¿Cuál es el nombre de los 7 mares del mundo?

Siete mares skjorta

Históricamente se pensaba que el océano tenía 4 océanos, sin embargo tenemos cinco océanos del mundo. ¿Cuáles son los 5 océanos? Los 5 océanos se denominan Océano Pacífico, Océano Atlántico, Océano Índico, Océano Ártico y Océano Austral. Hoy en día tenemos cinco masas de agua y nuestro único océano mundial o cinco océanos, también conocido como océano 5, y dos mares que cubren más del 71% de la superficie terrestre y más del 97% del agua de la Tierra. Sólo el 1% del agua de la Tierra es agua dulce y el 2% es parte de nuestros glaciares de hielo. Con el aumento del nivel del mar, piense en el derretimiento de nuestro hielo y en cómo un porcentaje de la tierra estaría bajo el agua. Los océanos del mundo albergan más de 230.000 especies de animales marinos y podrían descubrirse más a medida que los humanos aprendan a explorar las secciones más profundas del océano.

Océano Pacífico ~ El océano Pacífico es el mayor de los océanos del mundo.  Océano Atlántico ~ El océano Atlántico es el más rico en aguas pesqueras del mundo.  Datos interesantes sobre el Océano Atlántico: El océano Atlántico se formó durante el período jurásico. Es el primer océano que atravesó un avión.Océano ÍndicoOcéano AustralOcéano Ártico

Entretenimiento en los siete mares

Cuando Sindbad navegaba por los siete mares, la gente que contaba las historias no tenía conocimiento de todo el mundo, así que no habrían sido esos siete en particular. Creo que lo de los siete mares era un término general, ya que a los narradores les gusta poner las cosas en sietes.

Citando un sitio web: “Algunos creen que se refiere a los océanos Ártico, Antártico, Pacífico Norte y Sur, Atlántico Norte y Sur e Índico, mientras que otros insisten en que se refiere al Mar Rojo, el Mar Mediterráneo, el Golfo Pérsico, el Mar Negro, el Mar Adriático, el Mar Caspio y el Océano Índico”.

La frase fue popularizada por Rudyard Kipling, que la utilizó como título de un volumen de poemas publicado por primera vez en 1896. El propio Kipling dijo que el término podía considerarse referido a los siete océanos (nombrados anteriormente) aunque era un nombre figurativo muy antiguo para todas las aguas del mundo.

Se deduce entonces que la noción de un “Old Salt” es aquella que “ha sobrevivido a los siete mares” fue acuñada para describir precisamente a un marinero de este tipo: Uno que navegó con la Compañía de las Indias Orientales durante más de un viaje.

Nombres del mar

El término “Siete Mares” es mencionado por los antiguos hindúes, chinos, persas, romanos y otras culturas. Históricamente, el término se refería a las masas de agua a lo largo de las rutas comerciales y las aguas regionales; aunque en algunos casos los mares son míticos y no masas de agua reales.

El número siete tiene un gran significado histórico, cultural y religioso: número de la suerte siete, siete colinas de Roma, siete días de la semana, siete maravillas del mundo, siete enanos, siete días de la creación, siete chakras, siete edades del hombre, siete pecados capitales y siete virtudes

El término “Siete Mares” aparece ya en el 2300 a.C. en el Himno 8 del Enheduanna sumerio a la diosa Inanna. Los mesopotámicos fueron los primeros en la historia de la astronomía en llevar un registro de los siete objetos móviles observados en los cielos -los siete planetas clásicos/siete cielos- e hicieron esta conexión con sus siete mares.

Quien quiera ir a China debe cruzar siete mares, cada uno de ellos con su propio color y viento y peces y brisa, completamente diferente al mar que tiene al lado. El primero de ellos es el Mar de Fars, que los hombres navegan partiendo de Siraf. Termina en Ra’s al-Jumha; es un estrecho donde se pescan perlas. El segundo mar comienza en Ra’s al-Jumha y se llama Larwi. Es un mar grande, y en él está la isla de Waqwaq y otras que pertenecen al Zanj. Estas islas tienen reyes. En este mar sólo se puede navegar por las estrellas. Contiene enormes peces, y en él hay muchas maravillas y cosas que no se pueden describir. El tercer mar se llama Harkand, y en él se encuentra la isla de Sarandib, en la que hay piedras preciosas y rubíes. Aquí hay islas con reyes, pero hay un solo rey sobre ellas. En las islas de este mar crecen bambú y ratán. El cuarto mar se llama Kalah y es poco profundo y está lleno de enormes serpientes. A veces cabalgan el viento y destrozan los barcos. Aquí hay islas donde crece el árbol de alcanfor. El quinto mar se llama Salahit y es muy grande y está lleno de maravillas. El sexto mar se llama Kardanj; es muy lluvioso. El séptimo mar se llama mar de Sanji, también conocido como Kanjli. Es el mar de China; uno es conducido por el viento del sur hasta llegar a una bahía de agua dulce, a lo largo de la cual hay lugares fortificados y ciudades, hasta llegar a Khanfu.

Mares del mundo

“Navegar por los siete mares” es una frase que se dice que utilizaban los marineros, pero ¿se refiere realmente a un conjunto específico de mares? Muchos dirían que sí, mientras que otros estarían en desacuerdo. Se ha debatido mucho sobre si se refiere o no a siete mares reales y, en caso afirmativo, a cuáles.

Muchos creen que “los siete mares” es simplemente un modismo que se refiere a la navegación por muchos o todos los océanos del mundo. Se cree que el término fue popularizado por Rudyard Kipling, que publicó una antología de poesía titulada Los siete mares en 1896.

La frase se puede encontrar ahora en canciones populares como “Sailing on the Seven Seas” de Orchestral Manoevres in the Dark, “Meet Me Halfway” de Black Eyed Peas, “Seven Seas” de Mob Rules y “Sail over the Seven Seas” de Gina T.

¿Por qué “siete” mares? Histórica, cultural y religiosamente, el número siete es un número muy significativo. Isaac Newton identificó los siete colores del arco iris, hay siete maravillas del mundo antiguo, siete días de la semana, siete enanos en el cuento de hadas “Blancanieves y los siete enanos”, la historia de los siete días de la creación, las siete ramas de una menorá, los siete chakras de la meditación y los siete cielos en las tradiciones islámicas, por nombrar sólo algunos casos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp