¿Cuál es la isla menos turistica de Grecia?

Índice
  1. Objetivo de la campaña
  2. ¿Cuál es la isla griega más barata para visitar?
  3. ¿Cuál es la isla griega más tranquila?
  4. ¿Cuál es la isla griega más bonita para visitar?
    1. Dónde ir en Grecia
    2. ¿Es Naxos una ciudad turística?
    3. ¿Qué isla griega es la más verde?
    4. ¿Qué es mejor Corfú o Creta?
    5. Archipiélago griego
    6. ¿Es mejor Rodas o Creta?
    7. ¿Es Naxos una ciudad turística?
    8. ¿Qué son los tabúes en Grecia?
    9. Islas griegas aisladas

Objetivo de la campaña

Cada año, miles de personas visitan las famosas islas de Grecia, como Santorini y Mykonos. Algunos visitantes se quejan de las multitudes y del turismo de masas. Lo cual es algo irónico, ya que se trata de dos de las islas más turísticas de Grecia.

He aquí seis de las mejores islas griegas tranquilas de las Cícladas que puede visitar si busca unas vacaciones tranquilas y experiencias auténticas. En ellas encontrará playas solitarias, una hermosa naturaleza, bonitos pueblos y un ambiente relajado y distendido.

Tinos es la tercera isla más grande de las Cícladas, situada muy cerca de Mykonos. Es una isla increíblemente pintoresca, con decenas de bellos pueblos montañosos, impresionantes paisajes y playas vírgenes. También es un importante centro religioso en Grecia.

Tinos es una isla fantástica para visitar si le gusta la fotografía, ya que cuenta con más de 30 pequeños pueblos tradicionales. Algunos de los mejores pueblos para visitar en Tinos son Pyrgos, Kardiani, Ysternia, Volax y Agapi.

La iglesia principal de Chora, la de Nuestra Señora de Tinos o Panagia Evangelistria, es especialmente rica e impresionante. El 15 de agosto, se puede asistir a las celebraciones de la Asunción de la Virgen María, un acontecimiento religioso único.

¿Cuál es la isla griega más barata para visitar?

Lefkada. Lefkada es conocida por ser una de las islas griegas más baratas de Grecia. Es la isla más grande del archipiélago jónico y está conectada al continente por un puente. Por ello, es fácil acceder a Lefkada desde Atenas y la isla es una parada perfecta como parte de un itinerario de viaje por Grecia más amplio.

¿Cuál es la isla griega más tranquila?

En el archipiélago de las Espóradas, situado en la parte occidental del mar Egeo, se encuentra la isla de Skiros. Es la más grande y probablemente la más tranquila de este grupo de islas griegas.

¿Cuál es la isla griega más bonita para visitar?

Santorini. Hay una razón por la que Santorini es la isla griega más venerada, y se debe en gran medida a su icónica puesta de sol de color rosa. Pero Santorini también alberga su famosa playa roja, su playa de arena negra y Akrotiri, un pueblo prehistórico. Mientras esté allí, no deje de hacer submarinismo bajo los acantilados de Oia.

Dónde ir en Grecia

Las islas de Grecia son muy conocidas, y se llenan de gente en verano. Es difícil encontrar un lugar en el Mediterráneo en el que pueda alejarse de las multitudes, pero estas 11 islas menos conocidas de Grecia pueden ser su respuesta.

Una de las islas más cercanas a Santorini es Naxos. Si tiene sed de adrenalina, el windsurf es siempre la mejor solución. Gracias a sus aguas poco profundas, a sus preciosas olas lentas y a sus condiciones de viento casi perfectas todo el tiempo, Naxos se ha convertido en uno de los mejores lugares de toda Europa para probar este deporte.

Los mejores lugares para practicar el windsurf en Naxos son Laguna, Agios Georgios, Agios Prokopios y Plaka. Para conseguir los vientos ideales, hable con los profesionales de los campamentos donde alquile las tablas. Seguramente le darán clases y se interesarán por su seguridad por encima de todo.

Naxos tiene la suerte de contar con 41 hermosos pueblos, cada uno con su propia cultura individual, pero unidos por el encanto que arrastra a los visitantes de Naxos. Estos pueblos cuentan con espléndidas tradiciones ancestrales y una impresionante arquitectura centenaria. Sin embargo, no puede dejar de visitar tres de ellos: La ciudad de Naxos, Koronos y Halki son tres de nuestros favoritos en la isla.

¿Es Naxos una ciudad turística?

La ciudad de Naxos sí que atiende a los turistas. Allí encontrará todas las omnipresentes empresas de excursiones y tiendas de recuerdos. Pero Naxos es mucho menos turística que otras islas vecinas como Santorini y Mykonos. Por supuesto, para ser justos, es definitivamente un poco más turística que islas menos visitadas como Milos o Symi.

¿Qué isla griega es la más verde?

Skopelos es la segunda isla más grande de las Espóradas y la más verde de Grecia, ya que el 80% está cubierto por un bosque de pinos virgen.

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

Archipiélago griego

Un mar precioso, playas paradisíacas, variedad de paisajes, hermosos cascos antiguos, relax, vida social, buena comida y precios asequibles hacen de las islas griegas un lugar espectacular para disfrutar de las vacaciones. Entre islas, islotes y rocas, hay 6000, de las cuales sólo 227 están habitadas. Elegir la isla griega ideal para pasar una temporada en el mar no es fácil: ¡aquí tiene una guía para descubrir las islas recomendadas para sus necesidades!

¿Busca una belleza prístina y algo de tranquilidad para sus próximas vacaciones en Grecia? Olvídese de las hordas de turistas en Santorini y Mykonos; prepárese para descubrir algunos tesoros ocultos de inestimable valor... Entre las islas más adecuadas le sugerimos:

La isla de Kos ofrece hermosos paisajes, grandes playas blancas e interesantes lugares históricos relacionados con la escuela de medicina de Hipócrates. Entre las principales atracciones mencionamos el sitio arqueológico de Asklipieion, la ciudad de Kos y el pintoresco pueblo de Zia. En la ciudad de Kos también hay una amplia oferta de clubes, restaurantes, bares y discotecas.

¿Es mejor Rodas o Creta?

Lo mejor de Rodas y Creta es que ambas islas cuentan con diversas opciones de turismo; todo depende de lo que se prefiera. Creta cuenta con impresionantes yacimientos arqueológicos, como los palacios minoicos, mientras que Rodas tiene la Acrópolis de Lindos o el majestuoso casco antiguo medieval de Rodas.

¿Es Naxos una ciudad turística?

La ciudad de Naxos sí que atiende a los turistas. Allí encontrará todas las omnipresentes empresas de excursiones y tiendas de recuerdos. Pero Naxos es mucho menos turística que otras islas vecinas como Santorini y Mykonos. Por supuesto, para ser justos, es definitivamente un poco más turística que islas menos visitadas como Milos o Symi.

¿Qué son los tabúes en Grecia?

Los abrazos, los besos en la mejilla y los paseos del brazo son habituales. Los griegos mantienen un fuerte contacto visual cuando hablan. Aunque los griegos pueden criticar aspectos de su sociedad o de su vida cotidiana (política, tráfico, etc.), no aprecian que los forasteros les hagan las mismas críticas.

Islas griegas aisladas

Las escarpadas playas de arena negra de origen volcánico, contrastan con el mar azul y las casas blancas de Fira, un pueblo encaramado en el lado occidental de la isla desde el que se puede disfrutar de impresionantes puestas de sol.

Paxi es una de las mayores islas jónicas y está cerca de Corfú. Es más pequeña y menos conocida que las demás islas griegas, lo que la convierte en un perfecto oasis de tranquilidad para las parejas o los viajeros que buscan privacidad.

En el puerto principal de Gaios hay impresionantes playas y restaurantes que sirven pescado fresco. El mejor momento para disfrutar del mágico ambiente es por la noche, justo cuando los turistas diurnos de Corfú han abandonado la isla. Siéntese en una mesa de una taberna para beber Ouzo, el popular aperitivo con sabor a anís.

Ikaria está situada en el mar Egeo, a unos 20 km de Samos. Debe su nombre al dios mitológico griego "Ícaro", y la leyenda dice que cayó al mar cerca de la isla cuando intentaba escapar de Creta.

La belleza de Ikaria radica en su inaccesibilidad: montañosa y salvaje, con unas vistas impresionantes. Las pequeñas bahías son místicas, y podrá disfrutar de sus aguas termales y de la arquitectura única de la isla, que le transportará a la antigua Grecia. ¿Será por eso que los icarianos son uno de los pueblos más longevos del planeta?

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la isla menos turistica de Grecia? puedes contactar con nosotros

Subir