¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Italia?

Nomadlist Italia

¿Está planeando un viaje a Italia y se pregunta qué ciudades merecen más la pena? En esta guía podrá conocer las MEJORES y más bellas ciudades de Italia: qué hace que merezcan la pena, qué no debe perderse, cuánto tiempo necesita y cómo planificar su visita. Descúbralo.

Las ciudades italianas están entre las más bellas y visitadas de Europa. Y con razón. Con una historia fascinante, una arquitectura centenaria, una mezcla única de lo antiguo y lo nuevo, y un ambiente animado y caótico, las ciudades italianas son como ningún otro lugar del mundo.

Pero con tantas ciudades, pueblos y lugares emblemáticos entre los que elegir, puede resultar abrumador decidir cuáles son las ciudades italianas que más merece la pena visitar. Sobre todo si es tu primer viaje y quieres aprovechar al máximo tu tiempo.

Mi primera intención era hacer una lista de sólo las 10 mejores ciudades de Italia. Porque -sinceramente- es probable que no tengas tiempo para ver bien ni siquiera diez de ellas en un solo viaje… Así que quería presentar sólo las mejores.

¿Cuál es el lugar más seguro para vivir en Italia?

Las regiones más seguras de Italia. En general, el norte y el centro del país se consideran las zonas más seguras de Italia. Según la clasificación de calidad de vida de 2018 (elaborada por Italy Oggi y la Universidad de la Sapienza de Roma), las provincias septentrionales de Bolzano, Trento y Belluno son las que ofrecen una mayor calidad de vida.

¿Qué ciudad es la más segura de Italia?

Treviso ha sido nombrado el lugar más seguro de Italia. Sin embargo, aparte de hacer vino prosecco, no hay mucho que hacer para mantener ocupados a muchos turistas. Roma, Florencia y Milán cuentan con barrios seguros y recuerde mantener sus pertenencias cerca en una bolsa segura en las atracciones turísticas.

¿Dónde viven la mayoría de los extranjeros en Italia?

Situada en el norte de Italia, Bolonia es uno de los destinos más populares del país para los expatriados, con su animada escena social y cultural, así como un gran abanico de oportunidades profesionales para los que buscan trabajo.

Mejor ciudad para vivir en Italia reddit

El dólar sigue relativamente fuerte frente al euro… además, algunos rincones de Italia pueden estar entre las mejores gangas de Europa. Si busca el encanto del Viejo Mundo a un precio asequible, Italia debería estar en lo alto de su lista.

Es la cuna de la civilización occidental. No hace falta que le recuerde los abundantes tesoros culturales de este país. Italia cuenta con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cualquier otro lugar del mundo. Tampoco hace falta que le hable de la comida. La cocina es famosa en todo el mundo, y cada región tiene sus propios platos y su propio estilo de cocina.

Salir a comer es una parte fundamental de la cultura italiana y algo que debería tener en cuenta cuando pase una temporada aquí. Los italianos aprecian el aperitivo diario, por ejemplo. Es una de las mejores maneras de socializar, ponerse al día con viejos amigos y conocer gente nueva.

Le recomendamos que se esfuerce por aprender al menos un poco del idioma del país al que se traslada. En Italia, este consejo es especialmente importante. Milán es el único lugar de este país en el que puedes desenvolverte sin hablar italiano.

¿Qué lugares evitar en Italia?

Entonces, ¿cuáles son los principales lugares que hay que evitar en Italia en 2021? Roma, Venecia, Nápoles, Florencia, la Costa de Amalfi, el Lago de Como, Milán, Cinque Terre y cualquier lugar del que hayas oído hablar antes.

¿Dónde viven los angloparlantes en Italia?

Lombardía es la región más popular

La potencia del norte es la única región italiana que acoge a más de un millón de extranjeros por sí sola y, según nuestras estimaciones, unos 200.000 de ellos proceden de países de habla inglesa. La capital económica de Italia, Milán, es la parte más popular de Lombardía con diferencia.

¿Hay mucha delincuencia en Italia?

La delincuencia en Italia va de baja a moderada, pero está presente en varias formas, como el asesinato, la violencia sexual, la corrupción y varias más. Sin embargo, Italia es más conocida por sus grupos de delincuencia organizada, presentes en todo el mundo, conocidos como la Mafia italiana.

Vivir en Italia como extranjero

Italia es un país impresionante para explorar. Sobre todo, si quieres hacer una pequeña excursión a la costa, atiborrarte de comida italiana o incluso buscar las mejores ciudades de Italia para pasear. Y para mí, eso es lo que hace que Italia sea tan especial… la diversidad de cosas que hacer.

Hay algo tan especial en Italia y también una gran diversidad. Es decir, puedes ir literalmente del norte al sur de Italia y sentirte como si estuvieras en un país totalmente diferente. La cultura, la comida, las ciudades son tan diferentes y totalmente únicas.

Sinceramente, no importa si has estado en Italia una, dos o cincuenta veces, estoy casi seguro de que querrás volver y ver mucho más. Al menos esto es lo que siempre me pasa a mí en Italia.

De fácil acceso, Bolonia es un gran punto de parada en tu viaje por Italia y tiene un montón de historia. Una vez que llegues, dirígete a la Piazza Maggiore, que es la plaza principal de la ciudad, y busca la estatua de Neptuno.

Bolonia es famosa por sus deliciosas comidas. Una vez que estés aquí, asegúrate de tomar un Tagliere (embutido) con una copa de vino por la noche. Si eso no te convence, prueba la Zuppa Inglese, que es una delicia totalmente dulce y parecida al trifle.

¿Cómo es la calidad de vida en Italia?

Italia supera la media en salud, equilibrio entre vida laboral y personal y compromiso cívico. Se sitúa por debajo de la media en ingresos, empleo, educación, calidad medioambiental, conexiones sociales y satisfacción vital.

¿Qué ciudad de Italia tiene la mejor economía?

Milán, el área metropolitana más rica de Italia en términos de PIB per cápita, está cerca del 20% de las 327 áreas metropolitanas de la OCDE.

¿Qué parte de Italia tiene el mejor clima?

Gracias a las suaves temperaturas, las escasas lluvias y las 2.570 horas de sol anuales, se considera que Imperia tiene el clima perfecto para sentirse bien. Y la ganadora del mejor clima de Italia es Imperia, en Liguria.

Los mejores lugares para vivir en España junto al mar

Italia lo tiene todo: un clima precioso, un patrimonio cultural e histórico asombroso y unos centros económicos en auge que atraen el talento y la tecnología de todo el mundo. Pero, con tantas ciudades bulliciosas y hermosas disponibles, ¿cuáles son los mejores lugares para vivir en Italia para los expatriados?

¿Por qué esperar hasta la jubilación para disfrutar del estilo de vida mediterráneo? Todas las ciudades de esta lista tienen mucho que ofrecer a los expatriados que quieren emigrar a Italia, pero también brillan por un conjunto de cualidades distintas que las impulsan a estar entre las 5 mejores. Si quiere establecerse en una bulliciosa capital económica y de la moda como Milán o encontrar su hogar cerca de la cuna de la industria automovilística italiana y de los Alpes en Turín.

Ahora que tenemos nuestros criterios en orden, es importante saber que esta lista es para expatriados emprendedores y estudiantes que buscan una nueva aventura en el extranjero, y no para aquellos que buscan una jubilación tranquila o el mejor lugar para pasar sus vacaciones. Allora, ¡comencemos!

No es muy difícil imaginar por qué Milán ocupa el puesto número 1 de esta lista. Es una de esas ciudades que lo tiene todo: una gran escena internacional, excelentes oportunidades económicas, instituciones educativas de primera categoría e incluso toda la cultura y la alta sociedad de moda que pueda soportar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp