¿Cuál es la ciudad más importante de Cerdeña?

Las mejores ciudades de Cerdeña

Por qué es famosa Cerdeña… El marElegida por muchos como destino de verano y de playa, Cerdeña es famosa por sus aguas claras y prístinas, premiadas una y otra vez, y por la variedad de sus costas. Es ciertamente popular por la Costa Esmeralda, capaz de ofrecer una mezcla entre aguas verdes y limpias durante el día y jet-set y diversión por la noche, pero es igualmente popular por las calas escondidas y las costas más salvajes.COMPROBAR DISPONIBILIDAD El litoral sardo es tan diferente de una costa a otra y ofrece tantas soluciones (como puede ver en nuestra Infografía: Las mejores playas de Cerdeña) que unas únicas vacaciones no serán suficientes. Sólo le dará la entrada y la curiosidad de descubrir más: uno que visita la isla una vez, la visitará una y otra vez¡ Hoteles sugeridos:  CalaCuncheddi (Costa Esmeralda), Hotel Club Saraceno (Ogliastra), Falkensteiner Resort Capo Boi (Villasimius), Hotel Baia – Chia Laguna (Chia), Le Dune Piscinas (Costa Verde)Por qué es famosa Cerdeña… Arqueología, Los NuraghiTodo el mundo sabe que los Nuraghi son uno de los símbolos de Cerdeña, pero no todo el mundo sabe que son el testimonio de una historia milenaria.    Experimente el placer de visitar estos monumentos megalíticos repartidos por toda la isla: el complejo más importante es el de Barumini (llamado «Su Nuraxi»), pero dondequiera que pase sus vacaciones, esté seguro de que uno de los 7.000 estará en las cercanías.Hoteles sugeridos:  Antica Locanda Lunetta (Mandas)

¿Cuál es la principal ciudad de Cerdeña?

Cagliari, antigua (en latín) Caralis, o Carales, ciudad, capital de la región insular de Cerdeña, Italia. Se encuentra en el extremo norte del Golfo de Cagliari, en la costa sur de la isla.

¿Cómo se llama la mayor ciudad o pueblo de Cerdeña?

Cagliari es la capital y la mayor ciudad de Cerdeña, con más de 430.000 habitantes en su área metropolitana.

¿Por qué es más conocida Cerdeña?

Elegida por muchos como destino de verano y de playa, Cerdeña es famosa por sus aguas claras y prístinas, premiadas una y otra vez, y por la variedad de sus costas.

Las ciudades más bellas de Cerdeña

El mar Mediterráneo cuenta con cientos de islas, que cubren más de 103.000 km2 y albergan a unos 12 millones de personas. Las cinco islas más grandes representan alrededor del 74% de la superficie total. Sicilia y Cerdeña, las dos islas más grandes del Mediterráneo, son dos de las 20 regiones italianas. Cerdeña es la segunda isla más grande del mar, con 24.090 km2. La isla cuenta con una ciudad metropolitana y cuatro provincias, siendo Cagliari su ciudad más grande y capital.

Cerdeña es una isla del Mediterráneo, situada al este de la Península Ibérica, al oeste de la Península Itálica y al norte de África (Túnez). Limita al norte con Córcega (isla francesa), al oeste con las Islas Baleares (islas españolas) y al sureste con Sicilia (isla italiana). El estrecho de Bonifacio, al norte de Cerdeña, separa la isla de Córcega. La isla también limita con otros mares del Mediterráneo, como el mar de Cerdeña al oeste y el mar Tirreno al este. Cerdeña está a unos 350 km al suroeste de Roma.

¿Es Cerdeña un país pobre?

La pobreza en Cerdeña no se saltó ni un ápice. El porcentaje de individuos pobres que viven en Cerdeña aumentó del 16% en 2016 al 21,4% en 2017, según el ISTAT.

¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizá sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

Cagliari

¿Está planeando un viaje al norte de Cerdeña y se pregunta qué merece la pena visitar además de las famosas playas de la Costa Esmeralda? Aquí tiene una pequeña guía de los principales lugares de interés y las tres ciudades más importantes del norte de Cerdeña: Olbia, Sassari y Alghero.

Alghero Fertilia y Olbia Costa Smeralda son los dos principales aeropuertos del norte de Cerdeña y están situados en lados opuestos de la isla, por lo que puede decidir si hacer un itinerario de la costa este a la oeste o viceversa, su depende de dónde aterrice. El tiempo de viaje de una costa a la otra en Cerdeña es de unas 2 horas en coche, 3 horas si decide viajar en autobús o tren: viajar en transporte público tendrá una importante ventaja económica pero con un coche de alquiler tendrá la posibilidad de visitar más lugares sin someterse a los horarios programados.

Partiendo de Olbia y de la costa este, le sugiero que pase unos días en la famosa Costa Esmeralda, el orgullo de las playas italianas, y en la pintoresca ciudad de Porto Cervo, que se asoma a un hermoso golfo en forma de ciervo. Siguiendo con el tema «mar y naturaleza», si continúa su itinerario hacia el norte llegará a la ciudad de Palau, desde donde parten los transbordadores hacia las encantadoras islas de la Maddalena: aquí podrá admirar uno de los paisajes más sugestivos del mundo, con colores tan intensos y brillantes que se ha ganado el nombre de «archipiélago de las maravillas». Después de estas bellezas naturales, le sugiero que se dirija hacia el interior, donde le espera una sorpresa igualmente sorprendente: en el parque arqueológico de Arzachena podrá admirar numerosas e interesantes reliquias de la civilización nurágica, como la famosa Tumba de los Gigantes.

¿Cómo es Olbia en Cerdeña?

Sobre Olbia

Con una historia muy larga y rica, restaurantes baratos pero de buen gusto, e interesantes museos repartidos por toda la ciudad, es de hecho una joya de Cerdeña que merece la pena visitar.

¿Merece la pena visitar Cagliari?

Aunque Cerdeña es un popular destino de vacaciones en verano, no muchos se dan cuenta de que Cagliari, su capital, es un lugar fantástico para visitar durante todo el año y donde es muy probable que aprenda mucho sobre la historia, la cultura y el ambiente local.

¿Por qué es conocido Cagliari?

Cagliari fue la capital del Reino de Cerdeña desde 1324 hasta 1848, cuando Turín se convirtió en la capital formal del reino (que en 1861 se convirtió en el Reino de Italia). En la actualidad, la ciudad es un centro regional cultural, educativo, político y artístico, conocido por su variada arquitectura Art Nouveau y sus diversos monumentos.

Ciudades en Cerdeña Italia

Sassari es la ciudad más importante del norte de Cerdeña, y el segundo centro más poblado de la isla. Es una ciudad antigua, rebosante de historia y cultura, y con un centro histórico que pide ser descubierto en un agradable paseo. Monumentos, zonas verdes, grandes plazas… Sassari está construida a escala humana y te envuelve en su historia, que abarca desde los tiempos de la Regla de los Jueces (‘giudicati’, siglos IX-XV), y las repúblicas marineras, hasta los de la casa real de Saboya, pasando por los grandes protagonistas de la historia moderna como Enrico Berlinguer, Antonio Segni y Francesco Cossiga.

Sassari es también la ciudad de los grandes eventos tradicionales: un ejemplo de ello sería la festa de I Candelieri, una singular procesión con masiva participación popular que se celebra el 14 de agosto; o la Cabalgata de Cerdeña, uno de los mayores eventos de la isla que tiene lugar el penúltimo domingo del mes de mayo, cuando un desfile con más de 3000 trajes tradicionales sardos, representando a pueblos de todo el territorio, ofrece a los miles de visitantes un espectáculo inolvidable.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp