¿Cuál es la epoca más barata para viajar a Grecia?

Índice
  1. La peor época para visitar Grecia
  2. ¿Cuál es el mejor mes para viajar a Grecia?
  3. ¿Qué es la temporada baja en Grecia?
  4. ¿Cuánto cuesta de media un viaje a Grecia?
    1. Grecia en abril
    2. ¿Cuándo debo comprar los billetes a Grecia?
    3. ¿Cuántos días son suficientes en Grecia?
    4. ¿Es caro visitar Grecia?
    5. ¿Está Grecia abarrotada?
    6. ¿Es barato viajar a Grecia?
    7. ¿Cuánto dinero necesito para Grecia?
    8. ¿Debo ir a Grecia en agosto?
    9. Visitar Grecia en septiembre

La peor época para visitar Grecia

La mejor época para visitar Grecia es entre mayo y octubre. El tiempo es cálido y soleado, perfecto para pasar un día en la playa. Si quiere bañarse, el océano está más caliente en agosto y principios de septiembre.

Para ir de isla en isla, la mejor época es también durante los meses de verano. Hay pocas posibilidades de que llueva, y el agua tiene la temperatura perfecta para las aventuras submarinas. Pero si tiene un presupuesto ajustado, evite agosto. Es el mes más caro y concurrido.

Si visita Grecia por la vida nocturna, julio y agosto son los mejores meses para ir. Diríjase a Mykonos, Ios y Santorini para disfrutar de las mayores fiestas y eventos. Eso sí, asegúrese de reservar su viaje con mucha antelación.

La época más económica para visitar Grecia es de diciembre a marzo. Los hoteles, la comida, las bebidas e incluso el transporte son más baratos en esta temporada baja. Pero hay que tener en cuenta que pocos hoteles y restaurantes están abiertos en las islas. Los vuelos y los transbordadores también operan con horarios limitados durante los meses de invierno.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Grecia?

Por lo general, el mejor tiempo en Grecia es el que se experimenta en mayo, junio y septiembre. Los días soleados y no demasiado calurosos hacen de mayo una época ideal para dar largos y tranquilos paseos por Atenas. En junio, las playas de las islas del Egeo son lo suficientemente cálidas para bañarse y las islas más populares, como Mykonos, aún no están abarrotadas.

¿Qué es la temporada baja en Grecia?

Temporada baja (de noviembre a marzo): W

¿Cuánto cuesta de media un viaje a Grecia?

El precio medio de un viaje de 7 días a las Islas Griegas es de 1.274 dólares para un viajero solo, 2.288 dólares para una pareja y 4.290 dólares para una familia de 4 personas. Los hoteles de las Islas Griegas oscilan entre los 50 y los 226 dólares por noche, con una media de 87 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 130 y 380 dólares por noche para toda la casa.

Grecia en abril

Temporada alta:  La mayoría de los viajeros reservan sus vacaciones en Grecia entre mediados de junio y finales de agosto, cuando las temperaturas son más altas. Entre Semana Santa (marzo/abril) y mediados de junio también es un buen momento para visitar el país; los días son soleados pero no demasiado calurosos.Temporada de hombros:La temporada de hombros va de finales de agosto a mediados de octubre. Los días son cálidos, los centros turísticos y las atracciones están abiertos y, lo mejor de todo, los precios son más bajos.Temporada baja:La mayoría de los centros turísticos y las atracciones cierran entre octubre y abril. A no ser que esté en Grecia para esquiar, le parecerá que hay poco que hacer durante estos meses.¿Cuánto dura el vuelo a Grecia? Grecia es una de las ciudades más bellas y antiguas del mundo, con una historia que se extiende por todo el país. Desde el Partenón hasta el lugar histórico de los juegos olímpicos originales celebrados hace más de 1.000 años, visitantes de todo el mundo anhelan explorar este extraordinario país. Los horarios de los vuelos varían de una compañía aérea a otra y de un país a otro, por lo que al realizar vuelos de conexión, consulte siempre a su compañía aérea. Debido a las escalas en algunos destinos, la duración real del viaje puede superar las 30 horas.

¿Cuándo debo comprar los billetes a Grecia?

Reserve al menos 3 semanas antes de la salida para conseguir un precio inferior a la media. Se considera temporada alta los meses de noviembre y diciembre. El mes más barato para volar a Grecia es octubre.

¿Cuántos días son suficientes en Grecia?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

¿Es caro visitar Grecia?

La verdad es que Grecia es muy asequible, especialmente en comparación con otros países europeos. Si se viaja con cuidado y se vigilan los gastos, Grecia puede ser incluso el sueño de cualquier mochilero con presupuesto.

¿Está Grecia abarrotada?

Grecia es un destino turístico muy popular gracias a su variado paisaje y a su fascinante historia y cultura.    Una de las preguntas más habituales de los visitantes es "¿cuándo es la mejor época para visitar Grecia?". La respuesta varía en función de sus intereses, su presupuesto, su afición al calor y los lugares que desee visitar.

Aquí resumiré la mejor época del año para visitar Grecia y le daré una idea sobre las diferencias entre las estaciones, dónde visitar y cuándo y algunos festivales a los que debe prestar atención mientras viaja.

¿Es barato viajar a Grecia?

La verdad es que Grecia es bastante barata. La comida griega, las copas de vino, los dormitorios de los albergues y los autobuses públicos no son súper caros y puedes encontrar algunos alojamientos realmente agradables por entre 30 y 40 euros la noche. Hay muchas maneras de ahorrar dinero en Grecia sin sacrificar la comodidad.

¿Cuánto dinero necesito para Grecia?

¿Cuánto dinero necesitarás para tu viaje a Grecia? Debe prever un gasto de unos 123 euros (136 dólares) al día en sus vacaciones en Grecia, que es el precio medio diario basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, por término medio, 32 euros (35 dólares) en comidas durante un día y 24 euros (27 dólares) en transporte local.

¿Debo ir a Grecia en agosto?

Es mejor evitar agosto, ya que es el mes más concurrido del año y el alojamiento y los restaurantes pueden ser muy caros en esa época. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los negocios (hoteles, habitaciones, bares, restaurantes y tiendas) de las islas funcionan sobre todo entre mayo y octubre.

Visitar Grecia en septiembre

¿Quiere visitar Grecia, pero le asustan los precios del alojamiento en Mykonos y Santorini en agosto? No tema: Grecia no tiene por qué ser cara. He aquí algunos consejos para quienes buscan la época más barata para ir a Grecia.

Grecia puede ser un país muy asequible. Sin embargo, muchas personas afirman que es caro. Mi opinión es que estas personas sólo han visitado los destinos más caros de Grecia, durante la temporada alta.

De hecho, incluso las zonas más caras para visitar en Grecia pueden ser muy asequibles en términos de alojamiento. Si puede visitarlas durante la temporada baja o la temporada baja, se llevará una grata sorpresa.

Los meses más caros en cuanto a precios de alojamiento son julio y agosto. Es la época en la que la mayoría de la gente, incluidos los griegos, puede tomarse un tiempo libre para viajar. Incluso con los precios más altos, muchos hoteles de algunas islas pueden estar totalmente reservados.

Los precios del alojamiento en algunas zonas de Grecia pueden subir en Navidad y Año Nuevo, aunque no tanto como en otros países europeos. Es más probable que esto afecte a las principales ciudades y a algunas zonas populares de las montañas, más que a las islas.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la epoca más barata para viajar a Grecia? puedes contactar con nosotros

Subir