¿Cuál es el pueblo más bonito de la Costa del Sol?

Dónde alojarse en la Costa del Sol

Andalucía es una parte muy diversa y única de España. Aunque nos encanta Málaga, también creemos que siempre hay que explorar y buscar nuevos lugares inspiradores. Así que no lo dude y visite los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga.

El primero de nuestra lista de pueblos cerca de Málaga es Ronda, situado a unos 100 km al noroeste de Málaga. Se trata de un pueblo en la cima de la montaña, entre dos parques naturales, la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema. Se asienta justo en un barranco de 100 m de profundidad llamado El Tajo. El Tajo divide la ciudad en dos partes: la ciudad nueva (El Mercadillo, del siglo XV) y la ciudad vieja (La Ciudad, de la época árabe).

Sin duda, cuando pensamos en Ronda, pensamos en su indiscutible estrella: El Puente Nuevo. Este imponente puente se construyó para unir las dos partes de la ciudad, dando a Ronda su peculiar aspecto. Es el principal hito de Ronda y aparece en todas las fotos de la ciudad.

Además, Ronda es la ciudad símbolo de la corrida de toros; aquí se desarrolló esta particular tradición española, pasando de ser una preparación caballeresca para las guerras a lo que hoy conocemos. Además, en la ciudad se celebraba una famosa corrida de toros llamada “Corrida Goyesca” en la que los participantes vestían ropas del siglo XVIII.

¿Dónde viven la mayoría de los expatriados en la Costa del Sol?

La mayoría de los expatriados del norte y, cada vez más, del este de Europa, viven en la costa al oeste de Málaga en una serie de ciudades (que se han convertido en los últimos años) sobredimensionadas, empezando por Torremolinos (cerca del aeropuerto de Málaga), y extendiéndose hacia el suroeste a través de Benalmádena y el “Arroyo de la Miel”.

¿Es Estepona mejor que Marbella?

Marbella está a la mitad de distancia del aeropuerto que Estepona, que tarda más y cuesta más. Marbella es una ciudad pequeña, con tiendas inteligentes, Estepona es una ciudad biggish, aunque en realidad tiene más camas de hotel de 5 estrellas que hace Marbella.

¿Es más bonito Benalmádena o Torremolinos?

En general, los viajeros consideran que las playas son mejores en Torremolinos, mientras que Benalmádena tiene una mejor vida nocturna. Benalmádena suele estar más animada fuera de los meses de verano debido al puerto deportivo con sus bares y restaurantes.

Los mejores lugares de la costa del sol

Pasee por Puerto Banús, al oeste de Marbella, y verá de todo, desde los que celebran su última noche de libertad hasta los miembros del “club del 1%” que desembarcan de megayates o Ferraris para comprar hasta caer rendidos en tiendas como Gucci y Prada.

En su corazón late la Plaza de los Naranjos -llamada así por la abundancia de naranjos-, que lleva enclavada entre pintorescas casas blancas y calles estrechas desde que la ciudad fue reconquistada a los moros en 1485.

También cuenta con uno de los mejores tramos de playa de la costa, con casi una docena de chiringuitos entre los que elegir (CONSEJO: Diríjase a la Playa del Cristo, donde la playa actúa como una cala con arena súper suave y aguas poco profundas).

Situada en Benalmádena Pueblo, a unos cinco o diez minutos de la costa, mide 33 metros de altura y fue el proyecto final del maestro budista Lopon Tsechu Rinpoche, que quedó tan prendado de la mezcla multicultural de Benalmádena que construyó la estupa en 2003 en su honor.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y lugares históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Cuántos británicos viven en la Costa del Sol?

Actualmente se calcula que más de 300.000 jubilados británicos viven en España, la mayoría de los cuales han elegido vivir en la Costa del Sol. Con su clima perfecto, su bajo coste de vida y su estilo de vida sin estrés, podemos ver por qué este complejo mediterráneo es uno de los favoritos.

¿Está Cádiz en la Costa del Sol?

Costa del Sol Occidental

Además de la Costa del Sol en la provincia de Málaga, un corto tramo de esta costa se encuentra, de hecho, en la provincia de Cádiz, la parte más meridional, cerca de Gibraltar.

Las mejores zonas de la costa del sol

En una empinada ladera de la Axarquía encontramos uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata de Frigiliana, un laberinto de calles estrechas y empinadas que le dejará sin palabras. Fachadas encaladas, balcones llenos de flores, ventanas azules a juego con el mar… Miles de visitantes se han dejado seducir por uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol, y muchos incluso han fijado aquí su residencia. De hecho, de una población de 3.200 habitantes, aproximadamente el 35% son extranjeros que han quedado fascinados por una de las Maravillas Rurales de España. Le invitamos a descubrir Frigiliana.

Frigiliana ha estado habitada prácticamente desde la prehistoria y las sucesivas civilizaciones han dejado huella de su presencia. Es el caso de fenicios, romanos y árabes. A estos últimos, Frigiliana debe gran parte de su trazado y estilo arquitectónico actual. Para celebrar la estrecha relación del municipio con su historia, a finales de agosto tiene lugar el Festival de las 3 culturas de Frigiliana.

Frigiliana también cuenta con numerosas actividades para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Si quiere aprender español, encontrará varias academias y escuelas de idiomas, tanto dentro del pueblo como en Nerja, que está a sólo 8 kilómetros.

¿Está Estepona cerca de Puerto Banús?

Sí, la distancia en coche entre Estepona y Puerto Banús es de 19 km. La distancia entre Estepona y Puerto Banús es de aproximadamente 15 minutos en coche.

¿Es Nerja un lugar agradable para vivir?

Hemos conocido a un montón de buenos amigos aquí, principalmente de Irlanda y el Reino Unido. El clima es fantástico, la comida es genial, el golf es mejor, ¿qué más se puede pedir? Hay mucho que hacer en Nerja, buenos restaurantes y mucha variedad, si quieres empaparte de la cultura, todo está aquí en esta parte de España.

¿Es Torremolinos de mal gusto?

Preguntas frecuentes sobre Torremolinos

La ciudad solía tener una reputación negativa en el pasado, y algunas personas decían que era de mal gusto, sin embargo, la ciudad ha ido cambiando a lo largo de los años, y es un gran lugar para parejas, familias y viajeros en solitario.

¿Cuál es el pueblo más bonito de la costa del sol? 2021

2 InvitadosBuscarLos 10 mejores pueblos costeros de la Costa del SolActualizado el 15 de junio de 2020 | por Lara McComishSi buscas sol, no hay nada mejor que la Costa del Sol. La Costa del Sol, la “tierra prometida” para los amantes del sol, está bendecida con playas bronceadas y una vida nocturna brillante. Con casi tantas ciudades como días de sol, no tendrá más remedio que elegir dónde alojarse, y ahí es donde entramos nosotros.  Así que olvídese del resto: estos son los mejores complejos turísticos de la Costa del Sol.

Torremolinos es uno de los destinos más queridos de la Costa del Sol. Cuenta con una espectacular playa con Bandera Azul adornada con chiringuitos y tumbonas. Al anochecer, observe cómo el bullicioso paseo marítimo se llena de animados fiesteros.

Fuengirola, que antes era un pueblo de pescadores, se ha convertido en uno de los destinos familiares más populares de la Costa del Sol.  Piense en puertos, playas doradas y un sinfín de detalles tradicionales españoles para satisfacer su sed de cultura.

Disfrute del lujo en la maravillosa Marbella. Este lugar de alto nivel cuenta con brillantes playas repletas de brillo y glamour. Desde los visitantes hasta las boutiques, aquí estará en el centro de todo el esplendor.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp