¿Cuál es la isla más bonita en Grecia?

Aisladas islas griegas

Las escarpadas playas de arena negra de origen volcánico, contrastan con el mar azul y las casas blancas de Fira, un pueblo encaramado en el lado occidental de la isla desde el que se puede disfrutar de impresionantes puestas de sol.

Paxi es una de las mayores islas jónicas y está cerca de Corfú. Es más pequeña y menos conocida que las demás islas griegas, lo que la convierte en un perfecto oasis de tranquilidad para las parejas o los viajeros que buscan privacidad.

En el puerto principal de Gaios hay impresionantes playas y restaurantes que sirven pescado fresco. El mejor momento para disfrutar del mágico ambiente es por la noche, justo cuando los turistas diurnos de Corfú han abandonado la isla. Siéntese en una mesa de una taberna para beber Ouzo, el popular aperitivo con sabor a anís.

Ikaria está situada en el mar Egeo, a unos 20 km de Samos. Debe su nombre al dios mitológico griego “Ícaro”, y la leyenda dice que cayó al mar cerca de la isla cuando intentaba escapar de Creta.

La belleza de Ikaria radica en su inaccesibilidad: montañosa y salvaje, con vistas impresionantes. Las pequeñas bahías son místicas, y podrá disfrutar de sus aguas termales y de la arquitectura única de la isla, que le transportará a la antigua Grecia. ¿Será por eso que los icarianos son uno de los pueblos más longevos del planeta?

¿Cuál es la isla más lujosa de Grecia?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

¿Dónde se alojan las Kardashians en Grecia?

Las Kardashian se alojaron en el Celestia Grand (cuando era parte del vecino Volcano View Hotel) en Santorini durante sus vacaciones en Grecia. Se trata de una impresionante colección de villas de lujo, situada al sur de Fira (a unos 30 minutos a pie de la ciudad o a un paseo fácil con un taxi o su transporte gratuito).

La isla griega más barata

Grecia es conocida por sus hermosas y fotogénicas islas, que encabezan la lista de viajes de muchos.    Pero con más de 200 islas habitadas, puede ser difícil decidir qué islas griegas visitar.    Aunque he visitado una docena de islas griegas y tengo mis favoritas, hay muchas más islas que aún no he visitado, así que decidí pedir a mis compañeros blogueros de viajes que nombraran su isla favorita de Grecia.    Además de las islas griegas más populares, varias islas menos conocidas y más alejadas de los caminos trillados han entrado en la lista.    Si estás planeando un viaje a Grecia o simplemente buscas inspiración para viajar, sigue leyendo para conocer las mejores y más bellas islas griegas que tienes que visitar.

No se puede hacer una lista de las islas griegas más bonitas sin incluir Santorini.    Santorini es una de las islas más fotogénicas de Grecia.    No deje de visitar el pueblo de Oia para disfrutar de las impresionantes vistas de la puesta de sol sobre la caldera.    Santorini es una de las islas griegas más conocidas, por lo que puede estar muy concurrida en verano; si quiere disfrutar de la isla con menos aglomeraciones, visítela en la temporada baja. Aunque es un destino muy popular para las lunas de miel, Santorini también es apta para las familias. Aquí tiene 7 cosas que no debe perderse en Santorini.

¿Dónde está el agua más azul de Grecia?

PAXOS, GRECIA

¿Qué es esto? La isla jónica de Paxos, no muy lejos de Corfú, es pequeña y verde y alberga algunas de las aguas turquesas más transparentes que jamás haya visto. Junto con su hermana menor, Antipaxos, es una parada muy popular entre los navegantes.

¿Dónde está el agua más clara de Grecia?

Playa de Balos, Creta

La playa de Balos tiene una hermosa arena blanca y algunas de las aguas más claras de Grecia, lo que le está ayudando a subir en la clasificación de las mejores playas de Grecia.

¿Qué isla griega tiene el mar más cálido?

La isla de Diaporos, en Halkidiki, al norte de Grecia, es como un paraíso exótico, con aguas cálidas y cristalinas y sin vientos durante todo el año.

Lonely planet islas griegas

Grecia es uno de esos países que nunca se aburrirá de visitar. Con sus miles de pequeñas islas y la hermosa tierra firme, es un lugar que mejora con cada viaje. Por eso es necesario viajar a algunas de las islas más bellas de Grecia.

Desde las impresionantes islas como Cefalonia hasta las grandes (y preciosas) islas como Creta, cada una tiene su propio encanto, montañas de deliciosa comida griega para devorar y un montón de impresionantes playas para darse un chapuzón.

Con sus pueblos en la cima de los acantilados y sus increíbles vistas, es una de las únicas islas griegas que ha sido moldeada masivamente por una erupción volcánica hace unos cuantos miles de años. La leyenda dice que la isla es en realidad el hogar de la Atlántida, que fue devorada por el mar hace bastantes milenios.

No deje de pasear por las calles empedradas de la ciudad de Mykonos, de ir a la isla de Delos en un kaiki (pequeño barco) y de visitar el monasterio de Panagia Tourliani. Y no se olvide de ver los famosos molinos de viento de la isla. Son preciosos al atardecer.

¿Qué isla griega es la más auténtica?

Santorini. Hay una razón por la que Santorini es la isla griega más venerada, y se debe en gran medida a su icónica puesta de sol de color rosa. Pero Santorini también alberga su famosa playa roja, su playa de arena negra y Akrotiri, un pueblo prehistórico. Mientras esté allí, no deje de hacer submarinismo bajo los acantilados de Oia.

¿Cuál es la isla griega más barata para vivir?

A menudo se dice que Corfú es la más barata de todas las islas griegas principales.

¿Qué es más caliente, Corfú o Creta?

Esta es una época del año en la que, en contra de lo que cabría esperar, Corfú es más calurosa que Creta. Las medias diurnas de julio y agosto son de 32ºC, así que algunos días serán mucho más calurosos.

Isla griega de lujo

Con más de 6.000 islas en los mares Egeo y Mediterráneo, podría explorar las islas griegas durante años y apenas arañar la superficie. Aunque Santorini y Mykonos atraen a muchos turistas, hay pocas islas griegas que no le dejen sin aliento.

Desde las más grandes, que parecen países en sí mismas, como Creta, hasta los pequeños paraísos sin coches, como Hidra, cada una de las 228 islas habitadas del país tiene su propio carácter y personalidad.

Posiblemente el destino más emblemático de Grecia y una de las vistas más reconocibles de Europa, las casas encaladas y las iglesias con cúpulas azules de Santorini se alinean en las laderas de una caldera volcánica. La erupción que dio origen a la isla fue una de las mayores jamás presenciadas por la humanidad, ¡y el volcán sigue activo!

Santorini, una de las islas Cícladas, cuenta con cuatro ciudades desde las que se puede contemplar su belleza intemporal. Fira (o Thira), la más grande, es donde se encuentra la mejor selección de hoteles y restaurantes. Sin embargo, Oia (que se pronuncia Ia) es posiblemente la más deseable. Es, sin duda, el mejor lugar para ver la puesta de sol.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp