¿Cuál es el pueblo más bonito de la Bretaña francesa?

Índice
  1. ¿Cuál es la principal ciudad de Bretaña?
  2. ¿Dónde viven la mayoría de los británicos en Bretaña?
  3. ¿Es Bretaña un lugar agradable para vivir?
  4. ¿Cuál es la principal ciudad de Bretaña?
    1. Visite bretagne
    2. ¿Cuál es la ciudad más visitada de Bretaña?
    3. ¿Se habla inglés en Bretaña?
    4. ¿Dónde se retiran la mayoría de los británicos en Francia?
    5. Ciudades en Bretaña
    6. ¿Por qué la Dordoña es tan popular entre los británicos?
    7. ¿Qué pueblo es el mejor de África?
    8. ¿Por qué es tan popular Bretaña?
    9. ¿Cuál es la ciudad más visitada de Bretaña?

¿Cuál es la principal ciudad de Bretaña?

He aquí mi guía de los lugares más bellos de Bretaña, una región dramática y salvaje del noroeste de Francia. Bretaña es deliciosamente variada. Tiene un paisaje espectacular: brezales, marismas, una costa escarpada, impresionantes playas de arena y olas azules.

Bretaña está repleta de ciudades y pueblos medievales secretos en los que se puede desaparecer por una callejuela empedrada para adentrarse en la historia. Si ha estado en París o simplemente quiere salirse de los caminos trillados y explorar zonas secretas de Francia, Bretaña es la escapada perfecta.

En Bretaña se sigue hablando con orgullo la lengua bretona. De hecho, está más cerca del galés que del francés. Cuanto más al oeste, más salvaje se vuelve la Bretaña. Si quiere sol, asegúrese de visitarla entre marzo y octubre.

Bretaña está dividida en cuatro departamentos: Finistere en el oeste, Cotes-d'Armor en el norte, Ille-et-Vilaine en el noreste y Morbihan en el sur. Hagamos un recorrido por los pueblos más bonitos de las cuatro zonas.

Locronan es uno de los pueblos más bellos de Bretaña y también designado como "pequeña ciudad de carácter". Fue un rico pueblo de comerciantes en la Edad Media. Sus calles son tan pintorescas que Locronan ha sido el lugar de rodaje de varias películas históricas, como Tess, de Roman Polanski.

¿Dónde viven la mayoría de los británicos en Bretaña?

La mayoría de los expatriados eligen vivir en la costa, cerca del mar. La propiedad es más cara, pero las vistas merecen la pena. Hacia el interior, los expatriados tienden a agruparse en pueblos, como Gouarec. Verá que los expatriados en Bretaña se agrupan así, en grupos, y tienen sus propias minicomunidades de expatriados.

¿Es Bretaña un lugar agradable para vivir?

El clima cálido de Bretaña y su espectacular costa la hacen muy popular entre los expatriados que desean vivir en Francia. La Bretaña es una opción muy popular para los que viven por segunda vez, los jubilados y los expatriados que quieren empezar una nueva vida en Francia. Es fácil ver el atractivo de venir a vivir a Bretaña.

¿Cuál es la principal ciudad de Bretaña?

Rennes (foto), con más de 200.000 habitantes, es la capital regional y la mayor ciudad de Bretaña. Es un importante centro industrial, con dos universidades, y es también la capital cultural de la región.

Visite bretagne

Bretaña necesita poca presentaciónBretaña (Guía de la Propiedad de Bretaña), esa región tan especial que se encuentra en el extremo noroeste de Francia, necesita poca o ninguna presentación. Rodeada por tres lados por el mar, Bretaña es una tierra de pintorescos pueblos de pescadores, gloriosas playas y atractivas estaciones balnearias, una arquitectura y cultura únicas y una campiña verde y boscosa. Su ubicación también atrae a los británicos que buscan propiedades y turistas, ya que es fácil de llegar desde el Reino Unido, con los puertos de ferry de St Malo (Guía de propiedades de St-Malo) y Roscoff (Guía de propiedades de Roscoff) que ofrecen un fácil acceso por mar, y los aeropuertos de Dinard (Guía de propiedades de Dinard) y Rennes (Guía de propiedades de Rennes) que ofrecen acceso por aire.

¿Cuál es la ciudad más visitada de Bretaña?

La ciudad más visitada de Bretaña, St Malo es, al igual que el Monte Saint Michel, un enclave fortificado situado en una península en la desembocadura de un río. La ciudad creció hace muchos siglos en la desembocadura del río Rance, y se hizo famosa como hogar de aventureros y piratas.

¿Se habla inglés en Bretaña?

Todos los habitantes de Bretaña hablan francés, y muchos hablan bastante bien el inglés. Sólo el 5% de la población sabe hablar la lengua regional bretona.

¿Dónde se retiran la mayoría de los británicos en Francia?

5 mejores lugares para mudarse en Francia

Hay más de 200.000 expatriados británicos viviendo en Francia, siendo la región de Île-de-France, que incluye París, el lugar más popular para ellos, con más de 20.000 británicos residiendo allí.

Ciudades en Bretaña

Independientemente de la región que elija para explorar en Francia, siempre hay hermosas ciudades y pueblos que visitar. Bretaña no es diferente. Aunque la mayoría de las mejores cosas que hacer en Bretaña están relacionadas con el océano, Bretaña también ofrece un fuerte patrimonio y cultura. He aquí mi selección (no exhaustiva) de las ciudades y los pueblos más bonitos de Bretaña.

He ordenado la lista por regiones para que le resulte más fácil encontrar una ciudad o un pueblo encantador que visitar cerca de usted. Los números no son mi orden de preferencia, sino que sirven para localizar el lugar en el mapa que aparece al final del artículo.

La ciudad medieval de Vitré se encuentra en la confluencia de tres regiones francesas: Bretaña, Normandía y Anjou. Las calles de Vitré tienen mucho encanto, con un castillo, casas con entramado de madera y ricas residencias.

El pueblo de Combourg se hizo famoso gracias a Chateaubriand. El célebre poeta francés vivió allí desde 1777, por lo que Combourg es visto a veces como la "cuna del romanticismo". Desde el lago hay unas vistas preciosas del castillo y el centro de la ciudad está formado por hermosas casas con fachadas nobles de granito y entramado de madera.

Llamada históricamente Périgord, la Dordogne es popular por muchas buenas razones: latigazos de los plus beaux villages de France (pueblos más bonitos de Francia), diversos paisajes naturales desde gargantas y mesetas rocosas hasta cuevas, iglesias medievales y edificios renacentistas.

¿Qué pueblo es el mejor de África?

Abiriba es el pueblo más bonito de África.

Yacimientos neolíticos

Bretaña es famosa por sus monumentos megalíticos y misteriosos vestigios artísticos, especialmente los de Carnac. Bretaña es el principal yacimiento de megalitos de Europa y posiblemente del mundo, con unas 3.000 piedras en pie repartidas por varios sitios.

¿Cuál es la ciudad más visitada de Bretaña?

Situada en lo alto del río Rance, Dinan (Enlace externo) y su castillo del siglo XIV están rodeados por 3 km de murallas de piedra. Empiece en el puerto deportivo y disfrute de un paseo por el estuario, antes de ascender para ver las casas de madera torcida con frontones puntiagudos de la ciudad, que provienen directamente de la Edad Media. No se pierda...

La bella Vannes (Enlace externo) se asoma al golfo de Morbihan, un entramado de sinuosas callejuelas y bonitas plazas con espléndidas fortificaciones y un puerto deportivo de ensueño. Hay una gran cantidad de bares y restaurantes y es una base excelente para explorar las islas de Morbihan. No se pierda...

Este exquisito pueblo de la zona de Quimper-Cornouaille ocupa un lugar sagrado en el que, desde finales de la Edad Media, la fabricación de velas trajo consigo prosperidad y un legado arquitectónico excepcionalmente bello. Las casas más grandes de Locronan (Enlace externo), con sus notables ventanas abuhardilladas, datan principalmente del siglo XVIII. Aquí hay numerosas y tentadoras boutiques, pero si desea un momento de calma, suba a la cima cercana para disfrutar de las espectaculares vistas de la bahía de Douarnenez.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es el pueblo más bonito de la Bretaña francesa? puedes contactar con nosotros

Subir