¿Cuál es la ciudad más peligrosa de Estados Unidos?

Índice
  1. Ciudades más peligrosas 2021
    1. Ciudades más peligrosas
    2. Ciudades más peligrosas de Suecia
    3. Ciudades más peligrosas de Europa

Ciudades más peligrosas 2021

MoneyGeek elaboró la lista de las ciudades más peligrosas de EE.UU. y de los lugares más seguros de América utilizando el coste de la delincuencia per cápita, que se basó en los datos estandarizados de delincuencia del FBI combinados con una investigación sobre el coste económico por tipo de delito. ¿El coste social total de la delincuencia para estas ciudades? Un estimado de 203 mil millones de dólares en 2020.

El equipo de MoneyGeek dice que hizo este informe porque está interesado en todos los aspectos de la vida financiera de los estadounidenses. "[La seguridad] se relaciona tanto con la comprensión de la compra de viviendas como con los seguros. La delincuencia y las oportunidades económicas también están correlacionadas. El lugar en el que elegimos vivir tiene un impacto en nuestros bolsillos, trabajos y oportunidades", dice Doug Milnes, jefe de análisis de datos de MoneyGeek. "Los viajeros pueden utilizar este informe para conocer la seguridad relativa de las ciudades del país que pueden visitar. Para algunos eso puede significar evitar un destino menos seguro por completo y para otros puede significar hacer diferentes itinerarios o tomar diferentes precauciones en una ciudad determinada."

Ciudades más peligrosas

Diversas formas de actividades delictivas violentas hacen que un lugar sea peligroso tanto para los residentes como para los turistas extranjeros que lo visitan. Hay que tener en cuenta que la violencia y la paz no pueden coexistir juntas en una zona, y tales actos delictivos se consideran amenazas potenciales para la paz de cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, hay que conocer las ciudades más peligrosas del mundo y tomar medidas de precaución si se desea visitar alguno de estos lugares. Basándose en un informe publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el artículo enumera las 10 ciudades más peligrosas del mundo que tienen las mayores tasas de homicidio por cada 100.000 habitantes. Son las siguientes:

Con una población estimada de 639.052 habitantes, Celaya es la tercera ciudad más poblada situada en el centro-sur del estado mexicano de Guanajuato. En la actualidad, Celaya está considerada la ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de homicidios de 109,38 por cada 100.000 habitantes. Se ha informado de que el aumento de la violencia en la ciudad se debe a los esfuerzos del Cártel Jalisco Nueva Generación por acabar con su rival, el Cártel de Santa Rosa de Lima, para hacerse con el control del tráfico de drogas y los robos de gasolina a gran escala.

Ciudades más peligrosas de Suecia

La siguiente tabla de ciudades de Estados Unidos por índice de criminalidad se basa en las estadísticas del Federal Bureau of Investigation Uniform Crime Reports de 2019 para las 100 ciudades más pobladas de América que han reportado datos al sistema UCR del FBI[1].

Las cifras de población se basan en las estimaciones del Censo de Estados Unidos para el final del año. El número de asesinatos incluye el homicidio no negligente. Esta lista se basa en los informes. En la mayoría de los casos, la ciudad y la agencia informante son idénticas. Sin embargo, en algunos casos como Charlotte, Honolulu y Las Vegas, la agencia informante tiene más de un municipio.

Para las estimaciones de población de 2009 utilizadas en esta tabla, el FBI calculó las tasas individuales de crecimiento de un año a otro para cada ciudad/pueblo y condado utilizando los recuentos de población del decenio de 2000 y las estimaciones de población de 2001 a 2009 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Las tasas de crecimiento de cada agencia se promediaron; esa media se aplicó y se añadió a su estimación de población del censo de 2008 para obtener la estimación de población de la agencia en 2009[3].

Ciudades más peligrosas de Europa

Un nuevo informe sitúa a esta ciudad de Tennessee como la más peligrosa de Estados UnidosBy Sarah TateDecember 10, 2021Foto: Getty ImagesLos delitos violentos en todo el país aumentaron el año pasado, lo que hizo que algunas zonas de Estados Unidos se consideraran más peligrosas que otras.

Utilizando datos del Informe de Crimen Uniforme 2020 del FBI para determinar la tasa de crímenes violentos, 24/7 Wall St. compiló una lista de las ciudades más peligrosas del país. Mientras que algunas ciudades de Tennessee estaban en la lista, sólo una ocupaba el primer puesto como ciudad más peligrosa de Estados Unidos. El sitio afirma, sin embargo, que ciertos factores pueden influir en las denuncias y la actividad en diferentes áreas.

El área metropolitana de Memphis, que incluye regiones que se extienden hasta Mississippi y Arkansas, fue nombrada la ciudad más peligrosa de Estados Unidos. Se denunciaron más de 18.000 delitos violentos en 2020, con una tasa de 1.369 por cada 100.000. Además, el área metropolitana tenía una tasa de homicidios de 24,2 por cada 100.000 personas, con 327 denunciados en 2020.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la ciudad más peligrosa de Estados Unidos? puedes contactar con nosotros

Subir