¿Cuál es el peor barrio de Europa?

El país más peligroso de Europa 2021

Aunque en general es seguro, también es un continente muy desigual. En Europa occidental se encuentran algunos de los países más desarrollados del mundo, pero naciones del este como Bielorrusia, Albania o Moldavia tienen un nivel de desarrollo comparable al de lugares de América Latina o Asia.

El Índice de Criminalidad de Numbeo se elabora a partir de los datos de ciudades de todo el mundo y de sus habitantes para determinar la gravedad de la delincuencia percibida y los niveles de seguridad. La encuesta se realiza dos veces al año. Se centra en el aumento de la delincuencia en los tres años anteriores, así como en cuestiones relacionadas con los robos, hurtos, atracos y agresiones en la ciudad.

Las estadísticas proceden de diversas fuentes, como las encuestas. Las preguntas de estas encuestas son similares a las de muchas otras evaluaciones científicas y gubernamentales, y se tratan para eliminar los valores atípicos o los datos poco fiables.

Las ciudades con un valor de índice de delincuencia inferior a 20 tienen una baja prevalencia de la delincuencia. Algunos ejemplos de ciudades con valores de índice inferiores a 20 son Zúrich, Berna, Lugano (todas ellas en Suiza), o Funchal en Portugal. La peor ciudad del mundo en este índice es Caracas, en Venezuela, con un valor de índice de 84, seguida de Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea, y Pretoria, en Sudáfrica, ambas con una puntuación de 82.

¿Cuál es el país más inseguro de Europa?

También hay explosivos. En 2019 se registraron 260 delitos con explosivos, lo que supuso un aumento del 60% interanual. Por sorprendente que sea, para un país que no está en guerra, Suecia se ha convertido en el país con más ataques con explosivos del mundo en relación con su población.

¿Es Europa más segura que Estados Unidos?

Esa respuesta también parece estar en las estadísticas anteriores: La UE -donde viven 118 millones de personas más y con mayor densidad de población que en EE.UU.- tiene menos delitos violentos y menos muertes por arma de fuego que los Estados Unidos de América.

¿Cuál es el país más mortífero del mundo?

Los países más peligrosos para visitar en 2022 son Afganistán, Irak, Libia, Mali, República Centroafricana, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen, según el último Mapa de Riesgos de Viaje, una herramienta interactiva elaborada por los especialistas en seguridad de International SOS.

Índice de criminalidad ciudades Europa

Nunca se insistirá lo suficiente en la seguridad personal en el mundo de hoy, independientemente del lugar donde se viva. Los países europeos son conocidos por ser los principales destinos de viaje, pero no todos los lugares pueden considerarse seguros. Algunas zonas deben evitarse porque pueden ser muy peligrosas. Los viajeros que planean ir de viaje a cualquier ciudad deben conocer datos importantes sobre las prácticas culturales, el entorno y la gente de sus vacaciones deseadas, para no ser víctimas de la delincuencia.

Este lugar es conocido por aparecer en los titulares debido a los ataques terroristas. Se puede decir que Turquía es el país más peligroso de toda Europa. Los habitantes de Estambul reciben amenazas y ataques de grupos terroristas como Al-Qaeda, los separatistas kurdos y muchos otros. Estos grupos son conocidos por hacer estallar bombas en uno o varios lugares de la ciudad.

Tiflis, la capital de Georgia, es una de las ciudades más peligrosas de Europa. Una parte de Georgia sigue experimentando repetidos disturbios públicos tras el conflicto de 2008 con Rusia. Las protestas públicas se traducen en violencia y disturbios que provocan la pérdida de vidas y bienes. La policía utiliza la fuerza bruta contra los manifestantes.

¿Cuál es la ciudad más segura de Europa?

Según el Índice de Ciudades Seguras 2021, publicado por The Economist, Copenhague es la primera ciudad no sólo de Europa, sino de todo el mundo, en términos de seguridad. En cuanto a la seguridad personal, Copenhague ocupa el puesto 86,4, siendo la primera del mundo.

¿Es seguro Kosovo?

La mayor parte de las veces es seguro visitar Kosovo. La delincuencia violenta existe, pero está relacionada sobre todo con el crimen organizado, y la mayoría de los peligros son de poca monta. Tome las medidas de precaución habituales cuando viaje aquí.

¿Es Londres insegura?

Londres tiene un mayor índice de delincuencia, ya que es la capital más popular. Aunque el índice de criminalidad en Londres ha ido creciendo, sigue siendo una ciudad comparativamente segura. Según el Índice de Ciudades Seguras de The Economists, Londres es la decimocuarta ciudad más segura del mundo.

Suecia es el país más peligroso de Europa

15 (empate). Barcelona, España – La ciudad es conocida por ser una de las capitales mundiales de los carteristas, lo que la sitúa en el puesto 64 del índice de seguridad personal. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico dice en el apartado de seguridad y protección (delincuencia) que “ha aumentado el número de robos en coches de alquiler; quita todos los objetos de valor o guárdalos fuera de la vista”. (Getty Images)

15 (empate). Belfast, Irlanda del Norte – La ciudad, que ocupa el puesto 64, tiene un índice de delitos violentos relativamente bajo en comparación con otras ciudades de Irlanda del Norte. Pero la proporción de personas que viven en la pobreza es la más alta de Belfast, lo que hace tambalear la estabilidad social y aumenta la delincuencia menor. (Getty Images)

13 (empate). Tallin, Estonia – La pintoresca ciudad amurallada tiene un índice de delincuencia violenta relativamente bajo, pero ocupa el puesto 66 de la lista debido al tráfico de drogas y de personas por parte de sindicatos rusos organizados.El Ayuntamiento de Tallin es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

12. París – La ciudad ocupa el puesto 71 tras una serie de atentados terroristas. En noviembre, terroristas suicidas y pistoleros atacaron varios lugares de la capital francesa, entre ellos cafés, restaurantes y un local de música, matando a 130 personas e hiriendo a otros cientos. (Getty Images)

¿Es Japón un país seguro?

RIESGO GENERAL : BAJO

En general, Japón es un país muy seguro para viajar, probablemente uno de los más seguros. Aun así, nunca hay que bajar la guardia y hay que tener cuidado con los carteristas y los estafadores como en cualquier otro país.

¿Qué país tiene menos delincuencia?

Algunos de los índices de delincuencia más bajos del mundo se observan en Suiza, Dinamarca, Noruega, Japón y Nueva Zelanda. Cada uno de estos países tiene una aplicación de la ley muy eficaz, y Dinamarca, Noruega y Japón tienen algunas de las leyes de armas más restrictivas del mundo.

¿Cuál es la ciudad más mortífera de Estados Unidos?

St.

Louis, con 64,54 asesinatos por cada 100.000 residentes, tuvo la mayor tasa de homicidios de las principales ciudades estadounidenses en 2019.

Ciudades más peligrosas de Europa Malmö

En abril de 2019, la publicación de la lista por parte de la policía fue criticada por los políticos del municipio, ya que era estigmatizante e impedía las inversiones. La policía respondió que no veía ninguna razón para convertir la lista en un secreto y que la lista servía para proporcionar una base uniforme de evaluación de los distritos en todo el país. El ministro del Interior, Morgan Johansson, declaró que la lista seguiría siendo información pública[8].

En junio de 2019, la policía publicó una actualización y tres zonas vulnerables fueron reclasificadas como zonas de riesgo, dos zonas vulnerables fueron eliminadas por completo de la lista y una zona no clasificada anteriormente se añadió como zona vulnerable. Por tanto, el número total de zonas categorizadas disminuyó de 61 en el informe de 2017 a 60 en la actualización de 2019[9].

En noviembre de 2020, el municipio de Gotemburgo anunció que dedicaría 11.000 millones de coronas suecas (unos 1.000 millones de euros) a la regeneración de las seis zonas especialmente vulnerables del área de Gotemburgo[11].

Una zona vulnerable se describe como aquella que está definida geográficamente y que tiene un estatus socioeconómico bajo y delincuentes que afectan negativamente a la sociedad. Las tres categorías de zonas vulnerables se dividen según su gravedad: zonas vulnerables, zonas de riesgo y zonas especialmente vulnerables[12].

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp