¿Cuál es la longitud y la latitud de Atenas?

Índice
  1. Bangkok tailandia latitud longitud
  2. ¿Qué línea de latitud es Atenas?
  3. ¿Cuál es la topografía de Atenas?
  4. ¿Es segura Atenas?
    1. Berlín Alemania latitud y longitud
    2. ¿Qué es la latitud y la longitud?
    3. ¿Es y una latitud?
    4. ¿La latitud es norte o sur?
    5. Mapa de latitud y longitud
    6. ¿En qué línea de latitud se encuentra Grecia?
    7. ¿Está Atenas cerca del ecuador?
    8. ¿Qué ciudad de Asia está a 40 N 116 E?
    9. Atenas, Grecia, punto de referencia

Bangkok tailandia latitud longitud

Resumen de Atenas Atenas "Athína" es la capital de Grecia (véanse las coordenadas de Grecia) y está situada a 228,3 km al O de Cesme, Turquía; a 367,1 km al SSE de Gevgelija, Macedonia y a 384,4 km al ESE de Sarande, Albania. Atenas es la ciudad más poblada de Grecia. Tesalónica (véanse las coordenadas de Tesalónica), situada a 303,1 Km al NO de Atenas, es la segunda más poblada de Grecia y Patra, a 177 Km al O, es la tercera más poblada.Aeropuerto cerca de 37°59'2.1 "N y 23°43'45.7 "E:Puntos de interés de Atenas:Zona horaria de Atenas:Las coordenadas de Atenas están en las zonas horarias EET (Eastern European Time) y EEST (Eastern European Summer Time). Tenga en cuenta que éste es el único huso horario utilizado en Grecia.

Nota: Las zonas horarias de Bulgaria y Turquía también observan EET y EEST.¿Necesita calcular la distancia entre Atenas y las ciudades cercanas? Ahora que usted sabe la ubicación, también puede estar interesado en conocer la elevación de la tierra o la altitud, para más detalles ver la elevación de Atenas.

¿Qué línea de latitud es Atenas?

La latitud de Atenas, Grecia es 37.983810 y la longitud es 23.727539. Athens, Greece se encuentra en el país de Grecia en la categoría de Ciudades con las coordenadas gps de 37° 59' 1.7160'' N y 23° 43' 39.1404'' E.

¿Cuál es la topografía de Atenas?

Aunque la ciudad moderna se ha extendido densamente por las laderas de las montañas así como hacia el mar, el estudio de la topografía ateniense se concentra en los monumentos, edificios y espacios del antiguo núcleo urbano, un área de aproximadamente 3 kilómetros cuadrados que rodea la Acrópolis y que estaba defendida en el periodo clásico por una muralla ...

¿Es segura Atenas?

Atenas se considera una ciudad muy segura, incluso para las mujeres que viajan solas. El índice de criminalidad es muy bajo y, siempre que tome las precauciones normales, se sentirá segura aquí. La mayoría de las visitas se realizan sin problemas, pero los robos de pasaportes y carteras son habituales en el metro y en los lugares turísticos más concurridos.

Berlín Alemania latitud y longitud

Conocida como una de las ciudades más antiguas del mundo, Atenas es la capital de Grecia y también uno de los lugares más bellos y turísticos del sur de Europa. La ciudad está situada en un pequeño valle rodeado de pequeñas colinas por su parte sur y este. El nombre de la ciudad deriva del nombre de la diosa griega de la sabiduría, Atenea. La ciudad puede considerarse un gran museo de cultura antigua al aire libre, con un gran número de edificios antiguos como la Acrópolis, la Torre del Viento, el edificio del Parlamento Helénico, el Salón Zappeion, el mercado de Monastiraki, multitud de iglesias y mercados antiguos, parques y jardines, instalaciones para compras y ocio, etc. La cocina y la cultura locales son únicas, y Atenas es uno de los destinos turísticos más visitados del sur de Europa.

Atenas fue la capital de la antigua civilización griega y fue el principal centro de la vida cultural y social del antiguo pueblo griego. Hay algunos edificios históricos como el del Panteón o la Acrópolis que se conservan desde los tiempos del Antiguo Imperio Griego. En la ciudad hay un gran número de los monumentos históricos y culturales más importantes del mundo que están protegidos por la UNESCO y figuran en la lista de los más importantes del Patrimonio Mundial. Atenas es un destino para los amantes de las compras y los que quieren mejorar su salud, ya que en la ciudad hay unos cuantos hospitales y clínicas excelentes. Atenas es un conocido centro de deportes y a menudo se convierte en la sede de varios eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo y muchos otros.

¿Qué es la latitud y la longitud?

Tanto la longitud como la latitud son ángulos medidos con el centro de la tierra como origen. Una longitud es un ángulo desde el primer meridiano, medido hacia el este (las longitudes hacia el oeste son negativas). Las latitudes miden un ángulo hacia arriba desde el ecuador (las latitudes hacia el sur son negativas).

¿Es y una latitud?

La latitud es el eje Y, la longitud es el eje X. Dado que la latitud puede ser positiva y negativa (al norte y al sur del Ecuador), y la longitud también puede serlo (negativa al oeste de Greenwich y positiva hacia el este) cuando se utiliza el sistema de longitud de -180 a +180.

¿La latitud es norte o sur?

La latitud mide la distancia al norte o al sur del ecuador. Las líneas de latitud, también llamadas paralelos, son líneas imaginarias que dividen la Tierra. Van de este a oeste, pero miden su distancia al norte o al sur. El ecuador es el paralelo más conocido.

Mapa de latitud y longitud

La Acrópolis de Atenas es un famoso lugar histórico y una de las principales atracciones turísticas de Atenas, la capital de Grecia, y también uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está situada en una colina en la parte central de la ciudad que domina los nuevos barrios de Atenas. El emplazamiento de la Acrópolis incluye los restos de algunos edificios, como el Partenón, algunos templos y algunos santuarios antiguos, así como las ruinas de los antiguos anfiteatros, incluidos el Teatro de Dionisio y el Odeón de Pericles. La superficie total del recinto histórico se acerca a las 3 hectáreas, y es posible llegar a la Acrópolis escalando, ya que la colina no es tan alta. En la zona se celebran algunos eventos anuales y regulares, incluida una ceremonia dedicada a los Juegos Olímpicos que se realiza una vez cada 4 años.

¿En qué línea de latitud se encuentra Grecia?

Grecia está situada en los hemisferios norte y este. Con una latitud de 39,0742° N y una longitud de 21,8243° E, las coordenadas GPS de Grecia muestran que el país se encuentra por encima del ecuador. El punto más extremo al norte de Grecia se encuentra en las coordenadas GPS de 41°44′ N y 26°11′ E.

¿Está Atenas cerca del ecuador?

Atenas está a 4.223,10 km al norte del ecuador, por lo que se encuentra en el hemisferio norte.

¿Qué ciudad de Asia está a 40 N 116 E?

El pueblo de Xiaweidian, en China, está dentro de los límites municipales de la ciudad de Pekín, pero esto no significa que sea una zona urbana. De hecho, Xiaweidian está muy lejos en el campo, a unos 24 kilómetros por carretera de la plaza de Tienanmen y la Ciudad Prohibida, en el centro de Pekín.

Atenas, Grecia, punto de referencia

La Atenas clásica fue una poderosa ciudad-estado. Fue un centro de las artes, el aprendizaje y la filosofía, y el hogar de la Academia de Platón y el Liceo de Aristóteles[7][8] Es ampliamente conocida como la cuna de la civilización occidental y el lugar de nacimiento de la democracia,[9][10] en gran parte debido a su impacto cultural y político en el continente europeo, en particular la antigua Roma[11] En los tiempos modernos, Atenas es una gran metrópolis cosmopolita y central para la vida económica, financiera, industrial, marítima, política y cultural en Grecia. En 2021, el área urbana de Atenas acogía a más de tres millones y medio de personas, lo que supone alrededor del 35% de toda la población de Grecia.

Atenas es una ciudad global Beta según la Red de Investigación sobre Globalización y Ciudades del Mundo,[12] y es uno de los mayores centros económicos del sureste de Europa. También cuenta con un importante sector financiero, y su puerto, el Pireo, es el mayor puerto de pasajeros de Europa[13][14] y el tercero del mundo[15].

El Municipio de Atenas (también Ciudad de Atenas), que en realidad constituye una pequeña unidad administrativa de toda la ciudad, tenía una población de 664.046 (en 2011)[2] dentro de sus límites oficiales, y una superficie de 38,96 km2. [El área urbana de Atenas o Gran Atenas[18] se extiende más allá de sus límites administrativos municipales, con una población de 3.090.508 habitantes (en 2011)[19] en una superficie de 412 km2[17]. Atenas es también la capital más meridional del continente europeo y la ciudad importante más cálida de Europa.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la longitud y la latitud de Atenas? puedes contactar con nosotros

Subir