¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Grecia?

Grecia octubre

Este post contiene referencias a productos de uno o varios de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Las condiciones se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para una explicación de nuestra política de publicidad, visite esta página.

¿Está listo para ese viaje de ensueño a Grecia? Con una costa más larga que la del Reino Unido y miles de islas, el país es un gran lugar para visitar en cualquier época del año. Pero a falta de una oferta de vuelo de última hora (y las hay, aunque las opciones sin escalas desde Estados Unidos siguen siendo limitadas), planificar con antelación es el camino a seguir para aprovechar al máximo su tiempo en Grecia.

Las atracciones urbanas de Atenas bullen a pleno rendimiento durante todo el año, mientras que la mayoría de las islas griegas están en su mejor momento una vez que el invierno ha abandonado la escena. Tanto si lo que busca es la sensual brisa mediterránea como el momento más barato para reservar esa habitación de hotel con vistas al mar en Mykonos, considere esta guía esencial para planificar un viaje perfecto a Grecia.

Por lo general, el mejor tiempo en Grecia es el que experimentará en mayo, junio y septiembre. Los días soleados y no demasiado calurosos hacen de mayo una época ideal para dar largos y tranquilos paseos por Atenas. En junio, las playas de las islas del Egeo son lo suficientemente cálidas como para bañarse y las islas más populares, como Mykonos, aún no están abarrotadas.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Grecia?

Por lo general, el mejor tiempo en Grecia es el que se experimenta en mayo, junio y septiembre. Los días soleados y no demasiado calurosos hacen de mayo una época ideal para dar largos y tranquilos paseos por Atenas. En junio, las playas de las islas del Egeo son lo suficientemente cálidas como para bañarse y las islas más populares, como Mykonos, aún no están abarrotadas.

¿Cuándo debe evitar Grecia?

¿Cuándo debe evitar Grecia? No debería visitar Grecia durante los meses de julio y agosto, ya que son los más concurridos y también los más calurosos. Además, debe saber que el 99% de los griegos se van de vacaciones en agosto.

¿Cuál es la temporada de lluvias en Grecia?

El periodo de lluvias del año dura 8,5 meses, del 16 de septiembre al 1 de junio, con un deslizamiento de 31 días de precipitaciones de al menos 0,5 pulgadas. El mes en el que más llueve en Atenas es noviembre, con una precipitación media de 2,4 pulgadas. El periodo sin lluvias del año dura 3,5 meses, del 1 de junio al 16 de septiembre.

Temperatura en Grecia

La mejor época para viajar a Grecia es en otoño y primavera, ya que el clima es más agradable. También se puede visitar el país en verano, pero hay mayor aglomeración de turistas, mientras que en invierno las principales atracciones están cerradas.

A la hora de planificar su viaje, tenga en cuenta que los meses de abril a junio, así como los de septiembre a octubre, son los perfectos para viajar a Grecia. La ventaja de viajar durante estos meses es que puede estar seguro, por un lado, de que el tiempo es bueno y, por otro, de que estará fuera de la temporada alta de turismo.

Si va a viajar a Grecia en verano, tenga en cuenta que julio y agosto, además de recibir más visitas, son meses muy calurosos. Estos meses son perfectos para visitar las islas y disfrutar de sus playas. Pero veamos cómo es el clima según las estaciones y, por tanto, cuál es la mejor época para viajar a Grecia.

Durante los meses de verano, el clima en Grecia es cálido y soleado, como en el resto del Mediterráneo. Por este motivo, esta estación es la mejor época para viajar a Grecia si desea tumbarse al sol. De hecho, la media de sol es más alta que en otros lugares del Mediterráneo.

¿Cuál es el mes más barato para volar a Grecia?

Los meses más baratos para reservar un vuelo a Grecia: Septiembre y octubre, seguidos de noviembre. Reservar un vuelo en septiembre puede suponer un ahorro de hasta un 13% respecto al precio medio anual de los vuelos. Los meses más caros para reservar un vuelo a Grecia: Mayo y junio.

¿Es seguro ir a Grecia ahora mismo?

Evite viajar a Grecia.

Aunque esté al día con sus vacunas contra el COVID-19, puede correr el riesgo de contraer y propagar el COVID-19. Cualquier persona de 2 años o más debe llevar una mascarilla bien ajustada en espacios públicos cerrados. Siga todos los requisitos y recomendaciones en Grecia.

¿Grecia es cálida todo el año?

Grecia tiene un clima típicamente mediterráneo, que se presta a inviernos suaves y a menudo húmedos y veranos secos. El país es mayoritariamente soleado durante todo el año. La parte norte del país puede ser muy fría durante los inviernos, llegando a recibir nieve en algunas zonas.

Dónde ir en Grecia

Una pregunta abierta como “¿cuándo es el mejor momento para viajar a Grecia?” probablemente le dará una respuesta abierta. Realmente depende de lo que busque en sus viajes, de lo que espere ver, de con quién viaje y de otra media docena de cuestiones que podrían limitar o afectar a su visita, como el presupuesto.

Es tan sencillo como señalar que si lo que busca es bailar toda la noche con los juerguistas y fiesteros de Mykonos, tiene que estar aquí durante el pico del verano. Pero si lo que busca son paseos tranquilos por los pueblos griegos tradicionales y con un presupuesto ajustado, le aconsejamos que vaya en cualquier momento PERO en el pico de la temporada de verano.

Dado que sería imposible discernir cuáles son sus planes de viaje, o lo que consideraría unas vacaciones de ensueño a la espectacular joya mediterránea de Grecia, siga leyendo mientras analizamos las ventajas de viajar a Grecia en las distintas estaciones y señalamos las virtudes de cada una de ellas, lo que le permitirá descubrir que Grecia tiene algo que ofrecer a todo el mundo durante todo el año.

¿Es caro visitar Grecia?

La verdad es que Grecia es muy asequible, especialmente en comparación con otros países europeos. Si se viaja con cuidado y se vigilan los gastos, Grecia puede ser incluso el sueño de cualquier mochilero con presupuesto.

¿Qué calor hace en Grecia en mayo?

El mes de mayo ofrece uno de los mejores climas del año, y a finales de mes habrá calentado lo suficiente como para que parezca verano; con una media de 24 °C, es el momento perfecto para unas vacaciones en la playa. Hay pocas probabilidades de lluvia, con mucho sol y cielos azules y despejados.

¿Cuántos días necesita en Grecia?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

Clima de Grecia

En Atenas, los veranos son calurosos, secos y despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele variar entre los 42°F y los 92°F, y rara vez es inferior a 34°F o superior a 97°F.

La temporada de calor dura 3 meses, del 10 de junio al 12 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a 85°F. El mes más caluroso del año en Atenas es julio, con una media de 91°F de máxima y 73°F de mínima.

La estación fría dura 4,1 meses, del 24 de noviembre al 27 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 62°F. El mes más frío del año en Atenas es enero, con una media de 42°F de mínima y 55°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

La estación más húmeda dura 5,9 meses, del 20 de octubre al 16 de abril, con una probabilidad superior al 14% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Atenas es diciembre, con una media de 7,0 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp