¿Cuál es la mejor época para ir a Sicilia?

Itinerario por Sicilia lonely planet

Un tour culinario perfecto por SiciliaItinerario por Sicilia para el experto conocedor de vinosUn viaje cultural a Sicilia: Pasado y presenteAsombroso tour de Sicilia para toda la familiaVacaciones perfectas de tres semanas en Italia: Sur de Italia y SiciliaTurismo romántico en pareja por el sur de Italia y Sicilia

Un perfecto tour culinario por SiciliaItinerario por Sicilia para los expertos en vinosUn viaje cultural por Sicilia: Pasado y presenteAsombroso tour familiar por SiciliaVacaciones perfectas de tres semanas en Italia: Sur de Italia y SiciliaTurismo romántico en pareja por el sur de Italia y Sicilia

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Sicilia?

La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

¿Cuántos días necesita en Sicilia?

Sicilia puede experimentarse en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se está interesado en un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo.

¿Hay una temporada de lluvias en Sicilia?

Recuerde que la temporada de lluvias comienza en otoño y continúa durante el invierno. Noviembre es temporada baja en Sicilia. Noviembre es una buena época para visitar ciudades y disfrutar de actividades culturales, culinarias e históricas.

El tiempo en Sicilia en enero

Sicilia es uno de los pocos destinos europeos que está abierto todo el año. Los meses de marzo a junio y octubre son ideales, con pocas multitudes, muchos festivales y un clima suave. Los días previos a la Semana Santa están llenos de celebraciones, y merece la pena planificarlas.

Los meses de julio y agosto son calurosos y pueden estar llenos de gente, especialmente en las playas y los centros turísticos. Septiembre es el mes más concurrido (y más caro). Pero incluso en su momento más animado, la isla está mucho menos concurrida que las grandes ciudades italianas del continente.

En temporada baja (entre noviembre y febrero), Sicilia puede ser fría (temperaturas de 40 grados y nieve en las alturas), pero tendrá la isla para usted. Lleve muchas capas de ropa y prepárese para temperaturas más bajas en el interior, ya que los sicilianos no calientan sus casas como los estadounidenses. Se puede esperar un horario más corto, más descansos para comer en los lugares de interés y menos actividades (pero algunas celebraciones de carnaval más ricas en la época de Cuaresma). Hay que limitarse a las grandes ciudades, ya que las zonas más alejadas cierran.

¿Qué calor hace en Sicilia en agosto?

El mes de agosto sigue trayendo consigo un calor agobiante en Sicilia, sobre todo si sopla el siroco, un viento caliente africano. Durante los días más calurosos con el siroco, las temperaturas pueden alcanzar unos sofocantes 109˚F (43˚C) en Messina y 111˚F (44˚C) en Trapani, Palermo y Catania.

¿Es Sicilia un lugar seguro para visitar?

Sicilia es un lugar seguro para cualquier persona, incluidas las viajeras solteras. La mafia no va a matarte, no hay secuestradores acechando en las esquinas ni violadores locos entrando en tu edificio por la noche. Sicilia tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de toda Italia.

¿Qué es mejor, Sicilia oriental o occidental?

El oeste de Sicilia tiene las mejores playas. La Sicilia oriental tiene las ciudades más bonitas (sobre todo en los rincones del sureste, como Noto). El Valle de los Templos se visita mejor en un itinerario por Sicilia occidental, pero puede visitarse en un itinerario de dos semanas por Sicilia oriental.

Lo mejor de Sicilia

A menos que sea un adorador del sol que sólo se dedique a la playa, la mejor época para ir a Sicilia es fuera de los calurosos y apresurados meses de julio y agosto. La primavera y el otoño son perfectos para pasear, montar en bicicleta y descubrir la polifacética historia de la isla. Nuestra guía mensual le guiará a lo largo del año para que pueda programar su viaje a la perfección.

Cuando Sicilia se calienta, se calienta mucho, lo que puede hacer que caminar y montar en bicicleta en verano sea un poco difícil. La mejor época para visitar Sicilia es septiembre, ya que el mar sigue siendo cálido, el servicio es más cordial y las temperaturas son ideales para salir a pasear. La primavera también es estupenda, aunque hay que tener cuidado con los grupos escolares hambrientos de historia que suelen visitarla a partir de Semana Santa. El invierno es prácticamente sólo para los lugareños, pero a medida que bajan las temperaturas y se cierran las instalaciones, aparte de las vacaciones de Navidad, se encuentra un lado mucho más tranquilo de Sicilia que pocos turistas llegan a apreciar.

La primavera (abril, mayo y principios de junio) es la mejor época para ir a Sicilia a hacer ciclismo o senderismo por la costa, cuando las flores silvestres florecen y hay muchos productos locales sabrosos para comer. El mes de junio también es ideal para bucear.

¿Cuál es el mes más lluvioso en Sicilia?

Agosto es el mes más caluroso en Sicilia, con una temperatura media de 22,35°C, y el más frío es enero, con 8,65°C, y la mayor cantidad de horas de sol diarias, 10, en julio. El mes más lluvioso es diciembre, con una media de 78,6 mm de lluvia.

¿Hay nieve en Sicilia?

En Sicilia, las olas de frío invernal, procedentes de la península de los Balcanes, suelen durar sólo dos o tres días, y no suelen ser intensas a lo largo de las costas, donde los registros de frío se sitúan en torno a los 0 °C, y las nevadas son muy raras (ocasionalmente, puede nevar en Palermo y Mesina, en la costa norte, mientras que en el sur …

¿Cuál es la mejor manera de viajar a Sicilia?

La mejor manera de llegar a Sicilia es en avión. Hay tres aeropuertos en la isla, el Falcone Borsellino de Palermo (a 32 km de la ciudad), el Fontanarossa de Catania (a 7 km de la ciudad, bueno si se viaja al este de Sicilia) y el Vincenzo Florio de Trapani Birgi (a 15 km de Trapani y Marsala, las puertas de entrada a Sicilia occidental).

Sicilia en octubre

Sicilia tiene algo para cada tipo de viajero, ya sea que esté interesado en explorar su rica historia, su fascinante tejido multicultural o sus fabulosas playas. No hay un mal momento para visitar Sicilia, y el momento en que se vaya puede estar dictado en gran medida por los intereses que se tengan. Para evitar las aglomeraciones más densas o el clima menos atractivo, las temporadas de primavera y otoño son probablemente los mejores momentos para visitarla. Para combinar la playa con el descubrimiento de las ciudades y el interior de Sicilia, septiembre es el mejor mes para recorrer la isla. Si quiere evitar las multitudes y no le importa el frío y la humedad, los inviernos también pueden ser una buena época para visitar la isla. El verano es el mejor momento para los que les gusta el calor, y las multitudes en las numerosas playas de la isla.

El verano es la temporada alta en Sicilia, y los meses de julio y agosto, en particular, están repletos de veraneantes de Italia, Europa y otros países que acuden a las playas y pueblos costeros sicilianos. Julio y agosto son también los meses más calurosos del año, lo que puede estar bien para la playa pero es sofocante en el interior. Si visita el país en verano, se encontrará con una mayor afluencia de gente en las playas y las ciudades y con tarifas más altas en vuelos, transbordadores, hoteles y coches de alquiler. La temporada estival alcanza su punto álgido en torno al 15 de agosto, tras lo cual la actividad se ralentiza, sobre todo tras el inicio del curso escolar en septiembre.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp