¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo?

Índice de pasaportes Henley

Estas clasificaciones ya muestran un importante repunte de la movilidad en el mundo. En 2020, los pasaportes más potentes del mundo permitían la entrada sin visado a sólo 112 destinos. Bélgica, Finlandia, Austria, Luxemburgo, España, Irlanda, el Reino Unido y Suiza compartieron ese primer puesto ese año.

Aunque el Índice de Pasaportes de Arton tiene en cuenta los pasaportes de 193 países miembros de las Naciones Unidas más seis territorios (la República de China, Taiwán, Macao, Hong Kong, Kosovo, el Territorio Palestino y el Vaticano) en su clasificación, excluye los territorios anexionados a otros países -como la Polinesia Francesa y las Islas Vírgenes Británicas- en su lista de posibles destinos de viaje a los que pueden acceder los titulares de pasaportes.

¿Cuáles son los 10 pasaportes más poderosos?

Los 10 pasaportes más poderosos del mundo

Los 10 pasaportes más poderosos en 2022 son los emitidos por Japón, Singapur, Alemania, Corea del Sur, Italia, Finlandia, Luxemburgo, España, Austria y Dinamarca.

¿Qué país tiene el pasaporte más poderoso?

Nº 1: Singapur y Japón tienen los pasaportes más fuertes del mundo. Los ciudadanos de estos países disfrutan de acceso sin visado o con visado de llegada a 192 destinos.

¿Qué fuerza tiene el pasaporte estadounidense?

Estados Unidos obtuvo una puntuación global de 96,4 sobre 100. Sorprendentemente, la clasificación no incluyó a Japón, Singapur o Corea del Sur, las tres naciones asiáticas que suelen considerarse pasaportes superiores.

El mejor pasaporte del mundo 2020

Algunos pasaportes proporcionan a sus portadores más libertad que otros. En 2021, Japón y Singapur fueron nombrados los países con los pasaportes más poderosos del mundo por el Henley Passport Index. Los titulares de estos pasaportes tienen el lujo inigualable de poder entrar en 192 países sin tener que solicitar y recibir un visado previamente. Corea del Sur (no en la foto) y Alemania les siguen con viajes sin visado a 190 jurisdicciones.

Los innovadores sociales están abordando los retos más graves y arraigados del mundo, que van desde el analfabetismo hasta el agua potable y el saneamiento, la educación de las niñas, la reforma penitenciaria, la inclusión financiera y la ayuda en caso de catástrofe.

Aunque Estados Unidos está más abajo en la clasificación, el pasaporte estadounidense sigue teniendo un poder considerable. Los titulares de un pasaporte estadounidense pueden viajar a 185 países sin mayores restricciones. Es un nivel de libertad del que también disfrutan los ciudadanos de Chequia, Grecia, Malta, Noruega y el Reino Unido. Sin embargo, en el otro extremo de la escala, la situación es muy diferente. Para los titulares de pasaportes en Afganistán, Irak y Siria, por ejemplo, el mundo no es su proverbial ostra. El pasaporte de Afganistán es el que menos poder tiene en la clasificación, con sólo 26 destinos posibles sin visado. Como muestra esta infografía, la situación es similar para Irak (28) y Siria (29).

¿Qué pasaporte es el más fuerte 2021?

Los Emiratos Árabes Unidos tienen ahora el pasaporte más poderoso del mundo. El pasaporte de los EAU domina el Índice de Pasaportes de Arton Capital en estos momentos. Teniendo en cuenta las actuales restricciones de viaje COVID-19, los EAU encabezan el Índice de Pasaportes de Arton Capital con acceso sin visado a 160 destinos.

¿Qué fuerza tiene el pasaporte británico?

Los titulares del pasaporte del Reino Unido pueden viajar a un total de 186 destinos en países de todo el mundo sin estar obligados a obtener un visado para ello, lo que sitúa a Gran Bretaña en la sexta posición de la lista de pasaportes más poderosos del mundo.

¿Qué fuerza tiene el pasaporte indio?

Según el informe, Japón y Singapur encabezan la lista de los pasaportes más poderosos del mundo para el año 2022. El pasaporte indio ocupa ahora el puesto 83 en el Índice de Pasaportes Henley, subiendo siete puestos desde el puesto 90 del año pasado, dijo la empresa de asesoramiento sobre ciudadanía y residencia global con sede en Londres.

Índice de pasaportes

Hay diferentes factores que afectan a la libertad de viajar y a la solidez de un pasaporte. El Índice Henley de Pasaportes (HPI), elaborado por Henley & Partners, está considerado como la autoridad en materia de solidez de pasaportes. Clasifica todos los pasaportes del mundo en función de la libertad de viaje que permiten.

En algunos casos, la política de visados de un país puede permitir a los viajeros de determinadas nacionalidades visitarlo sin visado durante un periodo de tiempo. Esto suele deberse a acuerdos entre los dos países en cuestión. En estas situaciones, lo único que se necesita es el pasaporte del viajero.

Los países de la Unión Europea (UE) constituyen el grueso de los pasaportes más valorados. Los pasaportes finlandés, italiano, luxemburgués y español comparten el tercer puesto, mientras que los pasaportes austriaco, danés, holandés, francés y sueco empatan en el cuarto puesto. Los pasaportes irlandeses y portugueses ocupan conjuntamente el 5º lugar.

Un pasaporte expedido por Afganistán sólo permite a su titular entrar en 26 países y territorios sin solicitar un visado previamente. De ellos, muchos siguen exigiendo al viajero que solicite un visado a su llegada.

¿Qué fuerza tiene el pasaporte de Canadá?

Con acceso sin visado a 185 países, los canadienses disfrutan de uno de los pasaportes mejor valorados del mundo, según la última clasificación del Henley Passport Index. Nuestro documento de viaje ocupó el puesto número siete en todo el mundo, junto con Australia, Chequia, Grecia y Malta.

¿Qué fuerza tiene el pasaporte australiano?

Como se ha mencionado anteriormente, el pasaporte australiano es el número de la suerte. 7, con la posibilidad de visitar 185 destinos. Se trata de un pequeño avance con respecto a los resultados del año pasado, cuando Australia ocupó el octavo lugar, y el pasaporte australiano de este año permite acceder a un destino más.

¿Pueden los chinos viajar a Rusia?

La política de visados de Rusia exige que todos los extranjeros (excepto los procedentes de países exentos de visado) obtengan un visado ruso antes de su llegada al país. Los viajeros de China pueden solicitar en línea un visado electrónico ruso para una serie de regiones de Rusia.

Los 10 mejores pasaportes del mundo 2022

Este artículo contiene referencias a productos de uno o varios de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Las condiciones se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para una explicación de nuestra política de publicidad, visite esta página.

Los estadounidenses tienen el “pasaporte más poderoso del mundo” este año, según el Índice Global de Pasaportes de Global Citizen Solution, lo que implica que su pasaporte estadounidense puede ser más útil de lo que sugieren las clasificaciones anteriores de otras fuentes.

La consultora Global Citizens, con sede en Portugal, ha clasificado a Estados Unidos como el “pasaporte más potente del mundo” para 2022, basándose en los índices de inversión, calidad de vida y movilidad mejorada, este último un marcador clave que se utiliza habitualmente en la clasificación de pasaportes para determinar la facilidad de acceso a otros países para el titular de un pasaporte.

Según el estudio, Estados Unidos ocupa el cuarto lugar en oportunidades de inversión, con una Renta Nacional Bruta (RNB) de 66.080 dólares y una fiscalidad personal del 37%. La clasificación de oportunidades de inversión evalúa el “atractivo de un país como oportunidad de inversión para los titulares de pasaportes”, explicaron los consultores de datos del estudio.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp