¿Cuál es el pueblo más bonito de Málaga?

Pueblo blanco de Málaga

Con 320 días de sol al año y más de 10 horas de sol por día de verano, la Costa del Sol, que significa costa del sol, se ha ganado su nombre.  Pertenece a la provincia de Málaga, en Andalucía, y es uno de los destinos vacacionales más populares de España. Además de las famosas ciudades de Marbella, Fuengirola y Torremolinos, son los pequeños pueblos costeros de la Costa del Sol los que desprenden un encanto muy especial. Hemos echado un vistazo a los más bonitos y los hemos reunido…

En la sierra andaluza, la pintoresca y pequeña ciudad de Ronda está situada en una meseta rocosa. Tres impresionantes puentes conectan el casco antiguo con la ciudad nueva, que están separados por el cañón del Tajo de Ronda. Uno de estos puentes es el Puente Nuevo, del siglo XVIII, que constituye el paisaje de la ciudad. Merece la pena ver la plaza de toros, una de las más antiguas y mejor conservadas del país. El casco antiguo en sí mismo es como un gran espectáculo por sus estrechas y blancas calles y los numerosos edificios históricos. El palacio Mondragón, de la época islámica, es una verdadera joya arquitectónica, así como el ayuntamiento en la plaza Duquesa de Parcent. Ronda combina de forma única historia, naturaleza y arquitectura.

¿Hay un casco antiguo en Málaga?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga con sus dos mil ochocientos años de historia es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

¿Es bella Málaga?

Málaga es una de las ciudades más bellas de España, situada en la costa sur occidental de la península, está cerca de la frontera con Portugal. Es una de las zonas más pobladas de España y forma la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con otros grandes lugares como Granada, Sevilla, Córdoba y Cádiz.

¿Dónde viven los ricos en Málaga?

Un NUEVO estudio de la Agencia Tributaria española ha revelado cuáles son los pueblos más ricos de Málaga y de toda España. En Málaga, Benahavís, Rincón de la Victoria, Málaga capital, Marbella y Alhaurín de la Torre son los que tienen las rentas brutas medias más altas.

Viajes desde Málaga

La Costa del Sol es una amplia franja de la costa española que se extiende desde Alméria hasta Gibraltar. Y aunque sol no significa que el sol siempre brille allí, ¡se trata de unos 300 días al año!

Málaga es la ciudad más grande de la costa de Andalucía y la segunda ciudad más grande de Andalucía en general. El centro de la ciudad es muy atractivo y tiene una zona comercial muy agradable. Los amantes de las compras también pueden visitar uno de los grandes centros comerciales cubiertos o los grandes almacenes “El Corte Inglés”.

Málaga también cuenta con una serie de bonitos lugares de interés como el museo Picasso, la Alcazaba y la catedral. Desde la Alcazaba (fortaleza árabe) se puede contemplar toda la ciudad. Si está muy claro, es posible incluso ver la costa de África.

Mijas cuenta con un total de cinco núcleos urbanos. Tres son pueblos costeros, uno se encuentra en Mijas Costa, y el más conocido es Mijas Pueblo y es un “pueblo blanco”. Por ser uno de los pueblos blancos, es una atracción turística. En el pueblo se puede utilizar uno de los muchos burro-taxis. ¡Muy bonito!

¿Dónde no debería vivir en Málaga?

Hay dos barrios en los que nunca debes entrar. Son el Barrio Palma y el Barrio Palmilla, que están uno al lado del otro y se encuentran justo al norte del estadio de fútbol La Rosaleda. Estos barrios tienen mucha gente pobre y hay muchos ladrones.

¿Es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y lugares históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Cómo se llama el Centro de Málaga?

Después de la catedral, diríjase al Mercado Central (calle Atarazanas) por las calles y plazas del centro histórico.

Dónde vivir en Málaga

Es justo llamar a Málaga la capital de la Costa del Sol. La ciudad ofrece compras, entretenimiento y cultura, como cualquier otra gran ciudad de Europa, y ha logrado conservar su encanto original y español, con hermosas calles y restaurantes donde puede disfrutar de algunas de las especialidades andaluzas como la paella, el jamón serrano y el vino local.

El puerto es también una atracción en sí mismo, después de una amplia remodelación hace unos años. Es un lugar a la vez tranquilo y animado, con museos, tiendas y restaurantes. Aquí se celebran regularmente eventos culturales.

Torremolinos es uno de los destinos turísticos más antiguos de la Costa del Sol. Su reputación no siempre ha sido halagüeña, pero en los últimos años han pasado muchas cosas. La ciudad se está innovando y renovando continuamente y el centro es ahora peatonal. Aquí encontrará una gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares, y a menudo se celebran eventos en la plaza central.

Un hermoso y típico pueblo andaluz con calles estrechas y antiguas casas de pueblo, a 280 m sobre el nivel del mar. Hay muchos pequeños y atractivos restaurantes y el pueblo ofrece unas vistas espectaculares de la costa.

¿Es Málaga una ciudad de fiesta?

La animada ciudad de Málaga es un lugar mundialmente conocido por su vida nocturna, que compite con algunos de los mejores destinos de fiesta de Europa, como Ibiza o Mykonos. Como la mayoría de estos destinos, hay zonas en Málaga más propias de la fiesta que otras.

¿Es más bonito Benalmádena o Torremolinos?

En general, los viajeros encuentran que las playas son mejores en Torremolinos, mientras que Benalmádena tiene una mejor vida nocturna. Benalmádena suele estar más animada fuera de los meses de verano debido al puerto deportivo con sus bares y restaurantes.

¿Qué es mejor, Fuengirola o Benalmádena?

Benalmádena es probablemente la elección correcta, ya que es un poco menos frenético, Fuengirola es más ocupado, más español. Ambos centros turísticos tienen un montón de tiendas, bares, restaurantes de todo tipo, grandes playas, buenas conexiones de autobús a lo largo de la costa de Fuengirola throught a Málaga.

Bonitos pueblos alrededor de Málaga

La Axarquía, la comarca más oriental de la provincia de Málaga sigue siendo uno de los grandes secretos a voces, con muchos rincones, naturaleza espectacular y pueblos blancos por descubrir; hoy te mostramos algunos de los más bonitos.

El nombre de Axarquía tiene su origen en la palabra árabe que designa la dirección de un lugar hacia el este. De los muchos siglos de presencia de la cultura árabe en la zona, los pueblos blancos, enclavados en las laderas de la zona montañosa, siguen siendo hoy testigos de ello.

Son pueblos ideales para descubrir con el slow travel o como punto de partida de rutas de senderismo. Le recordamos que en la Axarquía se encuentra la montaña más alta de la provincia, La Maroma, con más de 2.000 metros.

La Axarquía está formada por un total de 31 municipios y, si bien los grandes pueblos costeros de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja o Torrox pueden resultarle familiares, hoy le llevamos por carreteras secundarias a descubrir el legado morisco de los pueblos blancos enclavados en las laderas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp