¿Cuál es el saludo de los musulmanes?

Saludo musulmán en árabe

Más de 1.500 millones de personas celebran cada año el mes sagrado musulmán del Ramadán. Aunque usted no celebre el Ramadán, es conveniente saber cómo desearle a alguien un feliz Ramadán. Siga leyendo para conocer las felicitaciones de Ramadán apropiadas para los celebrantes musulmanes de su vida.

Ramadán Kareem (rah-ma-dawn kah-reem) significa “que tengas un generoso Ramadán” o “noble Ramadán”. También puede significar “que el Ramadán sea generoso contigo”. Algunas personas creen que es más apropiado utilizar este saludo antes o después del mes sagrado, y no durante el propio Ramadán.

El Ramadán termina con el Eid al-Fitr, “la fiesta de la ruptura del ayuno”. Marca el fin del ayuno. Se puede desear a alguien Eid Mubarak (eed moo-bar-ack), que significa “bendita fiesta”, al final del Ramadán.

Otro saludo para el Eid al-Fitr es Eid Kareem (eed kah-reem), que significa “Que tengas un Eid generoso”. También se puede decir kol ‘am wa enta bekhair (kohl ahm wa en-ta bey-care), que significa “que cada año te encuentres con buena salud”.

Puedes desear a alguien un Feliz Ramadán aunque no hables árabe. Estas frases han sido traducidas del árabe y son formas habituales de que los no musulmanes deseen a sus amigos y vecinos un bendito mes santo. Puede elegir una de las siguientes frases:

Cómo debe saludar un no musulmán a un musulmán

La expresión As-salamu alaikum se utiliza a menudo cuando se llega a una reunión o se sale de ella, al igual que “hola” y “adiós” se utilizan en contextos de habla inglesa. El Corán recuerda a los creyentes que deben responder a un saludo con otro de igual o mayor valor: “Cuando te ofrezcan un saludo cortés, respóndelo con un saludo aún más cortés, o al menos de igual cortesía. Alá tiene en cuenta todas las cosas” (4:86). Entre los saludos más extensos se encuentran los siguientes:

Este saludo islámico universal tiene sus raíces en el Corán. As-Salaam es uno de los nombres de Alá, que significa “La fuente de la paz”. En el Corán, Alá ordena a los creyentes que se saluden con palabras de paz:

“Los que hayan cumplido con su deber para con su Señor serán conducidos al Paraíso en grupos. Cuando lleguen a él, se abrirán las puertas y los guardianes dirán: ‘Salaam Alaikum, habéis hecho bien, entrad aquí para morar en él'”.  (39:73)

El Profeta Muhammad solía saludar a la gente diciendo As-salamu alaikum y animaba a sus seguidores a hacerlo también. Esta tradición ayuda a unir a los musulmanes como una sola familia y a establecer fuertes relaciones comunitarias. Mahoma dijo una vez a sus seguidores que hay cinco responsabilidades que cada musulmán tiene hacia sus hermanos y hermanas en el Islam: saludarse con salaam, visitarse cuando alguien está enfermo, asistir a los funerales, aceptar las invitaciones y pedir a Alá que se apiade de ellos cuando estornuden.

Saludos y refranes musulmanes

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “As-salamu alaykum” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (abril de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La expresión utiliza comúnmente la segunda persona del plural masculino, incluso cuando se utiliza para dirigirse a una persona. Puede modificarse eligiendo el pronombre enclítico adecuado para dirigirse a una persona en la forma masculina y femenina del singular, en la forma dual o en la forma femenina del plural. Las conjugaciones son las siguientes (nota: según las reglas de pronunciación estándar del árabe clásico, la última vocal corta de cada palabra no se pronuncia en pausa)

Abu Huraira informó: El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: “Alá dijo: Ve y saluda con paz a estos grupos de ángeles reunidos y escucha cómo te saludan, porque este será el saludo entre tu progenie. Adán dijo: La paz sea con vosotros. Los ángeles dijeron: La paz sea contigo y la misericordia de Alá. Así, añadieron la misericordia de Alá” [4].

Cómo saludar a un hombre musulmán

En nuestra era de la globalización, a menudo entramos en contacto con personas diferentes a nosotros. Esto es especialmente cierto en los entornos comerciales internacionales. ¿Quieres saludar a un musulmán con respeto? Unas sencillas reglas te ayudarán a hacerlo.

Resumen del artículoPara saludar en el Islam, diga “As-Salam-u-Alaikum”, que significa “La paz sea contigo”. Si alguien devuelve el saludo, diga “wa-Alaikumussalam wa-Rahmatullah”, que significa “Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Alá sean contigo”. Para saber cómo dar la mano a los musulmanes cuando los saludas, ¡desplázate hacia abajo!

“No soy de la fe, pero este artículo me resulta muy útil. Me pareció que había algunos puntos muy interesantes. Por respeto, nunca llego a estrechar la mano de una mujer. Así es como me han educado en Estados Unidos. Es educado esperar a que la mujer presente su mano”…” más

“Voy a salir en breve para hablar a un grupo de poetas sobre un poema que he escrito. Como está relacionado con los sucesos de la semana pasada en Christchurch (Nueva Zelanda), quiero estar preparada para cualquier debate informándome sobre cómo puedo comunicarme”…” más

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp