¿Cuál es la comida típica de Tailandia?

La comida más popular de Tailandia

La comida tailandesa, como cocina internacional popular, se distingue por su frescura, su fragancia exótica y sus extravagantes especias. La mejor comida tailandesa incluye el pad Thai y el arroz frito tailandés, pero hay muchos otros platos que hacen la boca agua, como varios currys tailandeses, el chisporroteante hot pot tailandés y la sopa picante de gambas. Todos ellos están listos para emocionar a sus papilas gustativas hasta el extremo. Aquí le presentamos los 17 mejores platos tailandeses gourmet que debería probar en Tailandia.

El sabor único de esta sopa, legítimamente famosa en todo el mundo, se consigue gracias a la combinación de la fragante hierba de limón, las hojas de lima kaffir, las chalotas, el zumo de lima, la salsa de pescado, los chiles frescos (o la pasta de chile) y las gordas y jugosas gambas. Su fresco y rico sabor exótico establece instintivamente su definición del sabor de Tailandia.

El tom kha kai es un plato de sopa relacionado con el tom yum goong. Especias similares, como el galangal, la chalota, la hierba de limón y las hojas de lima kaffir, marcan el sabor básico de la sopa, salvo que esta vez los chiles son opcionales. Las tiernas tiras de pollo y las aromáticas setas asiáticas forman el suave cuerpo de la sopa, mientras que se introduce la cremosa leche de coco, que se mezcla muy bien con todo lo demás.

Auténticas recetas tailandesas

A los restaurantes occidentales les resulta demasiado fácil ser demasiado creativos con un menú tailandés. Especialmente cuando la cocina tailandesa goza de salpicaduras de influencia de las cercanas Laos, Myanmar y Camboya. Si se añade un toque de sabores europeos y japoneses en la cocina tailandesa moderna, la comida tailandesa al estilo de los restaurantes se confunde fácilmente con los diversos ingredientes, las complejas especias y las hierbas exóticas que se necesitan para montar un solo plato.

Cuando esté en Tailandia, cene como los lugareños buscando estas 10 mejores recetas tailandesas auténticas mientras viaja entre Bangkok y Chiang Mai o de isla en isla desde Phuket. Desde los restaurantes de la calle Sukhumvit hasta las mesas junto a la playa, podrá encontrar estos platos tradicionales tailandeses imprescindibles casi en cualquier lugar del “país de las sonrisas”:

Todavía no se sabe con exactitud de dónde procede este rústico plato de curry. Algunos historiadores creen que se trajo de Malasia a través de los comerciantes de Oriente Medio, ya que el nombre massaman procede de la palabra arcaica tailandesa que significa musulmán, mientras que otros apuntan a su historia en la corte real tailandesa. En cualquier caso, el massaman se distingue de otros currys tailandeses por tener especias menos utilizadas, como el cardamomo, la canela y el anís. Junto con su aromática y compleja pasta, que suele freírse en una sartén con crema de coco y pasta de tamarindo, se puede esperar un plato con sabores tanto picantes como sabrosos.

Los 10 mejores alimentos tailandeses

El Pad Thai es la comida nacional de Tailandia y famosa en todo el mundo. Es un plato de fideos de arroz salteados, y se sirve como comida callejera y como plato principal en los restaurantes. Puede llevar pollo, gambas o tofu.

El Som Tam, también conocido como Ensalada de Papaya Verde, es un auténtico clásico con orígenes en el norte de Tailandia. Es una ensalada picante que se sirve en todo el país en los restaurantes locales, e incluso se puede hacer en casa si se tienen los ingredientes adecuados.

El Khao Pad es simplemente arroz frito, y puede prepararse con varios tipos de carne y verduras. El zumo de lima fresco y los chiles combinados con la salsa de pescado hacen que el arroz frito sea delicioso y le dan el toque final al Khao Pad.

Una lista de comida tailandesa no estaría completa sin el tradicional curry verde, y el Geang Keow Wan Gai es uno de mis platos favoritos. El pollo al curry verde se caracteriza por su rica leche de coco, chiles frescos y berenjenas redondas.

Es un plato por excelencia de la cocina de Isaan, en el noreste de Tailandia, y se caracteriza por el caldo que suele mezclar pescado y cerdo hervido con galangal, hierba limón y hojas de lima kaffir.

Recomendaciones de comida tailandesa

Sin duda, una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en Tailandia es la comida. La cocina tailandesa se caracteriza por sus especias aromáticas y una mezcla distintiva de sabores dulces, agrios, salados y salados.

La comida típica tailandesa consiste en arroz servido junto a diversos currys, salsas y platos de verduras. Las sopas son una parte importante de la comida, y a menudo incluyen una mezcla única de especias y sabores. Los fideos también son populares.

Tanto si se trata de una comida rápida por su cuenta como de una cena con amigos, la comida de calidad es una parte esencial de la vida en Tailandia. También constituirá una parte importante de su presupuesto. No se preocupe: la comida en Tailandia es bastante barata. De hecho, algunos de los platos más auténticos y de mayor calidad pueden comprarse a los vendedores ambulantes por sólo 20-30 baht, menos de 1 dólar. Incluso una buena comida en un restaurante no le costará demasiado.

Los mercados de Tailandia y la comida callejera son una parte importante de la cultura gastronómica tailandesa. Estos pequeños puestos de comida, a menudo sin asientos, pueden parecer extraños a quienes no están familiarizados con la cultura asiática. Sin embargo, suelen tener algunos de los alimentos más auténticos -y más baratos- que existen.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp