¿Cuál es el pueblo más bonito de la costa de Málaga?

Exploramos la popular ciudad de Tolox y sus numerosas excursiones

Con 320 días de sol al año y más de 10 horas de sol por día de verano, la Costa del Sol, que significa costa del sol, se ha ganado su nombre.  Pertenece a la provincia de Málaga, en Andalucía, y es uno de los destinos vacacionales más populares de España. Además de las famosas ciudades de Marbella, Fuengirola y Torremolinos, son los pequeños pueblos costeros de la Costa del Sol los que desprenden un encanto muy especial. Hemos echado un vistazo a los más bonitos y los hemos reunido…

En la sierra andaluza, la pintoresca y pequeña ciudad de Ronda está situada en una meseta rocosa. Tres impresionantes puentes conectan el casco antiguo con la ciudad nueva, que están separados por el cañón del Tajo de Ronda. Uno de estos puentes es el Puente Nuevo, del siglo XVIII, que constituye el paisaje de la ciudad. Merece la pena ver la plaza de toros, una de las más antiguas y mejor conservadas del país. El casco antiguo en sí mismo es como un gran espectáculo por sus estrechas y blancas calles y los numerosos edificios históricos. El palacio Mondragón, de la época islámica, es una verdadera joya arquitectónica, así como el ayuntamiento en la plaza Duquesa de Parcent. Ronda combina de forma única historia, naturaleza y arquitectura.

¿Es Estepona mejor que Marbella?

Marbella está a la mitad de distancia del aeropuerto que Estepona, que tarda más y cuesta más. Marbella es una ciudad pequeña, con tiendas inteligentes, Estepona es una ciudad biggish, aunque en realidad tiene más camas de hotel de 5 estrellas que hace Marbella.

¿Es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Es Estepona un pueblo o una ciudad?

Estepona es una ciudad y municipio de la comarca de la Costa del Sol, en el sur de España. Se encuentra en la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía.

Nerja – La joya de la Costa del Sol

Málaga es un lugar perfecto para hacer turismo rural. Puede pensar que Andalucía es un destino perfecto para disfrutar del sol y de las hermosas playas, pero tiene mucho más que ofrecer. Por supuesto, Málaga es ideal para el turismo de playa. No tiene el nombre de Costa del Sol por casualidad. Además, si se decide a visitar la región, descubrirá sus joyas ocultas.

Es sin duda uno de los pueblos más bonitos cerca de Málaga. Situado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, con una población de unos 3.000 habitantes, es uno de los más pequeños de esta lista.

Además, Frigiliana forma parte de los Pueblos Blancos, pueblos malagueños de arquitectura morisca, estrechas aceras empedradas, calles laberínticas y casas encaladas con balcones llenos de flores.

Pasear por el casco antiguo es como viajar en el tiempo porque su laberinto árabe aún persiste en la actualidad. Si hablamos de lugares de interés, el Palacio de Los Condes es una visita obligada. Es un palacio del siglo XVI, transformado en fábrica de miel de caña.

¿Está Cádiz en la Costa del Sol?

Costa del Sol Occidental

Además de la Costa del Sol en la provincia de Málaga, un corto tramo de esta costa se encuentra, de hecho, en la provincia de Cádiz, la parte más meridional, cerca de Gibraltar.

¿Es Nerja un lugar agradable para vivir?

Hemos conocido a un montón de buenos amigos aquí, principalmente de Irlanda y el Reino Unido. El clima es fantástico, la comida es genial, el golf es mejor, ¿qué más se puede pedir? Hay mucho que hacer en Nerja, buenos restaurantes y mucha variedad, si quieres empaparte de la cultura, todo está aquí en esta parte de España.

¿Es Estepona un buen lugar para vivir?

Estepona es un lugar brillante para vivir si usted está buscando una vida más tranquila, pero todavía con un montón de servicios y entretenimiento en su puerta. Estepona es una ciudad internacional: el número de extranjeros que viven aquí es el más alto de Andalucía (alrededor del 25%).

Los pueblos más bonitos de España

La Axarquía, la comarca más oriental de la provincia de Málaga sigue siendo uno de los grandes secretos a voces, con muchos rincones, naturaleza espectacular y pueblos blancos por descubrir; hoy te mostramos algunos de los más bonitos.

El nombre de Axarquía tiene su origen en la palabra árabe que designa la dirección de un lugar hacia el este. De los muchos siglos de presencia de la cultura árabe en la zona, los pueblos blancos, enclavados en las laderas de la zona montañosa, siguen siendo hoy testigos de ello.

Son pueblos ideales para descubrir con el slow travel o como punto de partida de rutas de senderismo. Le recordamos que en la Axarquía se encuentra la montaña más alta de la provincia, La Maroma, con más de 2.000 metros.

La Axarquía está formada por un total de 31 municipios y, si bien los grandes pueblos costeros de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja o Torrox pueden resultarle familiares, hoy le llevamos por carreteras secundarias a descubrir el legado morisco de los pueblos blancos enclavados en las laderas.

¿Tiene Estepona un paseo marítimo?

“Bonito y largo paseo.

¿Merece la pena visitar Estepona?

Cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía, así como con algunas de las mejores playas y marisquerías de Málaga, todas ellas razones para visitarla antes de que el resto del mundo se dé cuenta de lo bonita que es Estepona.

¿Dónde no debería vivir en Málaga?

Hay dos barrios en los que nunca debes entrar. Son el Barrio Palma y el Barrio Palmilla, que están uno al lado del otro y se encuentran justo al norte del estadio de fútbol La Rosaleda. Estos barrios tienen mucha gente pobre y hay muchos ladrones.

Guía de viajes de la Costa del Sol

Andalucía es una parte muy diversa y única de España. Aunque nos encanta Málaga, también creemos que siempre hay que explorar y buscar nuevos lugares inspiradores. Así que no lo dude y visite los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga.

El primero de nuestra lista de pueblos cerca de Málaga es Ronda, situado a unos 100 km al noroeste de Málaga. Se trata de un pueblo en la cima de la montaña, entre dos parques naturales, la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema. Se asienta justo en un barranco de 100 m de profundidad llamado El Tajo. El Tajo divide la ciudad en dos partes: la ciudad nueva (El Mercadillo, del siglo XV) y la ciudad vieja (La Ciudad, de la época árabe).

Sin duda, cuando pensamos en Ronda, pensamos en su innegable estrella: El Puente Nuevo. Este imponente puente se construyó para unir las dos partes de la ciudad, dando a Ronda su peculiar aspecto. Es el principal hito de Ronda y aparece en todas las fotos de la ciudad.

Además, Ronda es la ciudad símbolo de la corrida de toros; aquí se desarrolló esta particular tradición española, pasando de ser una preparación caballeresca para las guerras a lo que hoy conocemos. Además, en la ciudad se celebraba una famosa corrida de toros llamada “Corrida Goyesca” en la que los participantes vestían ropas del siglo XVIII.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp