¿Cuál es la isla griega más barata para viajar?

Índice
  1. Salto de isla en Grecia
  2. ¿Cómo visitar las islas griegas con un presupuesto limitado?
  3. ¿Es más barato volar a Santorini o a Mykonos?
  4. ¿Dónde es barato viajar en Grecia?
    1. Salto de isla en Zakynthos
    2. ¿Es Mykonos Grecia cara?
    3. ¿Son caros los transbordadores en Grecia?
    4. ¿Qué es más bonito, Mykonos o Santorini?
    5. Agistri greece
    6. ¿Es Creta más barata que Mykonos?
    7. ¿Debo ir primero a Mykonos o a Santorini?
    8. ¿Cuál es la mejor isla griega para vivir?
    9. La isla griega más pequeña

Salto de isla en Grecia

Sí. Grecia es realmente hermosa y es un destino de ensueño para muchos, pero ir de vacaciones a la histórica ciudad europea no tiene que vaciar los ahorros de toda la vida de una persona. Hay muchos lugares asequibles en Grecia que los viajeros pueden visitar, pero estas islas ofrecen tanto asequibilidad como una experiencia agradable.

Kythnos se encuentra en las Cícladas occidentales. La isla está formada por colinas, playas y casas encaladas alineadas cerca del hermoso mar Egeo. Disfrute de unas increíbles vacaciones en la isla en esta pequeña ciudad de 1.456 habitantes realizando excursiones para contemplar las vistas panorámicas del municipio. Kythnos cuenta con algunas de las mejores playas de Grecia y los viajeros pueden visitar algunas de ellas para relajarse en sus aguas azules. Los restaurantes, bares y cafés de Kythnos están situados en lugares estratégicos con vistas al paisaje natural de la isla griega.

La pequeña isla de Agistri forma parte de las Islas Sarónicas de Grecia y se encuentra a sólo 44 km de Atenas. En Agistri, los viajeros podrán disfrutar de las vistas de la gran variedad de plantas y flores, como la flor de la buganvilla, que se utiliza para decorar las casas de la isla. Las playas de Agistri ofrecen preciosas aguas turquesas y vistas de hermosos pavos reales salvajes. El ciclismo, el buceo, el kayak, la pesca e incluso el senderismo para ver la puesta de sol son algunas de las cosas que se pueden disfrutar en esta isla del Sarónico.

¿Cómo visitar las islas griegas con un presupuesto limitado?

Moverse por las islas griegas

La forma más fácil -y más barata- de desplazarse por las islas griegas es tomar los transbordadores griegos, que pueden costar tan sólo 7 euros. Hay múltiples compañías de transbordadores que ofrecen servicios de pasajeros por las islas griegas.

¿Es más barato volar a Santorini o a Mykonos?

Al comparar los costes de viaje entre Santorini y Mykonos, podemos ver que Santorini es más caro. Sin embargo, las dos ciudades son en realidad relativamente comparables en precio, ya que la diferencia es algo mínima.

¿Dónde es barato viajar en Grecia?

A diferencia de la mayoría de los países, en Grecia encontrarás precios decentes en las ciudades más grandes. En Atenas y Tesalónica encontrarás algunos de los alojamientos más baratos del país.

Salto de isla en Zakynthos

No hay nada más mágico, romántico y aventurero que subirse a un ferry griego y navegar por el mar para explorar las singulares playas de Grecia. Las islas griegas están dotadas de impresionantes paisajes y a menudo se sienten como un auténtico trozo de paraíso.

Aunque la mayoría de nosotros sólo cerramos los ojos y soñamos con las encantadoras imágenes de la blanca Santorini, hay tantas otras islas griegas entre las que elegir que nunca se sabe exactamente por dónde empezar a la hora de planificar un viaje.

Lo primero que hay que saber es que las islas están divididas en diferentes grupos. Además, algunas islas son extremadamente populares entre los turistas que viajan de isla en isla, mientras que otras, igualmente encantadoras, son casi desconocidas y ofrecen un gran lugar de vacaciones para aquellos que buscan lugares menos concurridos... ¡que a menudo también vienen con precios más convenientes!

Estas son las islas más populares de Grecia. Cuando vaya de isla en isla en las Cícladas, podrá visitar lugares maravillosos como Santorini, Mykonos, Sifnos, Syros, Serifos, Paros, Milos, Naxos, Amorgos, Ios, Tinos y Folegandros.

¿Es Mykonos Grecia cara?

Por desgracia, Mykonos es también la isla griega más cara. El coste medio de unas vacaciones de una semana en Mykonos es de unos 2.000 dólares para un viajero solo, 3.500 para parejas y 8.000 para familias. Unas vacaciones pueden costar casi el doble que las de otros destinos comparables, como Atenas y Milos.

¿Son caros los transbordadores en Grecia?

Los transbordadores griegos cuestan la mitad que la mayoría de los transbordadores europeos, un buen precio teniendo en cuenta las distancias. Son esencialmente precios fijos proporcionales a la distancia, los de alta velocidad duplican el precio aproximadamente. El mismo precio si se reserva directamente con la compañía de ferrys o si se compran en las agencias de billetes de las islas.

¿Qué es más bonito, Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

Agistri greece

Al planear un viaje a Grecia y a las Islas Griegas, su primera prioridad debe ser asegurarse de hacer una pequeña inversión en su salud y bienestar, considerando una póliza de seguro de viaje asequible para su viaje.

Este seguro de viaje económico no sólo le cubrirá en caso de pérdida/robo de su equipaje y de retraso/cancelación de su vuelo, sino que también le cubrirá todos los problemas médicos y de lesiones.

Una ventaja añadida de utilizar una aplicación como Beat es que puedes establecer el lugar de recogida y el destino final en la aplicación, de modo que incluso si hay una barrera lingüística entre tú y tu conductor, éste sabe exactamente dónde quieres que te recojan y te dejen.

Dado que la mayoría de ustedes saldrán del Aeropuerto Internacional de Atenas, deben saber que los vuelos directos desde Atenas a algunas de las islas griegas más populares tardan aproximadamente entre 50 y 70 minutos, mientras que los transbordadores a estas mismas islas pueden tardar entre 5 y más de 10 horas.

¿Es Creta más barata que Mykonos?

Mykonos = mejor vida nocturna, mejores restaurantes, más divertido para los solteros, pero más caro, menos vuelos, un poco de molestia con el ferry... Creta = mejor clima, más vuelos, más barato en general, pero más difícil de elegir un lugar, tal vez un poco demasiado familiar o peor realmente de mala calidad.

¿Debo ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Cuál es la mejor isla griega para vivir?

Tanto si busca belleza natural, ruinas antiguas o una vibrante vida urbana, Creta es una de las mejores opciones para vivir todo el año. Con una población de más de 630.000 habitantes, la isla funciona a pleno rendimiento los 12 meses del año.

La isla griega más pequeña

Grecia es uno de los países más populares para visitar en Europa gracias a su rica historia, su animada cultura y sus innumerables y magníficos parajes naturales. Otra razón de su popularidad es que Grecia es bastante barata. En comparación con otros países europeos, puede ahorrarse un buen dinero si viaja aquí, incluso durante la temporada alta.

Sin embargo, eso es si sabe dónde viajar. Destinos populares como Santorini, Atenas e Hidra no son los lugares más fáciles para hacer rendir el dinero. Sin embargo, no es difícil encontrar islas griegas más baratas.

Andros es la más septentrional de las islas Cícladas, un grupo que incluye Mykonos y Santorini. Sin embargo, a pesar de ser un lugar popular para los europeos con casas de veraneo, Andros aún no ha experimentado el turismo de masas que tienen sus vecinas. Y es mejor así.

Egina es una de las islas Sarónicas del Golfo del mismo nombre. Está incluso más cerca que Andros de la capital, se puede llegar en menos de una hora desde el puerto del Pireo. Eso significa que es una maravillosa excursión de un día desde Atenas.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la isla griega más barata para viajar? puedes contactar con nosotros

Subir