¿Cuál es la isla más importante de Grecia?

La mitología de las islas griegas famosas

Es cierto que prefiero pasar la mayor parte de mis vacaciones en Grecia visitando la asombrosa riqueza de lugares antiguos del país. (Por eso he centrado mi guía Grecia: Atenas y el Peloponeso en la bulliciosa capital de Atenas y en el “corazón” de Grecia, el Peloponeso, donde -en comparación con las islas- los precios son mucho más bajos, el turismo es menos asfixiante y los viajeros tienen más oportunidades de descubrir las capas de la historia). Pero, como todo el mundo, aprecio una buena dosis de tiempo isleño reparador, y una visita a Grecia no está completa sin al menos una estancia en una isla.

Las aproximadamente 3.000 islas e islotes griegos (227 de ellos habitados) están repartidos por todo el Mediterráneo oriental. La mayoría están en el mar Egeo (al sur y al este de la Grecia continental), mientras que unas pocas están en el mar Jónico (al oeste del continente). Las islas se dividen en grupos:

Las Islas Jónicas, más cercanas a Albania e Italia que a Atenas, son la puerta noroeste de Grecia hacia el Adriático y el resto de Europa; han tenido más invasores y gobernantes extranjeros (de Venecia, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Austria, etc.) que cualquier otro lugar del país. La isla principal es Corfú (Kerkyra en griego), con una ciudad principal bulliciosa y arquitectónicamente ecléctica y un paisaje insular exuberante y verde salpicado de atracciones y playas.

¿Cuál es la isla más popular de Grecia?

Para los turistas amantes de la diversión y del sol, Mykonos es el lugar ideal. Esta hermosa isla del mar Egeo ofrece un panorama vacacional lleno de restaurantes de moda, tabernas con ambiente y lugares de entretenimiento en vivo. La mayoría de los turistas se dirigen a Mykonos por las playas y el sol desde julio hasta octubre.

¿Qué isla griega tiene más cosas que hacer?

Creta, la mayor isla griega para visitar, tiene un montón de cosas increíbles que ver y hacer. Es una de esas islas que necesitarán más de un par de días para ser exploradas, pero no dejes que eso te desanime… sólo significa que hay más cosas que ver.

¿Cuáles son las 5 islas griegas más populares?

El Jónico, las Cícladas, el Dodecaneso y las Espóradas son cadenas con decenas de islas mágicas para elegir. Pero se podría decir que algunas merecen una atención especial… … y nosotros hemos elegido Santorini, Mykonos, Creta, Rodas y Corfú como 5 de las islas griegas más populares.

Las peores islas griegas

Las islas griegas, un paraíso en el Mediterráneo, atraen a los visitantes con un paisaje bañado por el sol y un clima mediterráneo agradable. Serenas extensiones de aguas tranquilas y azules rodean las islas, que están salpicadas de pintorescos puertos pesqueros y pueblos históricos.

La mayoría de los turistas se concentran en las playas durante el verano, pero el campo ofrece abundantes tesoros: Capillas bizantinas, recónditos monasterios medievales y ruinas arqueológicas. Las vistas son espectacularmente fotogénicas por sus colores vibrantes y saturados.

Las pequeñas casas cúbicas blancas tienen contraventanas pintadas de rojo, verde o azul; las terrazas exteriores están cubiertas por doseles de buganvillas de color púrpura brillante; y las iglesias de las colinas tienen cúpulas azules que reflejan las olas añiles del fondo.

Santorini es la isla más evocadora por su impactante paisaje volcánico y sus pueblos en los acantilados con impresionantes vistas al mar. Entre los famosos destinos de vacaciones en la playa se encuentran Mykonos y Corfú. Las antiguas islas de Creta y Rodas cuentan con fascinantes atractivos culturales, mientras que las idílicas Naxos y Samos están dotadas de maravillas naturales.

¿Qué isla griega es la más bonita?

1.)

Estoy seguro de que Santorini es la isla más famosa y posiblemente la más bonita de Grecia.

¿Es mejor Rodas o Creta?

Lo mejor de Rodas y Creta es que ambas islas cuentan con diversas opciones de turismo; todo depende de lo que se prefiera. Creta cuenta con impresionantes yacimientos arqueológicos, como los palacios minoicos, mientras que Rodas tiene la Acrópolis de Lindos o el majestuoso casco antiguo medieval de Rodas.

¿Cuántas islas hay en Grecia?

Grecia tiene más de 2.000 islas, de las cuales unas 170 están habitadas; algunas de las más orientales del Egeo se encuentran a pocas millas de la costa turca.

Mapa de las islas griegas

Grecia es uno de esos países que nunca se aburrirá de visitar. Con sus miles de pequeñas islas y la hermosa tierra firme, es un lugar que mejora con cada viaje. Por eso es necesario viajar a algunas de las islas más bellas de Grecia.

Desde las impresionantes islas como Cefalonia hasta las grandes (y preciosas) islas como Creta, cada una tiene su propio encanto, montañas de deliciosa comida griega para devorar y un montón de impresionantes playas para darse un chapuzón.

Con sus pueblos en la cima de los acantilados y sus increíbles vistas, es una de las únicas islas griegas que ha sido moldeada masivamente por una erupción volcánica hace unos cuantos miles de años. La leyenda dice que la isla es en realidad el hogar de la Atlántida, que fue devorada por el mar hace bastantes milenios.

No deje de pasear por las calles empedradas de la ciudad de Mykonos, de ir a la isla de Delos en un kaiki (pequeño barco) y de visitar el monasterio de Panagia Tourliani. Y no se olvide de ver los famosos molinos de viento de la isla. Son preciosos al atardecer.

¿Cuál es la isla griega más lujosa?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

¿Cuál es la isla griega más barata para visitar?

Lefkada. Lefkada es conocida por ser una de las islas griegas más baratas de Grecia. Es la isla más grande del archipiélago jónico y está conectada al continente por un puente. Por ello, es fácil acceder a Lefkada desde Atenas y la isla es una parada perfecta como parte de un itinerario de viaje por Grecia más amplio.

¿Es seguro Kos?

Kos es una ciudad muy segura para viajar. Es poco probable que los turistas sufran algún tipo de delito o violencia. La única preocupación es la pequeña delincuencia en las calles, pero si se aplican las medidas básicas de precaución, el viaje debería transcurrir sin problemas.

La mejor isla de Grecia

Por ello, algunos de los diferentes grupos de islas griegas son turísticos. Esto está bien si lo que busca es una playa de arena, aguas cristalinas y un hermoso lugar para relajarse, entonces estas islas son perfectas.

Las Espóradas del Norte, y la isla de las Espóradas, son algunas de las islas más remotas y apartadas de Grecia. Aunque muchas de las islas están deshabitadas, un puñado de ellas -Skiathos, Skopelos, Alonissos, Skyros, Pelagos y Kira Panayia- tienen una pequeña población.

Creta destaca en esta lista de bellas islas griegas por ser la mayor de ellas, y es rica en historia y leyendas. Debido a su tamaño, Creta a menudo eclipsa a las otras islas cercanas, y aunque Creta es la isla más grande, y tiene mucho que hacer, ver y experimentar -como relajarse en una magnífica playa, el museo arqueológico, o comprobar los olivares-, asegúrese de visitar también las otras islas.

El mar Jónico cuenta con un complejo de islas. Estos islotes difieren mucho de las Cícladas y el Dodecaneso. Situadas en el extremo occidental del país, las islas jónicas tienen firmes raíces en la República de Venecia, de la que formaron parte durante miles de años. Así que si alguna vez se ha preguntado cómo es viajar con mochila por Italia, estas islas son una buena parada para usted.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp