¿Cuál es la capital de Cerdeña?

Córcega y Cerdeña

Cerdeña pertenece a Italia, aunque muchos sardos preferirían ser totalmente independientes. La relación autónoma con el resto de Italia permite a la isla tomar algunas decisiones políticas de forma independiente.

La población ronda los 1.630.000 habitantes, mientras que la superficie de la isla es de 24.090 km² ( 9.301 mi²), lo que equivale a unas 69 personas por kilómetro cuadrado (la media en toda Italia es de 201 personas por kilómetro cuadrado).

La cantidad de espacio en Cerdeña hace que el tráfico sea una característica rara de la vida diaria. El paisaje parece escarpado pero intacto. La vecina Sicilia es sólo una fracción más grande en superficie que Cerdeña, pero tiene más del triple de habitantes. Cerdeña cuenta con 1.849 km de hermosa costa (la más larga de todas las regiones italianas), que atrae a turistas de todo el mundo. Alberga algunas de las mejores playas de Europa.

La capital y mayor ciudad de Cerdeña, Cagliari, está situada en el sur de Cerdeña, una ciudad portuaria que mira hacia el norte de África. Cagliari es conocida como la ciudad de las luces y en ella vive uno de cada siete sardos.

¿Por qué es famosa Cerdeña?

Elegida por muchos como destino de verano y de playa, Cerdeña es famosa por sus aguas claras y prístinas, premiadas una y otra vez, y por la variedad de sus costas.

¿Cerdeña es propiedad de Italia?

Con una superficie de 24.100 kilómetros cuadrados, es la tercera región más grande de Italia después de Sicilia y el Piamonte, y la segunda isla más grande del Mediterráneo después de Sicilia. Cerdeña pertenece a Italia, aunque muchos sardos preferirían ser totalmente independientes.

¿Qué idioma se habla en Cerdeña?

Lengua sarda, limba sarda o lingua sarda, también llamada sardu, sardo italiano, lengua románica hablada por los más de 1,5 millones de habitantes de la isla de Cerdeña, en el Mediterráneo central.

Historia de Cerdeña

Cagliari (/kælˈjɑːri/, también UK: /ˌkæliˈɑːri, ˈkæljəri/, US: /ˈkɑːljəri/,[3][4][5][6] Italian:  [ˈkaʎʎari] (escucha); sardo: Casteddu [kasˈteɖːu];[a] latín: Caralis) es un municipio italiano y la capital de la isla de Cerdeña, región autónoma de Italia.[7] El nombre sardo de Cagliari, Casteddu, significa castillo. Tiene unos 155.000 habitantes,[8] mientras que su ciudad metropolitana (que incluye Cagliari y otros 16 municipios cercanos) tiene más de 431.000 habitantes. Según Eurostat, la población del área urbana funcional, la zona de desplazamiento de Cagliari, asciende a 476.975.[9] Cagliari es la 26ª ciudad más grande de Italia y la mayor de la isla de Cerdeña.

Ciudad antigua con una larga historia, Cagliari ha conocido el dominio de varias civilizaciones. Bajo los edificios de la ciudad moderna hay una estratificación continua que atestigua el asentamiento humano a lo largo de unos cinco mil años, desde el Neolítico hasta hoy. Entre los yacimientos históricos destacan la prehistórica Domus de Janas, muy deteriorada por la actividad rupestre, una gran necrópolis de época cartaginesa, un anfiteatro de época romana, una basílica bizantina, tres torres de la época pisana y un fuerte sistema de fortificación que convirtió a la ciudad en el núcleo del poder imperial español de los Habsburgo en el Mediterráneo occidental. Sus recursos naturales han sido siempre su puerto protegido, la colina a menudo poderosamente fortificada de Castel di Castro, el moderno Casteddu, la sal de sus lagunas y, desde el interior, el trigo de la llanura de Campidano y la plata y otros minerales de las minas de Iglesiente.

¿Es Cerdeña un país pobre?

La pobreza en Cerdeña no se saltó un ápice. El porcentaje de individuos pobres que viven en Cerdeña aumentó del 16% en 2016 al 21,4% en 2017, según el ISTAT.

¿Es Cerdeña un lugar seguro para visitar?

Cerdeña es una región autónoma de Italia y una de las mayores islas del Mediterráneo. Viajar a Cerdeña es increíblemente seguro; de hecho, esta isla es uno de los lugares más seguros para visitar en el reino italiano. Cerdeña es una isla con una gran variedad de paisajes.

¿De qué raza son los sardos?

Los sardos, o sardos (en sardo: Sardos o Sardus; en italiano y sasso: Sardi; en gallego: Saldi), son un grupo étnico de lengua románica originario de Cerdeña, de donde deriva el nombre de esta isla del Mediterráneo occidental y región autónoma de Italia.

Mapa de Cerdeña

Por qué es famosa Cerdeña… El marElegida por muchos como destino de verano y de playa, Cerdeña es famosa por sus aguas claras y prístinas, premiadas una y otra vez, y por la variedad de sus costas. Es ciertamente popular por la Costa Esmeralda, capaz de ofrecer una mezcla entre aguas verdes y limpias durante el día y jet-set y diversión por la noche, pero también es popular por las calas escondidas y las costas más salvajes.COMPROBAR DISPONIBILIDAD El litoral de Cerdeña es tan diferente de una costa a otra y ofrece tantas soluciones (como puede ver en nuestra Infografía: Las mejores playas de Cerdeña) que unas únicas vacaciones no serán suficientes. Sólo le dará la entrada y la curiosidad de descubrir más: uno que visita la isla una vez, la visitará una y otra vez¡ Hoteles sugeridos:  CalaCuncheddi (Costa Smeralda), Hotel Club Saraceno (Ogliastra), Falkensteiner Resort Capo Boi (Villasimius), Hotel Baia – Chia Laguna (Chia), Le Dune Piscinas (Costa Verde)Por qué es famosa Cerdeña… Arqueología, Los NuraghiTodo el mundo sabe que los Nuraghi son uno de los símbolos de Cerdeña, pero no todo el mundo sabe que son el testimonio de una historia milenaria.    Experimente el placer de visitar estos monumentos megalíticos repartidos por toda la isla: el complejo más importante es el de Barumini (llamado “Su Nuraxi”), pero dondequiera que pase sus vacaciones, esté seguro de que uno de los 7.000 estará en las cercanías.Hoteles sugeridos:  Antica Locanda Lunetta (Mandas)

¿A quién pertenece Córcega?

¿De qué país forma parte Córcega? Córcega es una colectividad territorial de Francia y una isla del mar Mediterráneo. Se encuentra a 105 millas (170 km) del sur de Francia y a 56 millas (90 km) del noroeste de Italia, y está separada de Cerdeña por el estrecho de Bonifacio, de 7 millas (11 km).

¿Cerdeña forma parte de Italia o de Francia?

Cerdeña es la segunda isla más grande de Italia y está situada en el centro del Mediterráneo. Está inmediatamente al sur de Córcega (que pertenece a Francia).

¿Cuál es la religión de Cerdeña?

Cerdeña, al igual que gran parte de la Italia continental, es una sociedad ferozmente cristiana, en la que la mayoría de la población es católica romana y una buena parte de ella sigue asistiendo a la misa dominical.

Cagliari calcio

Un lugar excelente para comenzar su aventura en Cerdeña es su pintoresca capital y ciudad más poblada, con 155.000 habitantes y una población en el área metropolitana, que incluye otros 16 municipios cercanos, de 431.000. Situada sobre una serie de colinas en la costa sureste, Cagliari (conocida como Casteddu en lengua sarda) fue fundada en el siglo VIII a.C. como colonia fenicia de Karaly, y se desarrolló bajo el dominio cartaginés y luego romano (como Caralis). La marcha de los gobernantes y las civilizaciones continuó bajo los vándalos, los bizantinos, la República de Pisa, la Corona de Aragón y la Casa de Saboya, antes de pasar a formar parte de la Italia unificada, y gran parte de este legado aún puede verse en el tapiz arquitectónico y cultural de esta orgullosa ciudad.

Empezaremos (literalmente) en la cima, en el Castello di San Michele, una valiente fortificación del siglo XII de la que se conservan un par de torres y su muralla de la estructura original, y que hoy en día se ha convertido en un interesante centro de arte y cultura, rodeado de un hermoso parque del mismo nombre.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp