también se disparó en 2016 por primera vez en cuatro años y ha disminuido poco desde entonces.

Los analistas ven una relación directa entre esas cifras y los resultados de las elecciones generales del año pasado, las primeras de Tailandia desde el golpe militar de 2014 dirigido por el entonces general Prayut Chan-ocha, actual primer ministro del país.

Pheu Thai, partido vinculado al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, fue el segundo más votado y el que más escaños obtuvo en la Cámara de Representantes, la cámara baja de la Asamblea Nacional, elegida por el pueblo, con un fuerte apoyo de algunas de las provincias más pobres del país en el norte y el noreste.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp