¿Cuál es la isla más cercana de Atenas?

Rutas por Grecia para saltar de isla en isla

Grecia es un país único con una gran cantidad de paisajes para descubrir y disfrutar. Las islas griegas son uno de los destinos más codiciados del Mediterráneo… de hecho, unas vacaciones en lugares mundialmente conocidos como Mykonos o Santorini es algo que muchos viajeros añaden a su lista de deseos.

Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo suficiente para ir de isla en isla por Grecia y además hacer una pequeña escapada a Atenas. Pues bien, tenemos buenas noticias para usted, hay muchas islas que puede visitar desde Atenas sin necesidad de pasar muchas horas navegando. Puede que las islas más cercanas a Atenas no sean tan famosas o glamurosas, pero sí son tan hermosas como las islas griegas más conocidas.

Antes de repasar las mejores islas cercanas a Atenas, vamos a explicar cuáles son los puertos más convenientes para llegar a las islas. Sáltese el paso si ya conoce los puertos y quiere conocer sólo las islas que hay que visitar cerca de Atenas.

Lo primero que hay que saber a la hora de planificar un viaje a una (o varias) de las islas griegas cercanas a Atenas es que la mayoría de ellas no tienen aeropuerto, por lo que la forma ideal de llegar es subirse a un ferry. Hay tres puertos en Atenas, cada uno de los cuales sirve a diferentes islas.

¿Qué isla griega está más cerca de Atenas?

Egina está a sólo 1 hora de Atenas y es perfecta para escapadas de fin de semana, ya que es la isla griega más cercana a Atenas.

¿A qué isla griega es más fácil llegar desde Atenas?

Las islas más fáciles de acceder desde Atenas son Hidra, Spetses, Egina, Poros y Agistri. Todas ellas se encuentran a una hora y media en ferry desde el puerto del Pireo y son perfectas para una excursión de un día.

¿Cuál es la isla más cercana a Atenas en ferry?

Las islas más cercanas a Atenas en ferry son las islas Sarónicas: Egina, Agistri, Poros, Hidra y Spetses. A sólo una o dos horas en ferry desde el puerto del Pireo, estas pequeñas islas son perfectas para visitarlas durante el fin de semana e incluso para hacer excursiones de un día.

La mejor isla cerca de Atenas

Los viajeros suelen soñar con un viaje a “las islas griegas”, pero como el país cuenta con unas 200 islas habitadas, la planificación de su viaje le exigirá ser más específico. Una de las cadenas de islas más populares es la de las Cícladas, donde se encuentran los lugares más emblemáticos de Mykonos y Santorini.

Estos famosos destinos aparecen con frecuencia en las portadas de las revistas, en las postales y en los feeds de Instagram. Por ello, es probable que ya esté familiarizado con la tradicional arquitectura blanca y azul de las Cícladas, las costas sinuosas con pequeñas bahías escondidas y las laderas con poca vegetación. Sin embargo, ¿cómo puede un viajero con poco tiempo elegir entre las dos?

Mykonos brilla con una G mayúscula… o tal vez sólo se trate de un pop-up de Gucci de temporada. Este destino de la jet set es conocido por sus hermosas playas y los clubes que las bordean, una escena gastronómica y de fiesta realmente de lujo. También es la isla más cercana al sitio histórico de la isla de Delos. Además, los edificios azules y blancos son algunos de los mejores ejemplos de arquitectura cicládica que se pueden encontrar.

¿Está Santorini o Mykonos más cerca de Atenas?

Mykonos está más cerca de Atenas, a sólo 2,5 horas en ferry. Santorini, por su parte, es una de las Cícladas más lejanas, con una distancia mínima de 4,5 horas en ferry desde Atenas.

¿Qué es mejor, Santorini o Creta?

Creta tiene más pequeños pueblos tradicionales (no turísticos). Santorini es más romántica y más adecuada para una luna de miel. Santorini tiene mejores y más exclusivos hoteles de lujo. Tanto Santorini como Creta tienen una temporada turística más larga que la mayoría de las islas griegas.

¿A qué distancia está Atenas de Corfú?

Hay 377 km que separan a Atenas de la isla de Corfú, y la mejor manera de acortar la distancia es en avión. Desde Atenas parten diariamente vuelos directos al aeropuerto de Corfú, que sólo tardan una hora en llegar.

Ferryhopper

Un viaje a Grecia parece incompleto sin una visita a una de sus famosas islas. Pero sin mucho tiempo, llegar a islas como Mykonos o Santorini es un reto. Además, los billetes de ferry en verano se agotan rápidamente y el alojamiento en esas islas de lujo puede ser muy caro, si es que se consigue una habitación.

Sáltese las molestias y haga como los lugareños. Vaya a una de las numerosas y hermosas islas a las que puede llegar desde el puerto de Atenas en un plazo de entre 40 minutos y dos horas. Vaya en bicicleta alquilada a hermosas calas, coma en encantadores restaurantes y disfrute de un descanso del bullicio de la capital. Estas son nuestras islas griegas favoritas a las que puede ir de excursión.

Egina, que se pronuncia como EGG-ee-nah, es la isla más cercana a Atenas. Se puede llegar a ella en 40 minutos desde el puerto de Pireaus. Egina es más discreta que islas como Spetses o Hidra, que son destinos populares para los atenienses ricos. Lo más importante es que cuenta con uno de los templos más completos de Grecia. El Templo de Aphaia, de 2.500 años de antigüedad, se encuentra a cinco minutos en autobús desde el puerto o a pocos minutos más en scooter.

¿A qué distancia está el oráculo de Delfos de Atenas?

La distancia de Atenas a Delfos es de unos 110 kilómetros y debería llevarle entre 2 y 2,5 horas.

¿En qué isla griega está ambientada Mamma Mia?

En la versión original de “Mamma Mia”, la isla griega de Skopelos interpretaba la isla ficticia de Kalokairi. Pero para rodar “¡Mamma Mia! Here We Go Again”, los cineastas recurrieron a la isla de Vis, frente a la costa de Croacia.

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Atenas a Santorini?

La duración del ferry de Atenas a Santorini suele ser de 4 a 10 horas. La duración de la travesía a Santorini depende principalmente del tipo de barco y de la compañía de ferry.

Excursiones de un día a las islas de Atenas

Por regla general, muchos atenienses prefieren pasar sus vacaciones en islas griegas de fácil acceso, pero alejadas de “las masas”. Amanda Dardanis enumera sus lugares favoritos de Atenas, todos ellos a menos de 3 horas de la capital. (¡No se lo digas a nadie!)

La isla de Serifos, la Dama de Hierro de las Cícladas, ha despertado una gran expectación. Silenciosa, porque los atenienses prefieren quedarse con este tesoro compacto y sin pretensiones. Serifos se encuentra a dos horas en ferry del Pireo. Desde hace poco, se ha convertido en un refugio de moda para una clase sofisticada de atenienses que prefieren pasar sus vacaciones por debajo del radar.

Sus numerosos admiradores citan la belleza salvaje de la isla, las extrañas formas fosilizadas y las dichosas playas y bahías de color tahitiano que amueblan las áridas y cinematográficas costas. Numerosas eminencias artísticas griegas -escritores, directores de cine- han establecido aquí sus casas de verano, junto a famosos arquitectos y diseñadores como Paola Navone y Sergio Tacchini.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp