¿Cuál es la ciudad más visitada de Grecia?

Índice
  1. Turismo en Grecia
  2. ¿Por qué Grecia es un destino turístico popular?
  3. ¿Por qué es tan popular Santorini?
  4. ¿Es Atenas la mayor ciudad de Grecia?
    1. Lugares únicos para visitar en Grecia
    2. ¿Dónde se alojaron las Kardashian en Grecia?
    3. ¿Cuál es la parte más caliente de Grecia?
    4. ¿Dónde estaba la ciudad de Esparta?
    5. Lo que es especial en Grecia
    6. ¿Cuántas islas tiene Grecia?
    7. ¿Por qué los tejados son azules en Grecia?
    8. ¿Por qué las puertas son azules en Grecia?
    9. Las ciudades más bellas de Grecia

Turismo en Grecia

Si su idea de unas vacaciones en Grecia es una escapada a una isla -todo cielos azules, mares límpidos y playas de arena blanca, con alguna que otra ruina de mármol blanqueada por el sol para dar un toque de cultura-, es hora de echar otro vistazo. Hay ciudades fascinantes repartidas por toda Grecia, y se sorprenderá de lo que puede descubrir.

Atenas es la primera opción obvia para los turistas que se dirigen a Grecia. Su aeropuerto suele ser la primera parada de los visitantes del norte de Europa y Norteamérica que se dirigen a las islas. Y puede que hagan una visita relámpago a la Acrópolis y al barrio conocido como Plaka antes de navegar o volar hacia su descanso de sol y playa.

Pero realmente merece la pena explorar Atenas durante al menos unos días. Después de ver la Acrópolis y el Foro Antiguo, disfrute de la cultura de los cafés de Kolonaki, Thissio o Makrygianni, cerca del Museo de la Nueva Acrópolis. Explore el magnífico arte callejero de Psyrri. Deguste una de las mejores cocinas modernas de Europa. Suba a la colina del Licabeto para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Y esto no es más que la superficie: Atenas le sorprenderá, y puede que se enamore de ella.

¿Por qué Grecia es un destino turístico popular?

Grecia es un importante destino y atracción turística en Europa desde los años 70 por su riqueza cultural e histórica, que se refleja en gran parte en sus 18 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los más numerosos de Europa y del mundo, así como por su extenso litoral, sus numerosas islas y sus playas.

Son muchas las razones por las que la pequeña isla griega de Santorini es tan popular como destino de vacaciones, con sus impresionantes aguas turquesas y sus pintorescos pueblos, sus magníficas actividades, como la cata de vinos, la auténtica cocina griega y las excursiones regulares en barco, gracias a su ubicación ideal para ir de isla en isla.

¿Es Atenas la mayor ciudad de Grecia?

Atenas es la capital y la mayor ciudad de Grecia. Atenas domina la región del Ática y es una de las ciudades más antiguas del mundo, con una historia registrada que abarca aproximadamente 3.400 años.

Lugares únicos para visitar en Grecia

Las imágenes icónicas de Grecia son irresistibles para los fotógrafos: majestuosos monumentos antiguos, islas de ensueño rodeadas de aguas azules profundas, pequeños pueblos de casas encaladas y humildes iglesias con cúpula encaramadas en las cimas de las colinas.

La brillante luz meridional del Mediterráneo hace que los paisajes de Grecia sean especialmente fotogénicos. Los contrastes de color, como las buganvillas de color rosa intenso que cubren los edificios pintados de color pálido y las ruinas de mármol blanqueadas por el sol con vistas a un mar azul, añaden un elemento visual sorprendente.

La isla de Santorini es tan espectacularmente fotogénica que incluso los fotógrafos principiantes pueden capturar imágenes impresionantes. En el encantador pueblo de Oia, las iglesias con cúpulas de cobalto y las casas encaladas se alzan sobre las laderas de la caldera de la isla volcánica, que se sumergen en las hipnotizantes aguas azules del mar Egeo. El pueblo de Oia también es famoso por sus hermosas puestas de sol.

La Acrópolis de Atenas hechiza a los espectadores modernos; sus colosales ruinas evocan la gloria de la civilización antigua. Encaramado en la cima de la Acrópolis, el Partenón es un magnífico templo de la época clásica que era el lugar más sagrado de Grecia en el siglo IV a.C. Un buen punto de vista para tomar fotos panorámicas es desde la colina de Philopappou, justo enfrente de la Acrópolis.

¿Dónde se alojaron las Kardashian en Grecia?

Las Kardashian se alojaron en el Celestia Grand (cuando era parte del vecino Volcano View Hotel) en Santorini durante sus vacaciones en Grecia. Se trata de una impresionante colección de villas de lujo, situada al sur de Fira (a unos 30 minutos a pie de la ciudad o a un paseo fácil con un taxi o su transporte gratuito).

¿Cuál es la parte más caliente de Grecia?

Karpathos. Se suele decir que Karpathos es la más calurosa de todas las islas griegas. Es uno de los pocos lugares del Egeo que consigue mantener una media mensual de más de 30 °C durante dos meses seguidos en pleno verano, aunque las temperaturas máximas reales pueden acercarse a los 38 °C.

¿Dónde estaba la ciudad de Esparta?

Esparta, griego moderno Spartí, históricamente Lacedaemon, antigua capital del distrito de Laconia del sureste del Peloponeso, suroeste de Grecia.

Lo que es especial en Grecia

Situado en el mar Egeo, el archipiélago de Santorini es un destino para viajeros de todo el mundo. Lugar predilecto para una boda o una luna de miel, Santorini está en la lista de deseos de los viajeros que buscan un lugar romántico y soleado, que combine relax, bienestar, gastronomía y

Meteora es el nombre de esta increíble región de Grecia donde los monasterios están encaramados en lo alto de los acantilados.    Meteora aparece a menudo en los calendarios o en Internet como uno de los paisajes más bellos de Europa. Ahora es el momento de descubrir este mágico lugar.

La isla de Rodas es un destino perfecto para los amantes de las piedras antiguas, el patrimonio, las fortalezas y los castillos. Esta sublime ciudad medieval es una de las mejor conservadas de Europa. Cuando visite Rodas no se pierda la antigua acrópolis de Lindos,

¿Cuántas islas tiene Grecia?

Grecia tiene más de 2.000 islas, de las cuales unas 170 están habitadas; algunas de las más orientales del Egeo se encuentran a pocas millas de la costa turca.

¿Por qué los tejados son azules en Grecia?

Los colores azul y blanco se hicieron permanentes cuando un gobierno militar llegó al poder en el año 1967. Hicieron obligatorio que todos los edificios de las islas se pintaran de azul y blanco, ya que pensaban que estos colores apoyaban su agenda política.

¿Por qué las puertas son azules en Grecia?

Más tarde, durante los años 1967 - 1974, un gobierno militar estableció su poder en Grecia. Establecieron una agenda política de mostrar uniformidad en todos los paisajes. Por lo tanto, establecieron la norma de volver a pintar todas las casas de azul y blanco. Así, las ciudades empezaron a reflejar los colores de su bandera.

Las ciudades más bellas de Grecia

Entre los principales destinos para viajar, especialmente en verano, están las islas griegas, conocidas por su vibrante vida nocturna, su ambiente cosmopolita y sus hermosas playas. Sin embargo, Grecia tiene muchos destinos urbanos llenos de historia y carácter, que merece la pena explorar durante todo el año.

Empezando por la capital de Grecia, Atenas encabeza la lista de ciudades de Grecia que debe visitar. Con innumerables oportunidades para hacer turismo, ir de excursión, buscar museos y salir de marcha, Atenas es cualquier cosa menos aburrida.

Visite la magnífica Acrópolis, punto de referencia de la ciudad, y del país, con su templo del Partenón y las imponentes Cariátides. Puede conseguir una entrada combinada que le permita acceder a la Acrópolis de Atenas, al Ágora Antigua, al Museo Arqueológico de Kerameikos, a la Biblioteca de Adriano y a otras cosas. No se pierda el nuevo Museo de la Acrópolis, con su moderna arquitectura e importantes objetos, y no deje de visitar el Odeón de Herodes Ático.

Considerada como la segunda capital de Grecia, o mejor aún, la capital del norte de Grecia, Salónica es una de las mejores ciudades de Grecia para una escapada urbana. Es el lugar perfecto para unas vacaciones urbanas y a la vez cosmopolitas, con muchos lugares de interés que ver, fácilmente accesibles y cercanos, y muchos sabores que experimentar.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la ciudad más visitada de Grecia? puedes contactar con nosotros

Subir