¿Cuál es la forma más barata de viajar por Europa?

Los mejores lugares para viajar en Europa para los estudiantes

Puede que la economía se tambalee, pero nuestros sueños de viajar siguen siendo fuertes – por una buena razón. Europa es tan mágica como siempre, y ninguna recesión puede cambiar eso. Lo que importa es lo bien que gestiones tu presupuesto de viaje, y cómo utilices esas habilidades para crear un mejor viaje. Si juega bien sus cartas y gasta menos, reducirá la barrera que le separa de la cultura que ha viajado tan lejos para experimentar.

Evite los restaurantes turísticos con carteles de “Hablamos inglés” y menús multilingües. Los que están llenos de lugareños sirven mejor comida por menos dinero. Busca un menú corto, escrito a mano y sólo en el idioma local. Opte por los especiales del día.

Vuela con las manos abiertas: eso es entrar en una ciudad y salir de otra. Ahorra tiempo y dinero evitando un costoso e innecesario regreso al punto de partida. A la hora de considerar los puntos de inicio y finalización de un viaje largo, intente empezar en países suaves (como Inglaterra) e ir avanzando hacia los lugares con mayor choque cultural (como Turquía). Así minimizarás el estrés y dejarás los países que ofrecen las compras más baratas -y los mayores riesgos para la salud- para el final de tu viaje.

¿Es más barato volar por Europa o ir en tren?

Un reciente análisis de Bloomberg News ha revelado que el tiempo total de viaje interurbano en tren es comparable o mejor que el de las líneas aéreas en varias rutas intraeuropeas, como Londres-Bruselas, Londres-París, Madrid-Barcelona, París-Lyon y Roma-Milán. Y las tarifas ferroviarias suelen ser más baratas que las del avión.

¿Es barato moverse por Europa?

Europa está repleta de aerolíneas económicas, como RyanAir, EasyJet y Norwegian. Sin embargo, las aerolíneas económicas suelen cobrar mucho dinero por el equipaje, ya que los precios de sus vuelos son muy bajos. Así que estas aerolíneas son las mejores si sólo viaja con un equipaje de mano.

¿Es barato visitar Ámsterdam?

Ámsterdam es una de mis ciudades favoritas de Europa. Tiene mucha historia, canales increíbles, más de 1.000 puentes pequeños y hermosos, holandeses muy altos y algunos otros aspectos destacados. Sin embargo, no es un destino barato. Pero como la mayoría de los viajeros sólo pasan unos días aquí, no debería suponer un gasto excesivo para tu presupuesto.

Itinerario de 1 mes en Europa para mochileros

Otros datos: DFDS ofrece una opción de “minicrucero”, que incluye descansos en Ámsterdam de entre cinco horas y dos noches y que incluye traslados en autocar en ambos extremos. Desde Ámsterdam es fácil conectar por tren con ciudades y regiones de los Países Bajos, así como con Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Italia, Suiza y más allá.Reservar ferry de Newcastle a Ámsterdam >>Ferry de Hull a Rotterdam (Países Bajos)

Camarotes: las opciones van desde un camarote estándar, con aseo y ducha, hasta un camarote con vistas al mar o un camarote club con espacio extra y televisión, con capacidad para entre dos y cinco personas por camarote.

Equipaje: No hay límite de equipaje y se puede viajar con una mascota y una bicicleta. Las mascotas tienen un coste de 22 libras por trayecto y deben viajar en una jaula. Las bicicletas se transportan gratuitamente, pero sólo se permite una por cada pasajero de a pie, por lo que un grupo que viaje con varias bicicletas debe hacer una reserva separada por cada una de ellas.Algunos reservan el ferry únicamente como transporte, mientras que para otros son las vacaciones en sí mismas: un minicrucero desde Hull con P&O ofrece dos noches en un ferry de ida y vuelta a Rotterdam con una excursión de un día (que puede ampliarse a una noche más) para explorar la ciudad entre las salidas. Las minivacaciones temáticas son un ejemplo de entretenimiento, con música en directo o competiciones de dardos a bordo. Muchos pasajeros utilizan Rotterdam como puerta de entrada a Bruselas, Amberes o París, pero desde cualquiera de los dos puntos es fácil conectar por tren con otros destinos en los Países Bajos y Bélgica, así como con Alemania, Luxemburgo y Francia.Reserve el ferry de Hull a Rotterdam >>Ferry de Harwich a Hook of Holland (Países Bajos)

¿Es barato visitar Malta?

Costes típicos en Malta

Malta es barata. Aunque yo fui en pleno invierno -sin el aumento estacional de los precios del alojamiento, el alquiler de coches y los vuelos-, muchos amigos me dijeron que la mayoría de los precios de la comida, las actividades y el transporte público se mantienen igual durante todo el año.

¿Cuál es la regla de las 19 horas?

No, su pase Interrail no es válido para los trenes nocturnos que salen en la última fecha de validez de su pase. Su pase debe ser válido tanto para el día en que sale el tren nocturno como para el día en que llega. ¿Qué es la “regla de las 19 horas”? La “regla de las 19:00” es la antigua regla de los trenes nocturnos, anterior a 2019; ya no se utiliza, por lo que puede ignorarse.

¿Qué es más seguro, el avión o el tren?

Los trenes también son más seguros que los aviones, en parte, porque muchas estaciones de tren tienen plataformas al aire libre donde los viajeros suben, dijo el Dr. Aaron Rossi a USA Today en octubre. Esto es mucho menos arriesgado que las colas de seguridad y las zonas de espera de los aeropuertos, donde los pasajeros se reúnen y se sientan antes de embarcar.

Presupuesto para mochileros en Europa

En 2019 -mi último gran viaje antes de que el mundo se cerrara- viajé por Europa durante cerca de un año. Y lo hice sin agotar mi cuenta de ahorros. Mis gastos variaron, pero nunca gasté más de 2000 dólares en un mes.

Si viajas solo y tienes una buena cantidad de tiempo, podrías considerar pasar uno o dos meses trabajando en un lugar fijo. En sitios web como Workaway, Hostel Jobs y muchos otros, puedes encontrar trabajos de corta duración en los que trabajarás un par de horas al día a cambio de alojamiento gratuito. Yo pasé un mes trabajando en un bed and breakfast de Florencia, donde me alojé gratis a cambio de mi trabajo, y fue una forma increíble de conocer la ciudad.

Los trenes son cómodos, pero también pueden ser caros. Mucha gente opta por el pase Eurail cuando viaja a largo plazo por Europa, pero por el bien de tu cartera, considera la posibilidad de viajar en autobús. A mí me gustó mucho viajar en Flix Bus, aunque el autobús tarda más tiempo y las estaciones suelen estar peor situadas, pero cuando se viaja durante mucho tiempo y no se tiene prisa, el ahorro hace que merezca la pena.

¿Cómo puedo viajar gratis a Europa?

Como ciudadano de la UE, tiene derecho a la libre circulación. Esto significa que tiene derecho a viajar, trabajar y vivir en otro país de la UE. Si es ciudadano de un país del espacio Schengen -que es la mayoría de los países de la UE- también puede viajar a otros países del espacio Schengen sin necesidad de controles fronterizos.

¿Cuánto dinero necesita para viajar por Europa?

Dicho esto, una cifra aproximada razonable para los presupuestos (excluyendo los billetes de avión y el transporte de una ciudad a otra) sería de 70 a 110 dólares al día en Europa Occidental y de 40 a 80 dólares al día en Europa Oriental. La forma más barata de recorrer Europa como mochilero es limitarse a los países del Este y planificar el viaje en temporada baja.

¿Cómo puedo ir de Londres a París de forma barata?

El autobús es, con diferencia, la forma más barata de viajar entre París y Londres. También tarda mucho más que un vuelo o el tren. Eurolines y OUIBUS son dos de las principales líneas de autobús que viajan entre las dos capitales. El viaje de Eurolines dura entre siete horas y media y ocho horas y media.

Europa con mochila

Europa puede ser una zona del mundo intimidante para los viajeros.  Con tantos países diferentes apiñados uno al lado del otro, cada uno con su propia lengua, cultura y forma de vida, es difícil saber cuál es la mejor manera de viajar por este fascinante continente.La verdad es que no hay una “mejor” manera de viajar por Europa. Cada país tiene sus propias características, y cada uno de ellos merece ser visitado.  Puede pasar meses y meses en un solo país, sumergiéndose por completo en la cultura y explorando diferentes zonas. Puede embarcarse en un gran viaje, recorriendo a toda velocidad un montón de naciones diferentes y absorbiendo un poco de cada cultura.

Sea cual sea la forma de viajar por Europa, siempre es posible hacerlo con un presupuesto ajustado. Los viajeros jóvenes y ansiosos con fondos limitados pueden navegar fácilmente por este laberinto de países sin vaciar sus cuentas bancarias.  Para mantener bajo control sus gastos mientras está en el extranjero en Europa, siga algunos pasos antes de su viaje, así como en el camino.  Estos son mis principales consejos para ahorrar dinero al viajar a Europa y disfrutar de una aventura europea épica con un presupuesto de mochilero.Cómo viajar a Europa con un presupuesto

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp