¿Cuál es la lengua hablada en Tailandia?

Información sobre Tailandia

Conocida como la “Tierra de las Sonrisas”, la lengua de los cálidos lugareños de Tailandia contribuye en gran medida a esta singularidad y el país tailandés no decepciona al mundo, ya sea por la experiencia de viaje o por la singularidad que pueden representar.

El idioma tailandés, conocido históricamente como siamés, tiene una compleja pero dinámica mezcla de antecedentes históricos. Forma parte de la gran familia de lenguas tai que surgió del proto-tai. Sus hablantes emigraron al sudeste asiático hace más de 2.000 años, y se escribió por primera vez en 1283.

Como lengua oficial y la más común, el tailandés se tradujo al alfabeto romano, aunque tiene su propio idioma. Esto se hace para facilitar la comunicación de quienes hablan lenguas occidentales.

No obstante, el tailandés no es un monolito, ya que hay diferentes dialectos de la lengua tailandesa que se hablan en todo el país. Como el tailandés es una lengua tonal en la que el significado cambia según el tono, las finas diferencias de tono y consonantes lo hacen incomprensible para los distintos usuarios de los dialectos.

¿Qué idioma se habla mayoritariamente en Tailandia?

La respuesta obvia a una pregunta como “¿Qué idioma se habla en Tailandia?” es, bueno, el tailandés. El tailandés es el idioma oficial y lo habla la mayoría de los habitantes de Tailandia. Sin embargo, rara vez se encuentra un solo idioma en un país determinado.

La respuesta obvia a una pregunta como “¿Qué idioma se habla en Tailandia?”

Por regla general, el inglés no está muy extendido en Tailandia, ya que sólo una cuarta parte de la población lo habla, y muchos de ellos sólo en un grado muy básico.

¿Es el tailandés un idioma difícil?

En definitiva, el tailandés no es mucho más difícil que otros idiomas. Hay algunas áreas que pueden resultar difíciles, como acabamos de mencionar, pero con perseverancia y dedicación, se puede aprender. La clave es dedicar tiempo a la práctica de forma constante.

Gobierno de Tailandia

La lengua principal que se habla en Tailandia es el tailandés o “Phasa Thai”, que significa “lengua de los libres”. Más del 80% de la población tailandesa habla el tailandés como lengua principal y casi todos los demás lo hablan como segunda lengua. Pero el tailandés no es el único idioma que se habla en Tailandia, donde existen al menos 62 lenguas locales de 5 familias lingüísticas.

El tailandés es una lengua de la familia lingüística kra-dai y de la subrama tai. Lo hablan cerca de 35 millones de personas como primera lengua y más de 45 millones como segunda.

El tailandés tiene cerca de 20 dialectos diferentes. Algunos de ellos son tan diferentes que los lingüistas los califican como lenguas separadas de la rama del tai, mientras que en Tailandia se les suele llamar “otras formas de tailandés”.

La lengua isana se considera a veces un dialecto de la lengua lao de Laos. Sin embargo, presenta algunas diferencias importantes, sobre todo en cuanto a la gramática y el vocabulario, donde muestra una clara influencia del tailandés. El isan se escribe con la escritura lao.

¿Los tailandeses hablan chino?

Idioma. En la actualidad, casi todos los chinos étnicos de Tailandia hablan exclusivamente tailandés. Sólo los inmigrantes chinos de edad avanzada siguen hablando sus variedades nativas de chino.

¿Es Tailandia segura?

Seguridad en Tailandia. Tailandia es un país muy seguro para los viajeros que utilizan el sentido común. Los que no lo hacen pueden ser estafados, enfermos, arrestados o gravemente heridos. El aspecto más peligroso de Tailandia son sus carreteras.

¿Es el idioma coreano y el tailandés el mismo?

El tailandés no está relacionado ni con el japonés ni con el coreano. Es una lengua tonal (como el chino mandarín) y la pronunciación es muy difícil.

El clima de Tailandia

El único idioma oficial de Tailandia es, según el recuento de Ethnologue, hablado por aproximadamente el 88% de la población del país, que ronda los 69 millones de personas. Sólo el 34% de los hablantes de tailandés en Tailandia lo hablan como lengua materna.

El tailandés en sí no es un monolito. Hay diferentes dialectos que se hablan en todo el país, con una variación lo suficientemente grande como para que los hablantes de diferentes partes del país tengan problemas para entenderse. Existen sutiles diferencias en los tonos y las consonantes, ya que el tailandés es una lengua tonal en la que las palabras cambian de significado según el tono. Entre los dialectos regionales tailandeses se encuentran el Phu Thai, el Shan, el Song, el Isan, el Southern Thai, el Nyaw, el Northern Thai, el Phuan y el Lu.

Aunque algunos dialectos regionales tailandeses pueden considerarse lenguas minoritarias por derecho propio, Tailandia también alberga comunidades de hablantes de yawi (un dialecto malayo), teochew (que tiene sus raíces en el chino antiguo) y laosiano, entre otras lenguas minoritarias.

La lengua hmong, perteneciente a la familia hmong-mien, tiene hasta 3,7 millones de hablantes nativos repartidos por varios países. El jemer, perteneciente a la familia mon-khmer, tiene un recuento demográfico aún más impresionante, con 16 millones de hablantes en toda Camboya, Tailandia y Vietnam.

¿De qué religión es Tailandia?

La gran mayoría de los habitantes de Tailandia son adeptos al budismo. La tradición Theravada del budismo llegó a Tailandia desde Sri Lanka y es compartida por los pueblos de Myanmar, Laos, Camboya y partes del sur de China y Vietnam. La comunidad de monjes (sangha) es fundamental en esta tradición.

¿Qué familia lingüística es el tailandés?

El idioma tailandés, también llamado siamés, es la lengua estándar hablada y literaria de Tailandia, perteneciente a la familia de las lenguas tai del sudeste asiático.

¿Es el tailandés similar al chino?

Ambas son lenguas tonales, pero no pertenecen a la misma familia lingüística. Y utilizan sistemas de escritura diferentes. El tailandés pertenece a la familia lingüística tai-kadai. El chino pertenece a la familia de las lenguas sino-tibetanas.

Dialectos tailandeses

Tailandia, conocida oficialmente como el Reino de Tailandia y antes Siam, es una nación independiente situada en el centro de la península de Indochina, en el sudeste asiático.    El país limita al norte con Birmania y Laos, al este con Laos y Camboya, al sur con el golfo de Tailandia y Malasia, y al oeste con el mar de Andamán y el extremo sur de Birmania.    Sus fronteras marítimas incluyen Vietnam en el Golfo de Tailandia al sureste, e Indonesia e India en el Mar de Andamán al suroeste.

Tailandia es una monarquía constitucional presidida por el rey Rama IX, el noveno rey de la casa Chakri.    Lleva gobernando Tailandia desde 1946, lo que le convierte en el jefe de Estado y el monarca que más tiempo ha reinado en la larga historia de Tailandia.

La capital y mayor ciudad de Tailandia es Bangkok, que es también el centro político, comercial, industrial y cultural del país.    Aproximadamente tres cuartas partes de la población son étnicamente tailandeses, el 14% chinos tailandeses y el 3% son étnicamente malayos.    El resto pertenece a varios grupos minoritarios, como los mons, los jemeres y varias tribus de las colinas.    Esta variada composición étnica y cultural se suma a la diversidad lingüística de Tailandia, un país recientemente industrializado que tradicionalmente atrae a miles de expatriados cada año de varios países desarrollados.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp