¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Turquía?

Índice
  1. La mejor época para visitar Turquía
  2. ¿En qué época del año hace calor en Turquía?
  3. ¿Hace demasiado calor en Turquía en julio?
  4. ¿Qué ciudad de Turquía tiene el mejor clima?
    1. La época más barata para visitar Turquía
    2. ¿Cuánto dura el invierno en Turquía?
    3. ¿Hay nevadas en Turquía?
    4. ¿Es caro visitar Turquía?
    5. El tiempo en Turquía en enero
    6. ¿Es seguro pasar las vacaciones en Turquía?
    7. ¿Qué tiempo hace en Turquía durante todo el año?
    8. ¿Qué tiempo hace en Turquía en marzo?
    9. El tiempo en Turquía en junio

La mejor época para visitar Turquía

Al abarcar una superficie enorme (equivalente a más que California y Nevada juntas) y una elevación, además de siete zonas climáticas, Turquía experimenta importantes variaciones regionales y estacionales. Desde los veranos calurosos y soleados hasta los meses de invierno nevados, hay una época del año perfecta para cada viajero. Siga leyendo para determinar cuál es la mejor época para usted.

En general, la primavera y el final del verano/otoño (abril/mayo y de finales de septiembre a octubre) son las mejores épocas para visitar Turquía, ya que es agradablemente cálida, con temperaturas que rondan los 20°C a 30°C, perfectas para explorar los lugares antiguos, donde hay poca sombra para evitar el sol (y el calor) abrasador de mediados del verano.

Sin embargo, su decisión puede depender también de lo que le interese. Si le apetecen unas vacaciones centradas en el mar, sobre todo descansando en la piscina o nadando en el cálido Egeo y el Mediterráneo (que puede ser frío en los meses de invierno), entonces los meses de verano pueden ser perfectos. Sin embargo, la mitad del verano es la temporada alta de viajes, y las playas pueden estar abarrotadas y los precios de los hoteles son los más altos.

¿En qué época del año hace calor en Turquía?

Si busca la época más cálida para visitar Turquía, los meses más calurosos son agosto, julio y luego junio. Consulte las temperaturas medias mensuales más abajo. La época más cálida del año suele ser a finales de julio, cuando las temperaturas máximas se sitúan regularmente en torno a los 33,1 °C (91,6 °F) y rara vez descienden por debajo de los 20,5 °C (68,9 °F) por la noche.

¿Hace demasiado calor en Turquía en julio?

Si planea sus vacaciones en Turquía durante el mes de julio, por lo general tendrá mucho calor y poca lluvia, especialmente en los lugares más populares del país. Los destinos de las costas del Egeo y del Mediterráneo tienen un clima mediterráneo templado, siendo julio uno de los meses más calurosos del año.

¿Qué ciudad de Turquía tiene el mejor clima?

El lugar más cálido de Turquía en diciembre es Antalya, una ciudad de la costa sur de Anatolia. Aquí las temperaturas suelen mantenerse en torno a los 11 °C en diciembre, llegando a veces a los 16 °C.

La época más barata para visitar Turquía

Turquía es uno de los países más turísticos a nivel mundial y, por supuesto, mucha gente viaja a este hermoso país con un clima agradable durante todo el año. Una de las preguntas más críticas que pueden venir a la mente es ¿cuándo viajar a Turquía? Porque saber cuál es la mejor época para visitar Turquía es una preocupación para muchos viajeros y turistas. Pues bien, la respuesta no será la misma para todos. El mejor momento para visitar Turquía puede ser diferente para muchos propósitos y personas. Por lo tanto, en este artículo, vamos a hablar de la mejor época para visitar Turquía para otros fines.

La mayoría de las ciudades de Turquía tienen un atractivo clima mediterráneo. Sin embargo, algunas ciudades del país tienen mejores temperaturas y son buenas opciones para viajar. Estas ciudades incluyen Estambul, Antalya, Analia, Kusadasi, Bodrum, e Izmir que usted puede tomar los mejores tours de Turquía para visitar. Con sus notables instalaciones turísticas, estas ciudades son temas adecuados para un tiempo completo y el placer sin fin. Playas únicas, comida atractiva, hoteles hermosos y de lujo, naturaleza impresionante y transporte accesible son algunas de las ventajas de estos centros turísticos. Pero, ¿cuándo viajar a Turquía y a estas ciudades?

¿Cuánto dura el invierno en Turquía?

El invierno en Turquía comienza a mediados de diciembre y termina a mediados de marzo. Las distintas regiones de Turquía experimentan una calidad de invierno diferente. Puede ir de suave a nevado o de lluvioso a frío seco. Las temperaturas pueden variar de -13C a 24C según la zona climática.

¿Hay nevadas en Turquía?

¿Cuándo nieva en Turquía? En Turquía nieva durante los meses invernales de diciembre, enero y febrero. Hay un gran contraste entre las regiones de Turquía, ya que algunas partes, como el este del país, experimentan fuertes nevadas, mientras que en otros lugares, como la región del Mármara, apenas nieva.

¿Es caro visitar Turquía?

El precio medio de un viaje de 7 días a Turquía es de 870 dólares para un viajero solo, de 1.416 dólares para una pareja y de 1.054 dólares para una familia de 4. Los hoteles de Turquía oscilan entre los 33 y los 141 dólares por noche, con una media de 54 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 70 y 390 dólares por noche para toda la casa.

El tiempo en Turquía en enero

Mucha gente se pregunta cuál es la mejor época para visitar Turquía y nuestra respuesta depende de dos factores. El primero es su preferencia por las actividades. Por ejemplo, ¿es usted un amante de la playa o prefiere visitar lugares históricos y hacer senderismo?

El segundo factor es el lugar que piensa visitar. Al fin y al cabo, Turquía es el 37º país más grande del mundo y, debido a su tamaño, los climas son muy variados según la región. Tengo buenos recuerdos de una visita a la región norte del Mar Negro a finales de junio. Sin embargo, mientras me acurrucaba bajo las mantas por la noche, sabía que la gente de las costas del Egeo y del Mediterráneo disfrutaba de las noches de verano cenando al aire libre gracias al clima cálido.

La mayoría de los negocios de estas costas operan según la temporada oficial de verano, dictada por los vuelos que llegan. Ésta va de mayo a octubre y luego los horarios de los vuelos cambian a la versión de invierno.

Por esta razón, la mayoría de los pequeños centros turísticos como Didim, Gumbet u Olu Deniz están tranquilos desde los meses de noviembre a abril. Algunos de los hoteles, bares y restaurantes cierran, y también se observa la falta de instalaciones, en algunos complejos la falta de playas limpias y el clima a la carta. Con temperaturas de 23 grados de media, no piense en visitar las costas del Egeo y el Mediterráneo durante el invierno si quiere las típicas vacaciones de sol, mar y arena.

¿Es seguro pasar las vacaciones en Turquía?

RIESGO GENERAL : ALTO. Es seguro visitar Turquía si se evitan algunas zonas, en concreto las cercanas a la frontera con Siria. Hay que tener en cuenta que los puntos turísticos, los restaurantes, las tiendas y el transporte público son los lugares donde se producen la mayoría de los robos y carteristas, y que la delincuencia violenta también existe aquí.

¿Qué tiempo hace en Turquía durante todo el año?

En Estambul, los veranos son cálidos, húmedos, secos y despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 38°F y los 85°F y rara vez está por debajo de los 30°F o por encima de los 90°F.

¿Qué tiempo hace en Turquía en marzo?

El tiempo en marzo en Estambul, Turquía. Las temperaturas máximas diarias aumentan en 8°F, de 49°F a 57°F, y rara vez caen por debajo de 39°F o superan los 68°F. Las temperaturas mínimas diarias aumentan en 5°F, de 39°F a 45°F, rara vez bajan de 31°F o superan los 52°F.

El tiempo en Turquía en junio

La mejor época para visitar Turquía depende de lo que le interese. Los meses de abril, mayo, septiembre y octubre son agradablemente cálidos, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 30 °C, por lo que suelen ser las mejores épocas para visitar la gran variedad de lugares antiguos de Turquía.

Los meses de verano (de junio a septiembre) son muy calurosos, con temperaturas que alcanzan los 30 grados en la costa sur. Esto es perfecto para descansar junto al mar o en una piscina, aunque la visita a los yacimientos puede ser bastante incómoda.

El tiempo comienza a refrescarse a partir de finales de octubre. De noviembre a marzo puede hacer bastante frío y muchos hoteles de las zonas costeras cierran durante estos meses. Sin embargo, a pesar de las bajas temperaturas, estos meses de invierno pueden ser la mejor época para explorar los lugares, ya que están mucho menos concurridos. En Capadocia, la temperatura puede descender por debajo de los 0°C, aunque el paisaje nevado es precioso de contemplar.

Enero, febrero y marzo son meses bastante fríos en Turquía, aunque las temperaturas se calientan en marzo. No es raro que nieve en enero e incluso en febrero, especialmente en el interior, alrededor de Capadocia. Debido a las bajas temperaturas, esta es una época tranquila para visitar Turquía, por lo que es probable que tenga los lugares más o menos para usted.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Turquía? puedes contactar con nosotros

Subir