¿Cuál es la leyenda del monstruo del Lago Ness?

La nueva foto del monstruo del Lago Ness podría ser de lo más convincente

El primer informe sobre un extraño monstruo acuático aparece en un antiguo texto del siglo VI d.C. En él se describe un encuentro del monje irlandés San Columba, que se encontraba en las proximidades de la desembocadura del río Ness. Columba, al oír hablar de un monstruo, envió a uno de sus compañeros a probar el río. Al ver al monstruo, Columba hizo la señal de la cruz y desterró a la criatura al lago Ness. En agosto de 1933, el Inverness Courier publicó un informe sobre un monstruo avistado en el lago Ness por un alguacil. Desde entonces, se ha informado de numerosos avistamientos y de las primeras supuestas fotografías del monstruo, tomadas por Hugh Gray en 1933 y por el cirujano Robert Kenneth Wilson en 1934. El misterio de Nessie ha continuado durante décadas y seguirá atrayendo a los turistas a las orillas del lago Ness durante años.

Los científicos dan su veredicto sobre el mito del Lago Ness

El Monstruo del Lago Ness (en gaélico escocés: Uilebheist Loch Nis[3]), conocido cariñosamente como Nessie, es una criatura del folclore escocés que se dice que habita en el Lago Ness, en las Tierras Altas de Escocia. A menudo se le describe como una criatura grande, de cuello largo y con una o más jorobas que sobresalen del agua. El interés popular y la creencia en la criatura han variado desde que se dio a conocer al mundo entero en 1933. Las pruebas de su existencia son anecdóticas, con una serie de fotografías y lecturas de sonar discutidas.

La comunidad científica considera que el Monstruo del Lago Ness es un fenómeno sin base biológica, y explica los avistamientos como bromas, ilusiones y la identificación errónea de objetos mundanos[4] La pseudociencia y la subcultura de la criptozoología han hecho especial hincapié en la criatura.

En agosto de 1933, el Courier publicó el relato del supuesto avistamiento de George Spicer. El interés del público se disparó, y se enviaron innumerables cartas detallando diferentes avistamientos[5] que describían un “pez monstruoso”, una “serpiente marina” o un “dragón”,[6] con el nombre final de “monstruo del Lago Ness”[7] Desde la década de 1940, la criatura ha sido llamada cariñosamente Nessie (gaélico escocés: Niseag)[8][9].

Leyenda del Lago Ness | Especial Monstruos del Río

En el cuerpo del mayor lago de agua dulce de Gran Bretaña persiste la creencia de que un monstruo prehistórico sobrevivió a sus congéneres. Durante 1.500 años el misterio de Nessie, el monstruo del Lago Ness, ha perdurado en popularidad tanto en su hogar escocés como en todo el mundo. Se cree que Nessie reside en el Lago Ness de las Tierras Altas de Escocia, permaneciendo esquivo a lo largo de sus 23 millas y 788 pies de profundidad. A los residentes del pueblo circundante, Inverness, se les puede atribuir el mérito de mantener el atractivo de la leyenda, sobre todo a través de los esfuerzos turísticos, insistiendo en que todavía no hay pruebas de la inexistencia de la criatura, así que venga a verlo usted mismo.

El interés y la investigación de la leyenda han persistido a lo largo del siglo XXI, aunque ahora podemos descartar algunas de las pruebas que provocaron su infamia en la década de 1930. Por ejemplo, se determinó que la fotografía de Hugh Grey de 1934 era una prueba inadecuada, ya que dos diapositivas positivo-negativo confirmaron que la forma era la de una nutria rodante. Del mismo modo, se decidió que el incidente de la motocicleta de Arthur Grants era el resultado de otra nutria, cuyo tamaño y rasgos aumentaron con el tiempo y la exageración en

El monstruo del Lago Ness: ¿mito o realidad? (Leyendas urbanas

El Monstruo del Lago Ness es una de las leyendas más conocidas de Escocia. Probablemente conozca la historia de esta criatura legendaria. Durante generaciones se ha informado de avistamientos y rumores sobre su existencia.¿Qué es el Monstruo del Lago Ness?

El Lago Ness es un lago de agua dulce, o una ensenada de mar, en las Tierras Altas de Escocia. Durante siglos se ha rumoreado la existencia de una gran criatura llamada el Monstruo del Lago Ness que habita en sus aguas. Con múltiples avistamientos pero sin pruebas concretas, se ha debatido mucho sobre su existencia. La teoría más probable hoy en día es que el Monstruo del Lago Ness es una anguila gigante (si es que existe).Conocido cariñosamente como Nessie, el Monstruo del Lago Ness ha inspirado grupos de búsqueda, libros, estudios, atracciones turísticas, películas y mucho más.Avistamientos del Monstruo del Lago Ness

El primer registro de un monstruo en las aguas cercanas al Lago Ness apareció en el siglo VI en la Vida de Santa Columbia. En el relato, un monje irlandés encontró a unos lugareños enterrando a un hombre que, según ellos, fue arrastrado bajo el agua en el río Ness y asesinado por una bestia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp