¿Cuál es el plato más tipico de Tailandia?

Los alimentos más populares del mundo

Thomas Fuller escribió en el New York Times: “El tema de conversación favorito de Tailandia es probablemente la comida”. La frescura y la seguridad alimentaria son importantes para los tailandeses. Las guías alimentarias aconsejan comer “alimentos bien preparados y libres de microorganismos y contaminantes alimentarios”. Antiguamente, muchos tailandeses consideraban incomible la comida rápida americana, pero eso es menos cierto hoy en día. El wok y el mortero son herramientas esenciales en la cocina tailandesa.

La comida tailandesa puede ser muy picante. Se utilizan abundantemente los chiles y el ajo. Especialmente desagradables son los “phrik khi nuu” (literalmente “pimientos de mierda de ratón”), pequeños picos que añaden fuego al curry tailandés. El sabor característico de muchos platos tailandeses procede del zumo de lima, la hierba limón y la salsa de pescado “naam plaa”.

Aunque la comida tailandesa tiene fama de ser picante, en realidad se basa en un equilibrio entre distintos sabores, como el picante, el ácido, el dulce, el salado y el amargo. Esto va más allá de la simple combinación de sabores dentro de un plato individual para incorporar el contraste de sabores entre dos o tres platos diferentes, que es una de las razones por las que los tailandeses comparten comidas y comen al estilo familiar. Un aspecto distintivo de la comida tailandesa es el uso de hierbas y especias frescas, así como la inclusión de salsa de pescado fermentada en casi todos los platos. [Fuente: Autoridad Turística de Tailandia]

¿Qué es una comida típica tailandesa?

La cocina tradicional tailandesa se divide a grandes rasgos en cuatro categorías: tom (platos hervidos), yam (ensaladas picantes), tam (alimentos machacados) y gaeng (currys). Las frituras, los salteados y los platos al vapor proceden de la cocina china.

¿Cuál es la base de la mayoría de las comidas tailandesas?

La pasta de chile tailandesa, o nam prik, es la base de muchos platos tailandeses, aunque también se sirven variaciones de la misma como dips. Se elabora mezclando chile, ajo, pasta de gambas, lima y otras especias (según la región de origen). Como salsa, se sirve con verduras crudas y, en ocasiones, con cortezas de cerdo.

¿Cuál es la famosa comida de Tailandia?

Algunos de los platos tailandeses más populares son el curry tailandés, la ensalada Som Tam, la sopa Tom Yum, los fideos Pad Thai y el satay, entre otros.

Comida tradicional tailandesa

En este artículo, cubrimos lo que creemos que son los 10 platos tailandeses más populares tanto entre tailandeses como extranjeros (turistas). Para aquellos que están planeando visitar Tailandia, o cualquier otro país extranjero, comer platos tailandeses locales puede ser un poco difícil cuando no se tiene conocimiento de la cocina. Con esta lista de los 10 platos tailandeses más populares, creemos que podrá disfrutar de la cocina tailandesa sin preocuparse de si sabe bien. Estos populares platos tailandeses a veces pueden ser picantes, pero le explicamos todo lo que debe saber sobre cada uno de ellos. Para los que tienen preferencias dietéticas específicas, eche un vistazo a otro de nuestros artículos:

Sin duda, el Som Tum es el plato tailandés más popular, que también se conoce como ensalada de papaya. Los tailandeses son capaces de comerla tres veces al día. Esta ensalada picante y ácida, hecha con papaya inmadura, es originaria de la región de Isaan, que alberga muchos platos populares tailandeses. Hay muchas versiones de Som Tum, pero si nunca ha probado el Som Tam, le recomendamos que pruebe el Som Tum Thai. El Som Tum Thai es la versión más básica del Som Tum, ya que otras versiones del Som Tum pueden llevar todo tipo de ingredientes inusuales, como pescado fermentado y un huevo del siglo.

¿Es la comida tailandesa lo mismo que la china?

En general, la comida tailandesa es caliente y picante, mientras que la china es más suave que la tailandesa. La cocina tailandesa utiliza más hierbas y especias que la china. La comida tailandesa está ligeramente cocinada pero es muy sabrosa debido al uso de hierbas.

¿Por qué la comida tailandesa es la mejor?

La cocina tailandesa es una de las más saludables que existen. Sus ingredientes más populares, como la cúrcuma, el galangal, la leche de coco y la hierba de limón, tienen muchas propiedades beneficiosas que ayudan a la digestión y refuerzan el sistema inmunitario. La comida tailandesa no sólo es buena para tu paladar, sino también para ti en general.

¿Cómo se sirve el tailandés?

Los cubiertos tailandeses suelen consistir en un tenedor y una cuchara grande. La cuchara se sujeta con la mano derecha y se utiliza en lugar del cuchillo, y el tenedor ayuda a disponer los alimentos en la cuchara antes de llevarlos a la boca. Como todos los ingredientes de los platos vienen ya cortados, no es necesario el cuchillo.

Platos tradicionales vietnamitas

La cocina tailandesa hace hincapié en platos de preparación ligera con fuertes componentes aromáticos y un toque picante. El chef australiano David Thompson, experto en comida tailandesa, observa que, a diferencia de muchas otras cocinas,[1] la tailandesa “consiste en hacer malabarismos con elementos dispares para crear un acabado armonioso. Como un acorde musical complejo, tiene que tener una superficie suave, pero no importa lo que ocurra por debajo. La simplicidad no es la consigna aquí, en absoluto”.

La cocina tradicional tailandesa se divide, a grandes rasgos, en cuatro categorías: tom (platos hervidos), yam (ensaladas picantes), tam (alimentos machacados) y gaeng (currys). Las frituras, los salteados y los platos al vapor derivan de la cocina china[2].

En 2017, siete platos tailandeses aparecieron en una lista de las “50 mejores comidas del mundo”, una encuesta en línea realizada por CNN Travel entre 35.000 personas de todo el mundo. Tailandia tenía más platos en la lista que cualquier otro país. Eran: tom yam goong (4º), pad thai (5º), som tam (6º), curry massaman (10º), curry verde (19º), arroz frito tailandés (24º) y nam tok mu (36º)[3].

¿Por qué la comida tailandesa es tan salada?

La cocina tailandesa también puede ser muy rica en sodio gracias a ingredientes como la salsa de pescado, la pasta de curry y la pasta de gambas. Dependiendo de lo que pidas (y de la cantidad que comas), puede ser casi imposible mantener a raya tu consumo diario de sodio.

¿Es la comida coreana más picante que la tailandesa?

Científicamente, el sabor del picante se puede medir con la escala Scoville y muchos estudiosos han demostrado que los platos coreanos no son más picantes que los tailandeses o los maxicanos.

¿Por qué me gusta tanto la comida tailandesa?

La comida tailandesa es sabrosa e invoca una reacción más fuerte en las papilas gustativas: un equilibrio entre lo dulce, lo salado y lo ácido, y menos a menudo lo amargo, que hace que sea fácil disfrutar de la comida. Les encantan los sabores fuertes y vibrantes.

Comida tailandesa vegana

5 platos más apreciados de TailandiaTailandia, cariñosamente considerada como la “Tierra de las Sonrisas”, justifica en realidad este mismo nombre, ya que Tailandia es probablemente el único lugar en el que se puede encontrar gente que muy probablemente te devolverá la sonrisa cuando tú les sonrías. Más bien, ¿en qué otro lugar se puede encontrar una celebración en la que la gente se lanza agua unos a otros? Pues bien, esto sólo ocurre en Tailandia, que además presenta atractivos culturales, históricos y naturales en abundancia que todo visitante disfruta al máximo.

Por supuesto, la comida tailandesa es una de las muchas experiencias que se recuerdan para toda la vida en el País de las Sonrisas. La mundialmente conocida cocina tailandesa hará que su viaje sea aún más maravilloso. Desde los platos que hacen la boca agua, pasando por los ingredientes frescos, hasta las exquisiteces étnicas, hay toda una serie de opciones para mimar su paladar.

Gaeng Keow Wan Gai ocupa el tercer lugar en la lista de las 5 mejores comidas tailandesas. Su aromático sabor se debe principalmente a su dulzura y a sus sabores algo picantes. La mezcla brillante del picante de la pasta de chile al curry verde, la riqueza de la leche de coco, el dulzor del azúcar de palma y la salsa de pescado salada le sorprenderá.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp