¿Cuál es el pueblo más bonito de la Alsacia?

Alsace village gran turismo

Hay regiones como éstas que nos dan la sensación de estar en un mundo mágico. Alsacia es, sin duda, uno de esos lugares encantadores. En la frontera franco-alemana, llegará a una tierra paradisíaca con sus ciudades más famosas, Estrasburgo y la magnífica Colmar. Sin embargo, Alsacia también ofrece una serie de pequeños pueblos increíbles por su singularidad y belleza. Si va a reservar sus vacaciones en Alsacia, nuestra selección de los 10 mejores pueblos para visitar en Alsacia le sorprenderá gratamente.

Situado en la parte sur de Colmar, la auténtica arquitectura de este pueblo medieval atrae a muchos visitantes. Disfrutará paseando por las calles empedradas entre las casas con entramado de madera mientras admira los coloridos cafés y tiendas que rodean la plaza.

Eguisheim ofrece muchas variedades de uva de calidad, como el grand cru eichberg o el pfersigberg, capaces de satisfacer a los amantes del vino más exigentes. Al poseer todos estos atributos, no nos sorprende que este pueblo haya sido seleccionado como el favorito por el público francés.

¿Por qué es famosa la región de Alsacia?

La región de Alsacia está situada en el noreste de Francia y es famosa por su vino, sus coloridas casas con entramado de madera y sus castillos que se asientan en las cumbres de los Vosgos.

¿Dónde se encuentran los pueblos de Alsacia en Francia?

Alsacia, en el este de Francia, es una región conocida por sus pueblos medievales, sus fortalezas en las colinas, sus mercados navideños y sus buenos vinos. Este codiciado destino de la región del Gran Este está lleno de encanto idílico; todo, desde la arquitectura hasta el paisaje, es cautivador y acogedor a partes iguales.

¿Por qué es conocido Riquewihr?

Riquewihr forma parte de la Ruta del Vino de Alsacia y es famosa por sus viñedos Grand Cru. Dos de los principales viticultores de Riquewihr son Famille Hugel y Dopff au Moulin.

Alsacia, Francia

Ha decidido visitar la región de Alsacia en Francia, lo cual es una excelente idea. Pero, ¿qué pueblos de Alsacia y ciudades medievales de Alsacia merecen realmente su tiempo? Le ofrezco una lista de mis 9 pueblos favoritos de Alsacia y ciudades alsacianas en las que merece la pena detenerse.

¿Sabía que la famosa ruta del vino de Alsacia consta de 170 kilómetros y 120 pueblos? Uno es más bonito que el otro. Algunos son medievales, otros están amurallados. Algunos pueden llamarse ciudades o trampas para turistas. Entonces, ¿cómo va a visitar los pueblos más bonitos de Alsacia?

Antes de sumergirnos en una sobrecarga de lindura, hay que saber algunas cosas. De los 120 pueblos de la ruta del vino de Alsacia, algunos son más fáciles de visitar que otros. He aquí algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de planificar.

A las ciudades más grandes, como Colmar, Estrasburgo y Mulhouse, se puede llegar en tren. Tienen conexiones internacionales con Suiza y Alemania, así como trenes de alta velocidad que conectan con París y Lyon.

¿Merece la pena visitar Mulhouse?

No te puedes perder este encantador lugar. Mulhouse no es un pueblecito, sino la segunda ciudad más grande de Alsacia y, más concretamente, del sur de Alsacia. Ofrece algunos hermosos monumentos y conjuntos arquitectónicos, pero su principal atractivo turístico proviene de los muy buenos museos.

¿Se habla alemán en Alsacia?

La lengua oficial de Alsacia es el francés. Es lógico, ya que está en Francia. Sin embargo, el alemán se enseña en todas las escuelas, simplemente porque la proximidad a Alemania hace que sea una necesidad muy práctica.

¿Cómo se llama ahora Alsacia-Lorena?

Alsacia-Lorena es una región histórica, ahora llamada Alsacia-Mosela, situada en Francia. Fue creada en 1871 por el Imperio Alemán tras arrebatar la región al Segundo Imperio Francés en la Guerra Franco-Prusiana y el Tratado de Frankfurt.

Datos de los pueblos de Alsacia

Alsacia, en el este de Francia, es una región conocida por sus pueblos medievales, sus fortalezas en las colinas, sus mercados navideños y sus buenos vinos. Este codiciado destino de la región del Gran Este está repleto de encanto idílico; todo, desde la arquitectura hasta el paisaje, es cautivador y acogedor a partes iguales.

De norte a sur, Alsacia está repleta de pequeñas y bonitas ciudades y pueblos por descubrir. Con grandes paisajes, callejones pintorescos, plazas encantadoras y edificios medievales, estos pueblos de Alsacia son lugares encantadores que no debe perderse.

Elegir qué ciudades y pueblos típicos de Alsacia visitar durante sus vacaciones puede ser un reto; ¡todos estos pueblos alsacianos son preciosos! Hemos investigado algunas de las ciudades y pueblos más auténticos y bonitos de Alsacia para que pueda conocer la vida local. Algunos de estos pueblos alsacianos forman parte de la Ruta del Vino de Alsacia, mientras que otros se encuentran fuera de los caminos trillados.

Las visitas guiadas son una excelente manera de explorar los pueblos alsacianos. Las excursiones parten de Colmar o Estrasburgo, y suelen incluir los dos o tres mejores pueblos de Alsacia y un almuerzo local con degustación de vinos. Disfrute al máximo de la Alsacia rural viajando en un cómodo monovolumen y con los comentarios de un guía experto.

¿Necesita un coche en Alsacia?

Alsacia se puede descubrir sin coche, gracias a un transporte más económico en emisiones de CO2 y, por tanto, menos contaminante para el medio ambiente. En Alsacia es posible utilizar otros medios de transporte distintos del coche y descubrir los principales lugares turísticos de Alsacia con la ayuda de lanzaderas de autobús o tren.

¿A qué distancia está París de Alsacia-Lorena?

La distancia entre París y Alsacia es de 378 km. La distancia por carretera es de 506,8 km.

¿Merece la pena visitar Riquewihr?

Riquewihr es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, si no el más bonito. Uno de los mejores pueblos medievales de Francia, enclavado entre montañas y viñedos es uno de los mejores lugares para visitar en Alsacia, conocido por su pintoresca arquitectura, y sus vinos.

Pueblo de Alsacia

La región de Alsacia está situada en el noreste de Francia y es famosa por su vino, sus coloridas casas con entramado de madera y sus castillos que se asientan en las cumbres de los Vosgos. Desde el 1 de enero de 2016, la región administrativa de Alsacia forma parte de la nueva región del Gran Este junto con Lorena y Champaña-Ardenas.

La capital, Estrasburgo, alberga una de las catedrales góticas más bellas de Francia, un casco antiguo peatonal y el principal mercado navideño del país. También es donde se reúnen los diputados europeos en el Parlamento Europeo.

Los viñedos de Alsacia se extienden por las colinas de los Vosgos a una altura de entre 200 y 400 metros, en unas 14.000 hectáreas de vides que producen una media de 150 millones de botellas de vino. Los viñedos alsacianos, que se benefician de los microclimas locales, limitan al oeste con la barrera natural de los Vosgos y al este con la llanura del Rin, que tiene su propia gran frontera natural: la Selva Negra de Alemania.

La región estuvo originalmente poblada por tribus celtas que fundaron Argentorate (actual Estrasburgo) hacia finales del siglo III a.C. En el año 58 a.C., las tropas de Julio César conquistaron la región y trajeron consigo la cultura romana, construyeron carreteras e importaron vides.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp